sábado, abril 07, 2007

Iron Eagle (Aguila de Acero) (1986)


Casi un año despues, por fin puedo comentar esta clasica cult movie.
Ayer fuí al Mediamarkt a por ciertas peliculas que estaban en oferta (7 Swords, Rottweiller, It...) y ademas ví que tenian Aguila de acero por solo 5€!!! si, vale lleba una cutre-portada XS y esta peladita de extras... y que?? es Aguila de acero!!!! xDDD

Esta pelicula del año 1986 (el mismo de Top Gun) se convirtió en una de mis peliculas favoritas de niño, en la epoca en que Tele5 repetia cada 3 meses las 2 anteriores dichas y la tambien cult movie de Nicolas Cage "Pajaros de Fuego" (Fire Birds), esta ultima con helicopteros Apache...

..ganas tenia de volver a verla y por 5 euros vamos ni se duda...

Si, las explosiones son de carton-piedra y repetidas, las balas de la metralladora de un F16 no son tan destructivas y y y y y ES UNA PELICULA COÑO!!! NO ES REAL NI PRETENDE SERLO!!!
Me repatea los criticuchos pedantes que se quejan por que un F16 no puede hacer eso o un Mirage no es un mig-23....
A mi el "fallo" q mas me ha chocado han sido los "supuestos" Mig-23 que en realidad eran Mirages... de pequeño era megafreak de los cazas y algo se me ha quedado, recuerdo que España tiene (tenia?) varios escuadrones de Mirage que estaban siendo remplazados por F18 (en aquella epoca) y al ver el caza en la peli llamandolo mig-23 he tenido un "fallo de sistema pulse cntl+alt+supr" xDDDD
Lo mismo que me paso en Top Gun con los supuestos mig-28 que eran F-4s...xDDDD
y el ultimo dato curioso es que el ejercito de EEUU no apoya las peliculas donde se roba tecnologia conforme no dio apoyo a la pelicula siendo todo rodado en Israel (que tenia en su poder F-16s a punta pala ;P)...

Como pelicula de palomitas (o nachos marranos como ha sido mi caso ;P) sigue siendo disfrutable, ademas me he quedado con las mismas ganas de pillar algun juego donde este de protagonista un F16 como las q tenia cuando era pequeño!!! xDDDD

Si alguien se atreve, recordad q es un divertimento no un documental...xDDDDD

Antes de acabar un pequeño comentario con respecto a la BSO... Hard Rockera de lo mejor que he oido... Ronnie James DIO, Queen, Twisted Sister... y el prota tiene un parecido a Joey Tempest (cantante de los Europe) sin el pelo glam que parece que estes viendo un videoclip de la epoca!!! xDDDD

Y un pequeño apunte mas... el hermano pequeño del prota es Robert Jayne un verdadero actor-friki donde los haya... consulta su pagina Imdb si no me crees...

No hay comentarios: