viernes, abril 27, 2007

Heroes!!


Me acabo de ver en una tacada los 7 primeros episodios de Heroes (VOSE) y solo decir q es impresionante, sorprendente, alucinante... y asi me podia tirar unas cuantas lineas!!! xDDDDD

El argumento para un comic no es muy original por ejemplo los Rising Stars de J. Michael Straczynski o el mas reciente Hunter-killer de Mark waid tratan un tema muy pero que muy parecido, pero en TV no se habia visto nada igual y los actores elegidos para la ocasión hace que gane muchiiiiisimo la serie, eso si se tiene q ver en versión original por que sino pffffff....

Ademas tiene pinta de ser una historia de varias temporadas rollo Babylon 5 (Straczynski otra vez ;P) por q entre la maraña de desajuste temporal en la trama (rollo Pulp Fiction) hay cosas q no se ha de ser muy sagaz para ver q puede ser de una hipotetica tercera o cuarta temporada y viendo el exito que ha tenido me parece q va a por las 9 de X-files....

Mas adelante (de aqui a 2 dias cuando me ponga al dia con los EEUUU ;P) ya pondré una critica mas sensata ya q son las 5 de la mañana y escribo esto desde la excitación de una maratón como hace tiempo que no tenia (Firefly en 2 dias fué la ultima, la semana q se estrenó serenity en apaña ;P)

Para los NO aficionados a los comics USA unas cuantas referencias o inside jokes que he pillado:


-El numero de uncanny X-men que se refiere Hiro esta equivocado, se refiere a los 141-142 USA (se equivocó de 1 numero ;P) con la mas que genial obra maestra de Chris Claremont y John Byrne "Days of the Future Past" (usea "Dias del Futuro Pasado") una de las mejores historias no solo de Claremont sino de toda la dilatada historia de los X-men... me parece que el error esta hexo a posta para que el Fandom lo comente (y picamos como mosquitos!!! xDDD)... cuando Hiro a comentado el numero ese inmediatamente he pensado en el Days of Future Past!!!!
No me se (hasta ahora) que numeración tenia en los USA (lo tengo apañó ;P) pero reconocer la historia solo por una minima referencia me ha exo engordarme 5 kilos de petulancia!!! xDDDDD

-El comentario Up up and Away de Hiro es claramente en referencia Superman y aunque es un latigillo clasico, la reciente macro saga post-crisis infinita de todas las colecciones del supes "curiosamente" se llama asi ;P

-Jeph Loeb, productor ejecutivo de la serie, guionista de algun episodio, escritor tanto para Dc como para Marvel, guionista de peliculas de culto como Commando o Teen Wolf tambien nos deja una pequeña "perla" en el tercer episodio (justo el que el guioniza ;P) hay un accidente de trafico en el que salen volando muchas cosas...siendo la mayoria figuras de Mazinger Z... sabiendo que Loeb es gran amigo de Ed Mcguinnes y que este es un apasionado de los mangas/animes de Robots como bien a demostrado en las referencias q mete en sus comics junto con Loeb... tenemos un "Inside Joke" en toda regla!!!! xDDDDDDD

Miraosla, en serio vale muuuuuuxo la pena, si estas curtido en esto hay muxas partes del argumento que las anticipas pero otras, y esas son las q relamente valen la pena, ni de lejos te puedes imaginar que va a pasar en el siguiente episodio o de golpe te hacen un giro de guión acojonante (marca de la casa Loeb ;P).

3 comentarios:

Black Phoenix dijo...

Se que da rabia, pero:


TE LO DIIIIIIIIIIIIJE

xDDD

Mirate los comics que salen con cada capitulo tb [spam]en mi blog tengo los links a todos cof[/spam] xDD

AxL dijo...

no, no me da rabia, si hubiese tenido tiempo antes la hubiese visto antes...

;P

Perezoso dijo...

yo toy viciau tb!!!