jueves, abril 26, 2007

Jetas, un poco de etica y cosas a mejorar del Salon pal año que viene...



Primer punto, la organización:

la organización tendria q o implecarse un poquito mas (estar mas al loro y q no tenga q ir yo organizando las colas y diciendoles donde se tienen q poner cada autor para que concuerde con unas colas de aficionados en las q ellos, la organización, increiblemente no han tenido nada que ver... ¬¬UUU) o quizá buscar una solución que puede ser dejar a los autores 2 horas (y pico ;P) en vez de 75 minutos (es patetico lo corto que es cuando estos en los EEUU estan acostumbrados a verdaderos maratones..) o dar numeros a una hora determinada y que cada dibujo q se haga el tio de la organización pida el numero, por que con Adam Hugues hace 2 años se hizó y no era mala idea, por que el hacia 25 dibujos sin problema y habian 25 numeros, pero no se recojian cuando les tocaba para dibujo y al final habian 40 dibujos para 25 numeros... sinceramente los 3 encargados del stand de firmas salvo el domingo patetico.

Segundo punto, Los Franceses y varios españoles.

Se dice que para poder acusar a alguien tienes que tener 2 cosas, tu mismo ser inocente y tener pruebas, me he asegurado de cumplirlas antes de empezar a rajar:

Veamos al salón de comic se va a conseguir que nuestros autores FAVORITOS nos hagan un dibujillo o una firmilla en algún comic, verles de cerca, ver como dibujan y despues de tener eso, conseguir comics que en tu tienda(S) especializada no encuentras.

Bien, lo primero es saber y mas difícil para algunos, asumir, que es IMPOSIBLE de manera "limpia" conseguir todas las firmas de los autores que hay en el salón.
Me hace mucha gracia como por ejemplo el tio del bigote y chaqueta verde q pillaba las sillas a la organización (los que estabais allí sabéis de lo q hablo ;P) que NO tenia ni idea de los autores que venían me vacilaba por que el año pasado había conseguido "un pleno" de los autores del stand de ficomic!!!!
Pero amos a ver, como puede ser que :

a)te gusten todos los 15 autores que invita habitualmente Ficomic de estilos radicalmente inversos??
b)tengas tiempo para conseguir las 15 firmas (mas las q decia que teina de los diferentes stands) en tan solo 4 dias de salon y no mas de 3/4 sesiones de firmas por dia??

Increíble verdad? pues mas cuando el tio no tenia ningún comic de ningún autor de los que firmaban, pero eso si, una ojita con toda la vida y milagros de cada uno, (para no hacer tanto el ridículo).
Y este elemento tiene su "miniyo" la tia con el bolso de Superman, que igualmente no tenia ni zorra de lo que habían dibujado los autores pero quería un dibujo de cada uno Y ESTA ADEMAS SE COLABA POR LA CARAAAA (y la gente no decía nada O_O)
A mi cuando estaba primero para Palmiotti se me intento poner primera!!! casi le endiño 2 ostias... lo bueno es q se pusó cuarta y consiguió el dibujo antes de gente que llevaba 3 o 4 horas haciendo cola... A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
De estos 2 elementos no tengo fotos pero me parece que no cal por que los que estuvisteis allí ya sabéis de que hablo y a los "futuribles"... no tiene perdida, los reconoceréis..xDDDD

Y despues algo que no me gusta, el ponerse en varias colas a la vez, yo estoy aqui pero aquel chico (o mi cartera @_@U) me guarda el sitio para aquella....
...veamos tu estas en esta y punto, cuando acabes te vas al final de aquella cola, simplemente por respeto a los que hay detrás del sitio donde te vas a COLAR tu... si esa persona que te guarda el sitio no pide dibuje, PERFECTO, pero como sean 2 dibujos... ten un poco de etica amig@!!!

Y lo digo por el caso extremo de los franceses que dejan multitud de mochilas y ellos se van a otra cola o a saber qué... pero ojo que se lo hagan a ellos... que casi acaban a ostias en un Stand...

Las mochilas en la cola y ellos delante de Norma... ¬¬UUU

Lo mas fuerte, de los franceses, es q piden dibujos y firmas a todos, que son de una escuela de dibujo o algo asi, perfecto, pero de verdad os gustan todos los autores?? vamos hombre... pedían dibujos de gente tan radicalmente distinta como Palmiotti o Conner a Gippi o Vuillemin pasando por Sacco o Mcniven... estilos radicalmente diferentes y vale, uno o dos pueden q les guste de todo... pero hasta el interprete pedia un dibujo a cada uno!!!! O_O

Creo yo q aunque vengas de lejos no pides dibujo a todo el que te pasa por delante, pides dibujo al que de verdad te gusta y al que no, no lo haces para al que realmente es fan de ese autor pueda llevarse su dibujo...
...a mi no me interesa para nada Paul Grist o Gippi o Alex Robinson, pero habrá a alguien que sí, que le hará ilusión su dedicatoria, su dibujo o simplemente su firma.
NO ME PONGO EN SU COLA PARA HACER UN PLENO!!!!!
y me parece que eso a mucha gente tanto francesa como española no le queda demasiado claro... U_U

Tercero:

Otra cosa que me revienta es la gente que va 2 o 3 veces al mismo autor para tener 2 o 3 dibujos distintos... primero el autor debe de decir que eres un cansino y segundo, lo mismo de antes, tu ya has tenido suerte, ya tienes un dibujo, COMPARTE, deja que otro también pueda irse contento del salón con su dibujo de su artista favorito... me parece q muchos si tienen una mínima ética tendrían que hacer un poco de cargo de conciencia y pensar lo que han exo este ultimo fin de semana.
(El problema es que muchos son la ostia de egoístas).

Tina y Yo podríamos haber tenido 2 dibujos de Conner y Palmiotti cada uno pero no somos así, pero vimos como gente repetía, por tener 2 dibujos, con Conner o con JG Jones (y con Chaykin no me fijé pero fijo que también...).

Cuarto:


El trio de los Walkie-talkies... ya el tema de colarse esta llegando a situaciones increibles, esta año han aparecido "tres elementos", 1 chico con 2 chicas que van de cola en cola colandose donde pueden y avisandose por radio... el colmo del egoismo organizado... a nosotros con mentiras a la organización se colarón en la cola de JG Jones y se de casos que se intentaban colar en otros stands (donde uno de los que estaba en la cola de Jones les dio pal pelo...).
Vaya par de Jetas...


Ya para acabar y despues de esta cantidad de "Mal Rollo" una foto para soltar una sonrisa...


LOS FRIKIS DE PLANETA ESTABAN UN AÑO MAS!!!! (dentro del stand/bunker estaban la Catwoman y el Batman de siempre.. ;P

3 comentarios:

Warkangel dijo...

Que razón tienes,especimenes como estos,desgraciadamente hay unos cuantos,y de nosotros depende acabar con ellos y plantarles cara cuando sacan el "morro" a pasear.
Por cierto,saludos de tu amigo de Almería.A ver si escaneo el Thor y te lo mando,de todas formas saliste tu ganando con el dibujo de Green Lantern.

AxL dijo...

muxas gracias por pasarte por aqui y si quieres linkar las fotos o algo por esos foros de dios no te cortes (si dices de donde vienen mejor ;P)

y si, espero ese dibujo de Thor que tampoco te fuiste tu mal parado...
(y si me das permiso cuelgo el jpg por aqui...)

pasate por la pagina de jones, usea "http://www.jgjones.com/" en la sección "step by step" le das 2 veces a la flechita y veras abajo de todo un dibujo que dedicó Jones a un tal guile de thor q es supersencillo y espectacular, yo esperaba q te hiciese algo parecido, pero se mató mas y no le quedó asi pero tampoco le quedo mal ojo!!! ;P

tina_subaru dijo...

Hola miguel!!!Soy Cristina o Tina,la novia!!!!
Tu eras uno de los pocos normales y eticos del salon.Me alegró verte, entre tanto jeta...XDXD
Si tu te quejas de tu dibujo tienes que ver el que me hizo Jones,vaya patata!!!!Empezó muy bien,pero cuando lo entintó ...ostias!!!ahora lo colgaré en mi blog: (vicios-y-subcultura) con la historia y la foto...