domingo, abril 01, 2007

300 (1998)



El lunes me compré el comic, no pude resistir el pasar por Norma y no salir con el Hardcover en la bolsa xDDDD

Decir q es igual q la pelicula menos la parte politica (la reina casi no sale) y q la adaptación de las batallas y dialogos es perfecta.
Frank miller no será el mejor dibujante de la historia, pero como narrador si que estaria rondando se titulo, la composición de las viñetas en cada pagina asi como el enfoque y composición de cada una es acojonante.
Ya aluciné con su Dark Knight Returns, Sin City o Batman Year One, pero a cada comic q leo de él me sorprende mas el rejoio, Alan Moore es muy bueno si, pero para mi, contando historias esta a años luz de Miller.
Y es curioso como con el paso del tiempo, es imposible no relacionar una historia de Miller con su estilo de dibujo.
Sin City dibujado por otro, por muy buen dibujante q sea no seria lo mismo y sobretodo el Dark Knight Returns, el dibujo es simple y hasta tosco, pero encaja perfectamente en la historia.

Aqui Leonidas version comic/version pelicula es el mismo, quien hizo el casting (sabiendo como es Miller fijo q estaba presente ;P) sabia lo q hacia... y hacer una pelicula sin NI UN actor taquillero y recaudar 70 millones de dolares en el primer fin de semana en EEUU es tremendo...

Volviendo al comic, esta en formato "hazañas belicas" usea apaisado, que para las Splash pages que pone Miller queda de narices y la narrativa ya esta adaptada a ese formato asi que ningun problema sobre el formato (solo el donde coño ponerlo en la estanteria xDDD).

Si la pelicula es imprescindible esto es pecado mortal no tenerlo!!!!


Glorioso!!!

No hay comentarios: