jueves, abril 19, 2007

Salón del comic BCN 2007 (dia uno)



Empecemos con los preparativos, jueves 00:00 quedan 10 horas para que abran el primer dia de salón y yo con todo por hacer... si es que soy mandroso hasta para esto..xDDD

Lo primero cojer los comics que pueden ser firmados el jueves, la amiga Wikipedia refresca un poco la memoria y donde la wikipedia no llega, ahi empieza a funcionar mi cerebro para encontrar comics que no salen en la (casi) imfalible wikipedia.
Bien, consegido, todo esta ya encima de la cartera... ahora toca la lista de la compra...
Esos Birds of Prey, Wonder Woman, Supes o Hulka y arañosos varios, Apañoles y Yanquis, de tapa dura o de grapas, ese de Azpiri que se resiste a ser encontrado (algún dia te encontraré y ese dia sera largamente recordado por el imperio... xDDDD), una lista bien nutrida aunque con la cabeza bien fria sabiendo que encontraré no mas de un 10-20% y ya es mucho.
Después coger TODAS las Dolmen y hacer una hojeada rápida a TODAS para refrescar memorias... mas aun de Wonder Woman... xDDDDD
Todo correcto, no me olvido nada, ultimo repaso a las firmas del dia y a dormir que ya son las 03:00...

Y aqui viene uno de los momentos pre-salón mas interesantes, el insomnio, los nervios, las ganas son mas fuertes que el sueño y es curioso por que esto me pasa solo 4 veces al año:
a)Víspera del Salón del comic (en el del manga ni de lejos ;P)
b)Víspera del Rally Cataluña del mundial
c)Víspera del Rally Costa Brava Historics
d)Víspera del Autoretro

El resto de días soy una marmota, esos dias por muy cansado que este, mi cerebro esta mas excitado que de costumbre y no me deja dormir!!! xDDDDD
Bien a las 04:XX consigo dormirme para a las 08:30 arriba, recoger a Tina y a las 9:45 delante de las taquillas del salon.

A las 10:00 para adentro... la nueva ubicación es mucho mas grande de espacio pero me parece q el numero de stands no difiere mucho y hay zonas misteriosamente mega espaciosas y otras terriblemente estrechas (las 4 esquinas sobretodo), con pasillos que el sábado estarán sin duda saturados de gente... ademas han situado a la zona otaku en las esquinas conforme se van a formar unos tapones de impresión... y sino al tiempo (y la camara del RAZR de Tina estará allí para contároslo!! xDD).

Una, dos, tres y asi hasta unas seis o siete weltas completas al salon, que si unos americanos por aqui, que si unos tomos de WW tirados de precio por allá... me parece que la cantidad de papel que llevábamos Tina y yo a cuestas eran unos cuantos arboles...xDDDDDD
Ojito que hay varias tiendas con tomos nacionales a precios de locura y una francesa con tomos USA a un precio de risa.

El primer cabreo de este salón ha sido "gracias" a los impresentables de PANINI que sin avisar han metido a Steve McNiven a firmar y dibujar en su stand cuando no estaba programado en ningún sitio... mi no llevar los Civil War encima... mi no tener (de momento) su dibujo+firma...U_U

Aunque ese cabreo se ha welto en gozo puro despues en la sesión de firmas (ver foto de arriba ;P) de las 16:30... Tina ha conseguido un Batman dibujado por el majisimo Jimmy Palmiotti y un servidor una P-R-E-C-I-O-S-A Power Girl dibujada por la simpatica Amanda Conner, y sinceramente ha sido brutal por que me ha hexo este peazo dibujo en menos de 3 o 4 minutos... "que n'aprenguin!!" ^____^ (ojito danger gabachos a la vista vigilen sus colas... ;P)


Despues de ello a buscar material para que mañana nos los firmen....
Y a casa a descansar que tengo un tirón en el quadriceps de la pierna izquierda que aun ahora me esta matando!!!

Mañana dia 2... seguiremos informando...

Link a blog Tina con dia uno (y su dibujo de Batman by Palmiotti ;P)

No hay comentarios: