lunes, abril 16, 2007

Hurgando y riendo al ritmo de la musica con Ouendan! para DS


Se trata de "Osu! Tatakae! Ouendan" o simplemente "OUENDAN", la versión japonesa (y original) del Elite Beat Agents, juego q cosechó en su dia multitud de premios como mejor juego para DS (Gamespot, Ign...), este es la versión original.

El juego gráficamente es mucho mas "gracioso", ya que una parte del encanto de la mecanica del juego es el cachondeo q rodea a las mini-historias que dan forma al juego.

Veamos, si el Draglade era jodio de explicar su mecanica este aun lo es mas, pero voy a intentarlo:
Lo primero, Ouendan son como se llaman los grupos de "animadores" muy populares en la cultura japonesa, usea cheerleaders a la masculina pa entendernos ;P, aqui llevados a un extremo como por ejemplo animar a un estudiante en su examen de selectividad, a una pareja de enamorados que buscan el beneplacito del padre de ella, etc etc... situaciones en las q se necesita tanta motivación que los personajes necesitan muchos ánimos, y ahi entran nuestros Ouendan.
Todo ello con impresionantes y graciosas ilustraciones en estilo manga.

Y como se juega? pues bien, en la tactil van apareciendo unas "bolitas" que tendras que ir pulsando con el hurgador cuando sea el momento adecuado, cada mini-historia tiene su canción, siendo de una dificultad ascendente, pero ya en el nivel facil es un verdadero reto!!!
Tendrás q repetir varias veces la canción para poder pasar de fase ya que necesitaras saberte la canción para ir al ritmo q se necesita para afinar los toques con el hurgador en la tactil, jugar por ejemplo en "mute" es mucho mas difícil que con la musica, ya que la velocidad la marca el compás de la música y hasta puedes saber cuando has de pulsar casi por instinto, guiándote tan solo por la canción.

La música también es un acierto, todo J-POP y J-Rock, si eres una aficionado a este estilo de música...fliparax!!!
La edición occidental, Elite Beat Agents, tiene la misma mecanica de juego, pero los protas y las historias son diferentes (mas occidentales tanto de contenido como de dibujo) y lo mismo con la musica (aparecen gente tan dispar como Queen, Avril Lavigne, los Jackson's Five o Deep Purple @_@).

Os lo recomiendo, mas aún por que es uno de esos juegos q puedes jugar en japones que entiendes el contenido de la historia sin entender los diálogos y para jugar no es necesario saber japones como en un RPG...

Para q acabéis de entender la mecánica del juego un video:

Wena pinta verdad? pues cuando lo juegas es aun mejor!!! ;D

Por cierto en Gamefaqs.com (Bendito sitio ;P) hay un faq con todas las historias traducidas y comentadas para su total comprension (cultural sobretodo si no eres conocedor de la cultura japonesa) y en este enlace teneis una fan page TREMENDA dedicada a ambas versiones (Occidental y Oriental) que no tiene desperdicio.

Mas links:
-Wikipedia del juego

Y para acabar 2 friki-videos "made in spain" q no tienen desperdicio, son del Friki Heart Squadron y nos cuentan una historia "a la Apañola" del Ouendan... pantalla superior, pantalla inferior
No veas como me he reido!!!! xDDDDDD

No hay comentarios: