jueves, junio 29, 2006

House of M: Iron Man (2005)


Novedad del Salón del Comic este tomo q recoje los 3 numeros del Iron Man de la saga House of M (Dinastia de M en spanish ;P). Solo vale 6,95 por eso lo tengo en Spanish ;P muuucho mas barato q la edición americana.
El tomo esta guionizado por Greg Pak, del q solo conozco (y creo q no ha hexo nada mas) el Phoenix Endsong y lo mejor: dibujado por Pat "transformers" Lee!!

La historia la dejo como "correcta", sin muchas florituras pero sin nada original, weno la cuenta atras por viñetas no esta mal, el resto es previsible, cosa q ya me esperaba.
Yo este comic lo he comprado por el dibujante, por q queria ver su Iron Man, Pat Lee es un genial dibujante de Mechas (por q hace robots a la japonesa ;P), el fue quien relanzó los Transformers en DreamWave, sin duda es el mejor dibujante de la serie en su dilatada historia.

Los humanos todo hay q decirlo q no los hace tan bien, ha mejorado bastante desde la epoca Transformers pero aun le cuesta dar expresividad a las caras y dotar de posturas menos "extrañas" a sus figuras. Eso si, cuando dibuja un mecha, aunque sea claramente humanoide no tiene ese problema y como las caras son algo inexpresivas... xDDDD

El unico "pero" es el diseño del Iron Man q es demasiado parecido a Starscream, uno de los malosos de los Transformers, fijaos como las caras son practicamente identicas:


Por cierto lo podeis leer tranquilamente aunque no os leais nada mas de House of M por q no tiene NADA q ver con la historia de la saga, aunque eso si, aparecen multitud de secundarios conocidos del mundo marvel... Hank Pym, Forja, La Vision, Johny Storm...
Como dato curioso este Tony Stark tambien es alcoholico...en todas las encarnaciones igual U_U este como se ponga al lado de una cerilla fijo q prende!!! xDDDDDDD

miércoles, junio 28, 2006

Mary Jane...

Esta es la MJ de los comics:

..esto es lo que hay en las peliculas..

igual de atractiva vamos... ¬¬UUU

Y esta es la q para mi seria una buena candidata a MJ, al menos muuucho mejor q Kristen Dunst, es Shannon Elisabeth, la chica de American Pie (aunque por otro misterio q no entiendo tubo mas exito Alyson Hannigan @_@?) o Thir13en Ghosts... creo q tiene muchas mas cualidades fisicas (q es loq se pide pal papel ;P) q Kristen, pero weno Sam Raimi tendra sus razones, aunque yo no la veo por ningun sitio!


Si, se le tendria q dar 2 o 3 bocadillos (Kristen necesita 2 docenas xDDD) pero encajaria mejor...

Si se me ocurre otra la pongo, pero dificil esta la cosa...

Trailer Spderman 3

Ya hay trailer con imagenes de la tercera pelicula del Arañoso, y no solo sale el nombre sino q sale el simbionte (algo cutrillo...), Gwen Stacy, La cansina de Kirsten Dunst haciendo otra vez de la q tendria q ser superatractiva Mary Jane... hay Duende Verde, no, no hay imagen de Veneno... me paice q sera el final de la pelicula, pa la cuarta meter "guerra de simbiontes" con Matanza y Veneno... ya me estoy frotando las manos!!!

Por cierto ojo a esta imagen del trailer de Frodo digooooo Peter Parker haciendo un crossover con el Señor de los Anillos:

tesoooooroooooooo!!! es miiioooooo!!! xDDDDDDD

Por cierto para mi el VERDADERO Peter Parker es Jake Gyllenhaal (Day after Tomorrow, Jarhead o Brokeback Mountain) q parece q quedó segundo en el casting y q casi casi hace Spiderman 2 por q Tobey supuestamente no queria...

Tendré q pensar quien podria hacer de Mary Jane por q Kirsten Dunst NO PEGA NI CON COÑA.

y como curiosidad sorprendentemente las 2 primeras peliculas me gusta MUUUUUUCHO mas el doblaje en catalan q en castellano... @____@U

Pocas veces estoy de acuerdo con la portada del Marca


Pero con esta he de estar de acuerdo.

HAY equipo y HAY seleccionador, si se continua por este camino, si se apuesta por esta generación (de media 24 años d elas mas jovenes del mundial), si se apuesta por el futbol ofensivo, por el toque mas q por el patadon parriba, el mirar al rival sea cual sea y imponer tu estilo de juego, estas destinado ha ganar, es el estilo del Barça, siempre empiezas dubitativo, los 2 primeros años de Cruyff o la primera mitad de la primera temporada de Rijkard, pero siempre acaba triumfando.

El error q tubimos ayer fué q Xavi Alonso(y no lo culpo a el) aun es demasiado inexperto para hacer faltas tacticas en el centro del campo cuando el rival monta un contragolpe, esa "mala leche" q pide siempre Salinas a los jugadores del centro del campo (el tubo a Jose Mari Bakero de compañero...;P)la cuestion NO es q Luis tenia q haber puesto a Albelda, por q entonces perdemos un tio de caracter ofensivo por uno defensivo, volveriamos al patadon parriba...
Xavi Alonso se tiene q fijar en Deco, q es el verdadero pulmon de Portugal (q sin el posiblemente caerá contra la Inglaterra de Gerrard y Lampard), del Barça y lo fué del Oporto... y algo tiene q hacer a esos equipos cuando lleba 1 subcampeonato de Eurocopa de selecciones y 2 copas de Europa... hay es nada!!!

Otro error de ayer es q a veces es mejor poner un tipo de lateral q otro, Pernia y Sergio Ramos son de caracter ofensivo son como Gio o Belleti en el Barça, Rijkard sabe q a veces es mejor poner a Silvinho o Oleguer para tener segura la retaguardia, Luis tenia a Michel Salgado, pero confia poco en el, lo llebó para "hacer equipo" como a Marchena o Albelda.
Y en vez de poner un doble delantero centro(Torres-Raul) Rijkard segun el rival prefiere un delantaro centro (Eto'o) y un extremo (Giuly) q ya obliga a fijar al lateral rival y q el extremo rival tambien se tenga q preocupar en defender.
Ayer Pernia y Sergio Ramos subian por q el corazon se lo pedia... pero los franceses nos cazaron 2 veces una por cada banda (primer y tercer gol) y se acabó.
Mucho criticar a Puyol q no esta en su mejor nivel (q es verdad) pero habria q mirar el gol de Zidane q es un calco del segundo gol de Ronaldinho en el Bernabeu.... Cagada de Sergio Ramos dribling al central y Casillas tirandose pal otro lau, si jugamos con parte de la linea defensiva del Madrid mal vamos...

Ahora se ha de pensar en la Eurocopa, con Luis q SEGURO q ya ha visto los errores q ha cometido (nunca se habia enfrentado a un rival de tanto peso) y q tiene una mentalidad ofensiva... por q la alternativa es....por q creo q no hay nadie mas disponible... Javier Irureta!!!! welveria el patadón!!! mieeeedooooo tengo mieeeeedooooo!!!

-web Marca

Ultimate Avengers (2006)


Acabo de ver la pelicula sobre The Ultimates, si, tenia mono despues de hablar de ellos hace bien poco xDDDDDD
La pelicula esta francamente bien, politicamente correcta, pero bien.
Creo q ya lo dice el titulo: Ultimate Avengers, no son NI los Avengers clasicos NI los mas modernos Ultimates... son un termino medio...politicamente correcto. xDDDDDD

Espero q tengais en casita el volumen 1 de los Ultimates (las 2 miniseries de 4 y 3 numeros publicadas por comics forum en España en formato antiguo) y q mas o menos conozcais los origines de los Avengers (estaria bien q os leyerais de su coleccion en la Biblioteca Marvel los 2 o 3 primeros tomos) por q asi las cosas se ven mas claras.

Aunque pongan q se basan en la historia de Millar y Hitch, q en parte es verdad, la versionan al estilo clasico de los primeros Avengers. La historia de fondo es practicamente la misma: invasion Alienigena/Nazi con Hulk descontrolado por el medio para acabarlo de liar.
Hasta aqui todo correcto, pero los matices de los personajes es lo q cambia (ojo SPOILERS): Hank Pym ya no es un maltratador, La avispa y el capi ya no.... mmmmm.... se atraen, ahora el "ligue" del capi es otra vengadora, rusa concretamente, la guerra fria todabia?? ;P, Thor no es tan radical como en Ultimates, ademas es mas joven, va afeitado y el look es mas el del Thor vengador q ultimate...solo le falta la capa roja...no aparecen ni la Bruja Escarlata, ni Ojo de Halcón, ni Mercurio...LA invasion alienigena (con mayusculas ;P) es menos espectacular en la pelicula, pero la parte de Hulk esta muuuucho mejor en la pelicula q en el comic, tanto la batalla, como la relacion Bruce Banner/Hulk.

Lo mejor, el Capitan America, o posiblemente Steve Rogers, quien tiene carisma tiene carisma y al supersoldado de carisma le sobra, genial cuando va a ver a Bucky... la escena de la calle es magnifica y la conversacion con la Black Widow en el puente es puro Capitan America.... el de los Avengers, que el Ultimate es algo mas cansino a mi gusto.
Pese a todo, si no eres demasiado "adaptación viñeta por viñeta a lo Sin City" y prefieres algo parecido en 77 minutos con el mismo espritu y con alguna q otra novedad, y sobretodo si eres fan de los Avengers (o de los Ultimates q por el caso es lo mismo ;P) TE GUSTARÁ.

Por cierto, NO, Samuel L. Jackson no pone voz a "su" Nick Fury, seguro q no se lo preguntaron sino fijo q con lo freak q es lo hacia gratis.

Con la segunda parte al caer (agosto 2006)... q no tiene NADA q ver con la segunda parte de los Ultimates (por suerte, por q Millar y Hitch se fumaron algo ;P) y por lo q muestran en su web, los Avengers ya tendran miembro de color... Black Phanter... en una historia q continua de la primera pelicula, con los mismos extraterrestres...
Muy politicamente correcto q añadan a un superheroe de raza negra en el equipo, lo mismo q hizo la "competencia" DC en la serie animada de la JLA de poner a John Stewart de Green Lantern envez de Kyle Rayner o al mas logico Hal Jordan.
Pienso q antes q a Black Phanter tendrian q unirse o la Bruja, Ojo de Halcón, Mercurio o La Vision....peeeeeeroooo
Como vengador de color prefiero a Luke Cage ^___^

pd: SI hay lio de nombres en Spanish y en inglés, ya lo sé, pero es q desde hace poco sigo ambas series en inglés (concretamente desde poco antes de Dissasembled una y toda la segunda maxi de la otra)

Noticias Ultimates...4!!!!!!!! @___@

Estan todabia acabando la segunda maxiserie de 12 (queda el ultimo) y ya tienen pronosticada y adjudicada la tercera y cuarta parte!!!

La tercera ya se sabe desde hace tiempo, weno desde q Jeph Loeb dejó DC para pasarse en exclusiva a Marvel, que iva a ser escrita por el propio Loeb y dibujada por Joe Madureira en su regreso a la industria del comic despues de su poco afortunado paso por la industria del videojuego (tan cerca y a la vez tan lejos xDDD).

Y ya se sabe que la cuarta maxiserie (q nos vamos dentro de casi 2 años... @___@U) será escrita otra vez por Loeb q se trae en exclusiva a Marvel a Ed McGuiness!!!! La extraña pareja welve a juntarse!!!...veremos un misilmazingercapitanamerica???... o peor aun....teniendo a Iron Man.... diox mio no quiero seguir pensando.... q no tengan libertad creativa total q esos 2 son muy buenos cuando quieren pero cuando se les cruzan las ideas....

Mieeeeedooo...tengo mieeeeedoooooo!!!!!

noticia sacada de M0nd0C0mic

1 Dia antes de mi cumpleaños del año q viene....



ESTO SI QUE ES UN REGALO, SALINAS!!!!! xDDDDDDD


pd: estoy bajo el efecto "Andres Montes", algo está cambiando Salinas!!! España ya no cae en cuartos... cae en octavos!!! que barbaro!!! ¬¬UUUU
(hay q tomarse la vida con alegria como esos 3!!! xDDDD)

domingo, junio 25, 2006

Cruyff deja fuera a Holanda...


El pistolero ha llegado ya a la ciudad... cantaban los Pistones, y podria estar dedicada al arbitro de "la batalla de Nuremberg" entre Holanda y Portugal.
Nada mas y nada menos q 16 tarjetas amarillas y 4 expulsados!!!!
Ha sido un partido de los q hacen afición, ha habido de todo, desde buen juego,el tiki-taka, agresiones, expulsiones, kung-fu, errores arbitrales garrafales y decisiones cuestionables por parte de los entrenadores...

...sobretodo de Van Basten... q ha sentado de buen principio a Van Nistelrooy y ni cuando ivan perdiendo lo ha sacado... su mejor hombre de ataque en el banquillo pese a todo, en una decisión q huele a Johan Cruyff por todos lados...seguro q Cruyff aconsejó esta semana q sentase a Van Nistelrooy por su "bajo" rendimiento, en una decision q ha tomado unas cuantas veces Rijkard en el Barça estas ultimas temporadas (recuerdo q son muuuuy amigos...) y q en la epoca del Dream Team usó varias veces con Stoichkov, Laudrup o Romario...

...todo hay q decir q gran parte d ela culpa de la eliminación de Holanda la tiene el arbitro, ya q perdonó la expulsión a Figo por una tangana con Van Bommel cuando acababa de empezar la segunda parte y Portugal ya estaba con uno menos bajo asedio.

Lo mejor, la imagen de Fair-play q han dado Giovanni van Bronckhorst (holandés) y Deco (portugés), ambos compañeros en el Barça y ambos expulsados charlando sentados en las escaleras de los vestuarios, comentando las jugadas, las respectivas expulsiones, el loco arbitraje (q solo faborece a Inglaterra rival de una muuuuy mermada Portugal en cuartos) y sobretodo animandose mutuamente. si encuentro una foto la pongo!!

Y destacar la retransmisión, y no me cansaré de repetirlo, de esos cracks q son Montes, Esteban y sobretodo Salinas!! q no se acabe este mundial!!!

Super Mario Bros al estilo M.Bison

o Vega si lo conoces por la versión japonesa ;P



Es impagable xDDD

-gonintendo.com

Lumines: puzzle & fusion - PSP (2005)


Lumines es EL juego de PSP, el juego q tiene q acompañar desde el principio a toda PSP. El juego q vende consolas, en serio, si dudas en comprarte una PSP arreglatelas para probarlo...que tus dudas desapareceran a las 10 minutos!!! xDDDD
Se ha convertido en el verdadero Tetris-killer, ni Columns, ni klax, ni Bejeweled, el succesor del mitico juego ruso es Lumines.

Y que tiene de especial?? pues Lumines combina perfectamente sencillez, originalidad y addición. Es de esos poco juegos q te hacen volver una y otra vez a el, esas medias horas muertas del dia, antes de ir a trabajar o antes de irse a dormir ya tienen algo para rellenarlas, es siempre la primera opción por muchos juegos q tengas, acabas SIEMPRE jugando a este.

La mecanica del juego es simple, hay piezas de dos colores con las q tienes q formar cuantas mas formas de 2x2 cuadrados mejor, si haces mas de 2 formas seguidas se consideran "combos" y el nivel de puntos q adquieres por ellos aumenta.
Esos puntos sirven para ir desbloqueando in-game nuevas skins, esas skins consisten en cambio de colores y formas de las piezas, del fondo y de la musica, siendo todas muy espectaculares y que con este metodo consigue q te "piques" para desbloquear mas skins....
...que podras usar en el modo "skin unica" , q es mas o menos el modo de juego para marcar high-scores, ya q los cambios de skins del modo principal hace q te desorientes durante unos breves instantes y cometas errores q con un skin unico no cometerias.
Tambien esta el modo Time-attack, en el q tienes un tiempo maximo para hacer el mayor numero de cuadrados, mi maximo en el Time-attack de 60 segundos son 36, es poco ya q no tengo tanto tiempo como me gustaria para "machacar" el juego, pero despues de mucho vicio y habilidad lo normal es llegar a los 60...

Y quien es el creador de esta obra maestra?? pues Tetsuya Mizuguchi, creador de la saga de Dreamcast Space Channel 5 y Rez de PS2 en los q el componente musical es parte protagonista del juego....y ojo al dato, es el creador del Sega Rally Championship original...@_@

Lo dicho, imprescindible si tienes una PSP y al loro q lo estan portando para la Xbox360 y la segunda parte para PSP esta al caer... tenemos Lumines para rato!!!!

algunos links:
-Pagina oficial del juego en japones
-Pagina del juego Europeo
-Blog de Mizoguchi, en japones

y la publicidad europea:

Ultraviolet (2006)


Kurt Wimmer me mal acostumbró con la genial Equilibrium, unas escenas de acción increibles y un argumento q no se quedaba atras formaban un coctel explosivo.
En su segunda pelicula (de estas caracteristicas) ha cometido un error fatal: Copiar lo q era casi perfecto y logicamente el resultado le ha salido muuuuuuy inferior al original.

Las escenas de acción son la reostia, la escena de las gafas de sol es un verdadero espectaculo visual, pero otras, aun siendo muy bien coreografiadas y filmadas son casi clonicas a las q hay en Equilibrium, usea si no has visto Equilibrium (cosa problable ;P) te sorprenderan, sinó diras un... "Esto ya lo hacia Christian Bale!!!!!" xDDDDD

Milla Jovovich es Ultravioleta, una agente especial de una comunidad semi-vampirica q esta marginada de la sociedad por culpa de un estado opresor y esta decida a derrocar a ese opresor y de rebote al resto de los "normales".
Despues se va dando cuenta q los "normales" son simples peones "movidos" por el gobierno opresor que oprimir oprime a todos por igual xDDDD (paralelismo entre los malos rollos entre occidente y oriente medio actual??? ...).
El argumento ya esta visto, tanto en Equilibrium como en V for Vendetta, asi como en el libro q se basan ambas, 1984 de George Orwell.
Original no lo es mucho la verdad, ademas la pelicula cuenta con unos dialogos surrealistas, sobretodo los monologos de Ultraviolet, la he visto doblada y la verdad no he entendido ningun mensaje "oculto"... igual en la version original hacen algun juego de palabras o algo, por q sino Kurt Wimmer (q tambien guioniza) se fumó algo cuando los escribia...xDDDD

El malo maloso, el opresor, es Nick Chinlund q os sonará de las Chronicles of Riddick o Tears of the Sun y como no sale mucho pos nifunifa U_U y el otro "conocido" q sale en la pelicula es William Fichtner q interpreta el papel de Garth, amigo y angel de la guarda de Ultraviolet, Fichtner ha salido en la propia Equilibrium, Armageddon o BlackHawk Down... usea como a Milla le va el genero :D

Lo mejor de la pelicula, como ya he citado al principio, son las escenas de acción, q se comen un 70% del metraje de la pelicula (en total dura unos 90 minutejos.. me suena q ha habido algun recorte por aqui y por allá...mmm), y en ellas destaca Milla, Si, tiene dobles en la mayoria de las escenas, pero por ejemplo, en las escenas q SE VE q es ella se le ve natural haciendo los movimientos y mete un repaso a Kate Beckinsale (Underworld) o Charlize Theron (AeonFlux) en como moverse con soltura y gracia en este tipo de escenas sin parecer q esten bailando salsa o simplemente ser un pato mareado.
Logicamente las dos Resident Evil y The Fifth Element (q nadie se olvide de ella) ayudan mucho a ello!!!

Acabando, si quieres ver acción por un tubo sin complicaciones de argumento y no tienes ganas de ponerte a jugar con la consola (xDDDDDD) es tu pelicula, si buscas algo más....EQUILIBRIUM.

pd:joeeeeeerrr parece q tendre q hacer comentario de Equilibrium nopz??? xDDDDDD

miércoles, junio 21, 2006

Civil War #2 y CW: Frontline #1 (2006)


SPOILER ALERT!!! SPOILER ALERT!!! si piensas leer la saga y no tienes todabia estos 2 numeros NO leas lo q voy a decir... sino...;P

2 numeros y ya se armó la gorda!!!, 2 numeros mas de la maxi-saga del verano de Marvel q parece q si va a revolucionar su universo.

El Frontline #1 salió una semana antes q el #2 de la serie madre y es un tanto flojito, solo esta la "sorpresa" de la pagina final, con Iron Man desvelando q es Tony Stark al mundo en una frase genial: "Hello. My name is Tony Stark, and i am an alcoholic. And now it's time to come clean" lapidario verdad??? el resto es una charla de spiderman con una periodista, prescindible diria yo...

Pero el q ha revolucionado el gallinero es el #2 de la serie regular, pagina final, Spiderman SE QUITA la mascara ante la prensa y suelta su nombre... genial el desmayo de J.J. Jameson cuando se entera q su reportero es su odiado "superheroe"... el resto del comic es el "reclutamiento" de los young avengers por parte de la resistencia (el Capi, Halcon, Cable y Daredevil por ahora), el se podria resumir en 5 o 6 paginas... algo lentas estan pasando las cosas pa mi gusto.

Analizando las consecuencias q puede tener el anuncio de Peter Parker, pues hombre, Strackzinsky tiene donde explorar ahora.... lo q no me cuadra es el anuncio con la psicologia del personaje.
Spidey siempre se preocupaba por q no se revelase su identidad para proteger a sus seres queridos y este anuncio tan de sopeton me parece algo forzado...

...como ahora q lo pienso, q Parker, MJ y la Tia May estan viviendo en la torre de los Avengers... mmm.... ningun periodista habia atado cabos antes???? aqui Bendis resbaló un poquito...un poquito bastante diria yo. ¬¬UU

Seguiré comentando los siguientes numeros q parece q va ha haber mucho mal rollo, por ejemplo ver al Capi y a Iron Man tan distantes es algo q me choca mas si hay un mas q posible enfrentamiento directo entre ambos.... esperemos q si aparece Thor se ponga del lado del Capi por q con los 4F, casi todos los Avengers originales y Spiderman la resistencia, por mucho q sean todos los X-men tienen todas las de perder...
...veremos q pasa!!!

acyualización... coñooooo!!!! q la primera famila se rompeeeeee!!!! O_O!!!!! q parece q van en seriooooo!!!

Algo esta cambiando, Salinassss!!!


...por q la vida puede ser marvillosa!!!

Por fin unas retransmisiones de futbol divertidas y de calidad, Andres Montes ha encontrado a su media naranja del microfono en Julio Salinas, otro q le va la marcha; Ademas cuentan con Antonio Estevan, un showman como ellos y q sabe muuuxo de futbol.
Da gusto ver perder a España y q los comentaristas no se lo tomen como un asunto de estado o q la vida se acaba allí...

...lo curioso es q estan recibiendo unos "palos" por no ser como el resto de impresion, y lo mejor son los recaditos q manda por las retransmisiones el crack de Andres Montes a todos sus criticos...

...en cambio Cuatro con el soso de Maradona (yo estoy con Alfonso Arus q dice q no es Maradona q es un clon xDDD), Maldini y el Carlos Martínez q se lo toma como si la vida le fuese en ello. Y encima reciben todos los elogios, q injusta es la vida Salinas!!!! xDDDD

Me alegro de la apuesta q ha echo la Sexta con Andres Montes en canvio los criticos de TV lo ponen a parir y los "puretas" del futbol tambien, pero el resto, los q escuchabamos sus locuras en la NBA estamos amorrados a la pantalla de la Sexta pa escuchar sus comentarios y sus motes surrealitas... ese Tiburon Puyol, el queso manchego Pablo, es pegamento Gatusso, spiderman Keller.....


y ojo q La Sexta ha comprado el Mundial de Basket de Japon q es en septiembre.... me suena q tenemos Andres Montes en la Sexta para rato!!! vete aprendiendo las reglas del basket Salinasssss!!! xDDDD

martes, junio 20, 2006

Mis consolas 1ª parte: anteriores a 32 bits

Despues de publicar la entrada sobre la PSP me he dado cuenta de un dato importante, La PSP es mi 10ª consola y de ellas conservo 9, la 1ª murió U_U.
Creo q vale la pena echar un repasito a mi colección y veo q lo mejor es dividirlo en 2 partes, pre-32bits y posterior, asi estan equilibrados (4-6) y como no tube ninguna 16Bits es un buen punto de inflexion, via empezar ya q me enrollo como una persiana!!!

-Amstrad GX4000

Pozi, yo tube una GX4000, esa consola q ponen como el mayor fiasco de Amstrad de la historia, injustamente mucha gente por internet se ha metido con esta consola por ignorancia, como salió al mercado a la vez q la megadrive de sega y contando q esta era de 8bits la tildaron de fracasada de wen principio.
Yo sinceramente me pasé muuuuy buenos ratos con ella, nadie se ha de olvidar q las consolas sirven para eso, para entretener, da igual si la otra tenia mas resolución, colores o pixeles simultaneos por pantalla, yo con la Amstrad pase unas tardes de vicio importantes.
Recuerdo q me salió bastante barata, 6000ptas de entonces (36€), con un juegazo, el Burning Rubber (del q ya comentaré sus excelencias en otra entrada).
El precio estaba tan bien por que estaba ya de saldo, la compre en una tienda de la cadena Miró (q ya no existe) tube q ir a cambiarla por q la primera q me dieron el cable de antena o la entrada de la consola estaba defectuoso...cosas q pasan.
Tube en total 4 juegos incluyendo al Burning Rubber, el Crazy Cars 2, Copter 271, Wild Streets y el Tennis Cup2.
La consola murió, se frió un circuito integrado, investigando por internet hace unos años descubrí q le habia pasado a mas gente, era defecto de fabrica, una pena.
Es la unica consola q no conservo, aunque me he propuesto conseguir alguna por internet a medio plazo ^___^

-Master System II

Como la GX4000 estaba muerta y ya no podia conseguir juegos (solo tenian en el Corte inglés y estaban eliminandolos) busqué otra consola para saciar mi mono, la Snes ya habia salido al mercado, pero mi presupuesto no era tan elebado, es decir podia aspirar a una consola q no pasase de las 10000ptas (60€).
Usea era comprarme una Nes o una Master System II... y un juego me decidió por la Master... la PEDAZO de conversión que realizó Sega del arcade Golden Axe, conservando casi todo salvo la opcion de 2 jugadores, el final y un cachito de una fase, el resto, magias, enemigos, historia TODO estaba en el cartucho de la Master System, no habia duda posible, yo SOY un megafan de la saga...
De la Master, a parte del Alex Kidd in Miracle World q estaba instalado en memoria y del Golden Axe tengo el Sonic 2 (un juegazo) y el Ace of Aces, un "arcade/simulador" de un caza-bombardero de la segunda guerra mundial, el juego fué poco conocido, pero creo yo q se mereció algo mas de renombre, por q hacer lo q hace en una Master tiene su merito.

-Game Boy Classic

Esta apareció de imprevisto, un año para mi cumpleaños una de mis tias me regaló el Game Boy con el juego de Basket Tip-off, realmente no me lo esperaba y fue una gran alegria! una consola para jugar encima de la cama...buen invento....xDDDD
Poco puedo decir de las maravillas de la mejor portatil de la historia... 4 pilas q te duraban una eternidad, y si tenias una bateria q sustituia a las pilas tenias consola pa muchas horas de vicio continuo.
Acabo de comprobar q la consola sigue funcionando correctamente, q la pantalla monocromo no se como no me dejo ciego por q no se ve una mierda...xDDDDD
y juegos pues tube 20, aunque no tengo el Tetris!!! xDDDDDD
weno poz voy a listarlos:
Shadow Warriors (de Tecmo... si,si Ninja Gaiden!! por eso me gusta tanto el de Xbox ^__^), The Hunt of Red October, Godzilla (estaba muuuuy barato ;P), Nigel Mansell, Alien 3, Battletoads, Killer Instinct, Parodius (import japo, el mejor juego de Game Boy y no llegó a España...q maravillosa es Andorra!!! xDDD), Star Wars, Battle Unit Zeoth, Fighting Simulator, Batman: Return of the Joker, Turn & Burn, Zelda, Super Mario Land 2, Fifa 96, Jordan vs Bird, Mickey Mouse, el susodicho Tip Off y el World Cup Usa 94. Acabo de descubrir q en la maleta q tengo el Gameboy con los Juegos tengo algunos papeles con passwords escritos por mi hace BUFFFFFFF!!!, es como una capsula del tiempo!!!! xDDDDD dejo aqui uno, del Nigell Mansell, por lo q me digo a mi mismo es el Password para continuar el campeonato desde la carrera 10 siendo el primero del mundial con 90 puntos: CCMW 5533 101F 0080....parece q allí me quedé...

-Game Gear

Pozi, se me achinaban los ojos con la Game Boy y su pantalla monocromo y cuando la Game Gear se puso a precio razonable, usea 17000Ptas pues la pedi para navidad, y entre 2 de mis tias me la regalaron, al dia siguiente me compré el adaptador a corriente de Nuby (misma marca q el q tenia de Game Boy), por q las 6 pilas alcalinas que necesitaba se las comia en 7 horas... es flipante ver como el contador de la luz iva como loco cuando encendias la Game Gear!!! chupaba mas q un frigorifico, una tele, un video y una minicadena encendido todo a la vez, q hice la prueba!!!...@_@U
Eso si, los juegos en color, con la pantalla retroiluminada y con una calidad de Master System eran acojonantes, Graficamente muuuucho mejores q los de Game Boy.
La guerra actual entre DS y PSP me recuerda a la q hubo en su dia entre la Game Boy y la Game Gear, los q tengais una edad y un pasado jugón sabreis de q os hablo.
Hace pocos meses q la enchufé y comprobé q funcionaba correctamente salvo el sonido, el altavoz parece cascado, pero la entrada de auriculares aun funciona, asi q ningun problema para el sonido.
Y juegos pues tambien unos cuantos, nada menos q 10:
Streets of Rage (imprescindible), Madden 96 (el efecto Barcelona Dragons ;P), game pack 4in1 (4 minujuegos q te regalaban con la consola, weno, uno era el columns ;P), Mortal Kombat II (akojonante), Dynamite Headdy (de Treasure ^__^), Super Smash tv, NBA Jam T.E (otro clasico), Superman The Man of Steel y los 2 mejores juegos q tengo para la Game Gear...Arena, un shooter isometrico, con un ambiente a medio camino entre Wolfenstein3D y el Smash TV, uno d elos ultimos juegos en llegar a europa de la consola y muy desconocido.
Y Mi JOYA, Fatal Fury Special, conversionado por Takara, con la intro de neogeo, con los personajes no en SD (SuperDeformed, usea pequeñitos y cabezones) sino reducidos via photoshop, con unos escenarios flipantes, una muy buena jugabilidad, con todos los especiales y supers y eso q solo habian 2 botones...y ademas cuenta con Ryo del Art of Fighting...q mas se puede pedir??? pues el Samurai Shodown, q lo tube en las manos y me tube q decidir por uno de los 2, creo q me quedé con el bueno :D
Este juego merece un tema a parte por eso no me voy a extender mas...^____^
Tambien tengo el Master-Gear Converter, adaptador d elos juegos de master para la Game Gear, q me compré de segunda mano por unos 3€... coleccionismo xDDD

y hasta aqui la primera parte del toston, dudo q hayais ledido todo hasta aqui, pero si lo habeis exo y ademas os ha gustado (q me emociono!!!) decidlo en los comentarios, y ojo q quedan todabia 6consolas... creo q tendre q dividirlas en 2 partes mas...mmmm....xDDDDD

La celebración del niño....


Asi celebró su primer gol en el partido españa tunez, el gol q daba la victoria a la selección... curiosa su manera de celebrar el gol, dedicandoselo a su "maestro" y ahora maximo defensor cuando el niño recibe palos:

Kiko Narvaez, ex del Atletico de MAdrid como el niño y probablemente el delantero con mas calidad tecnica q ha visto la selección Española, lastima q aquel verano no acabó en el Barça, como al niño solo le ha faltado un club para hacerse grande y Kiko en el Barça hubiera marcado epoca. (se nota q soy fan de Kiko verdad? ;P)

Creo q el niño se irá este verano o a la premier o a la serie A, probablemente por recomendación de Kiko, el chaval tiene q jugar en la champions siempre, y cuando este bien curtido en esas batallas, en la selección rendirá mas todabia.... caso Pau Gasol por ejemplo.

pd: la selección ya me empieza asustar... 7 goles en 2 partidos con remontada epica incluida... Brasil en cuartos puede que no sea un obstaculo tan dificil viendo el futbol de una y otra...

Mi nuevo gadget: Sony PSP!!!



Solo puedo decir q su pantalla es akojonante y q esta downgradeada a 1.5 ^_____^

La bateria dura mucho mas de lo q esperaba, mas o menos unas 5 horas y pico usea algo mas q lo q dura la bateria de mi iBook, mas no se puede pedir! no hago sesiones tan largas, en mis años mas locos si, weno mmmm no desde Fable...xDDDDDDD

Por cierto la PSP es MAS potente q una Ps2, al menos los numeros cantan: La Ps2 tiene un procesador (esto no es totalmente cierto, tiene 3 ;P) q rula a 300Mhz, la PSP tiene uno q rula a 333Mhz, usea la PSP es mas potente, lo dicen los numeros :D
si quereis saber mas:
PSP - officially as powerful as PS2
Características técnicas de la PlayStation Portable

Cualquier parecido es pura coincidencia????




A alguien se le estan acabando las ideas nopz??? xDDDDDDD

Kingdom of Heaven (2005)


Ridley Scott despues de Gladiator y BlackHawk Down se enfrascó en una pelicula bastante polemica ya q trata sobre el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes.... y ciertamente es curioso como un occidental deja por los suelos a los cristianos, fijaos q ningun cristiano de la pelicula es una persona con honor o valores morales politicamente correctos, solo los agnosticos de entre el bando cristiano se salvan... ciertamente curioso.

La pelicula esta protagonizada por Orlando Bloom q encarna el papel de Balian de Ibelin, un caballero, hijo bastardo (bastardo pero heredero ;P) de Godofredo de Ibelin (interpretado por Liam Neeson), que hereda las tierras de su padre y sus obligaciones para/con el Rey de Jerusalem (interpretado por un leproso Edward Norton).
La guerra entre los musulmanes y los cristianos es solo cuestion de tiempo, por q aunque los mandatarios de ambos bandos no lo desean, sus subditos si, asi q la guerra es irremediable.

Mas de media pelicula trata sobre la defensa de Jerusalem por un puñado de cristianos, que esta a la altura de las mejores batallas de la trilogia del señor de los anillos por ejemplo, pero q al haver visto antes esas, las de Kingdom of Heaven impresionan menos. El fallo de la pelicula es q no tiene mucho mas: el principio es muuuuuuuy lento, el argumento es previsible, en realidad la trama es bastante facilona: Orlando Bloom siempre se enamora de quien no debe...xDDDD

La pelicula tiene sus momentos, sobretodo algunas lineas de dialogo de Bloom, pero el resultado final es un tanto flojito, sobretodo para el presupuesto q deberia tener, es cuestion de gustos, pero me parece a mi q el argumento es un poco plano y sencillote, visionable si, pero no es para ponerla entre las mejores de Ridley.
Eso si, para fans de peliculas epicas, de caballeros (aunque sin dragones ;P) es de visionado obligado. Particularmente a mi me ha gustado por q esperaba poquito de ella y aun me ha dado algo mas de lo q esperaba. ^___^

lunes, junio 19, 2006

The Cave (2005)



La aqui traducida como "La Cueva Maldita" me ha sorprendido muy gratamente.
Tarde de domingo, videoclub con casi todo cojido... era hora de mirar la zona donde estan las "series B"...
y apareció delante de mi mano esta palicula, habia leido cosas de ella en algun que otro foro y la ponian bastante bien.
Asi q decidi darle una oportunidad, total no habia mucha cosa donde elegir...

El Director es Bruce Hunt esta es su primera pelicula como primer director pero ha intervenido como segundo o tercer director en las Matrix y en Dark City, usea buen curriculum pero ninguna pelicula "Suya".
Y los actores mas de lo mismo, salvo Cole Hauser (Pitch Black, 2 Fast 2 Furious), Piper Perabo (la prota del Bar Coyote de la cual nada mas se supo....hasta aqui ;P) y Daniel Dae Kim que ha intervenido en casi todas las series de exito de esta decada en los EEUU, ningun actor de renombre.
Y quizá esa sea la formula, por que la pelicula es entretenida y contando q es "pelicula con monstruo" es minimamente original y sabe mantener el suspense y el agobio en toda la pelicula.

La pelicula se desarrolla en grutas submarinas, donde unos buzos/espeleologos estan rastreando una gran gruta debajo de los carpatos...que ha permanecido sellada desde la epoca de los templarios y donde su unica entrada estaba sellada con unas inscripciones q narran la lucha de los templarios contra unos "demonios alados".
Manido y tipico si, pero con la virtud que hace buena la pelicula esa sensación de agobio q producen las grutas por donde pasa la expedición, el sentimiento de q en cualquier momento puede pasar algo y lo mas divertido de estos films....
...las apuestas para ver quien queda con vida xDDDDDD

Salvo un personaje los q quedan vivos son los logicos y el final es previsible, tipico de toda serie B con monstruo q se precie.
Los monstruos estan bastante bien hechos, ni son carton-piedra en escenas de actor disfrazado ni canta mucho el CG en las animadas por pc.

domingo, junio 18, 2006

Sigo VIVO!!!

2 semanas (como recuerda cierto quisquilloso en algun q otro comentario ;P) sin actualizar esto. no por dejadez ni falta de ganas, sino por una Sinusitis que me ha dejado KO en el primer asalto U_U

Aun la arrastro, por eso no actualizo esto, por q una de las @#%&$·@##¬½ que provoca la sinusitis es q la cabeza se te carga a la minima, y si estas delante de un PC se carga al instante (ahora mismo estoy con un dolor de cabeza de espanto).

Lo peor, q aun teniendo pase de 4 DIAS para el salon del comic, solo pude ir el domingo por la tarde una horita por q mi cuerpo no aguantaba mas, me quede sin dibujo de Olivier Copiel, el unico consuelo es q es Francés y espero q Panini lo welva a traer de aqui a unos años....U_U
Eso si, esa horilla q estube en el salon dió para mucho y me fui bastante bien cargado para casita...^______^...... aunque aun no he podido leer NADA de lo q me compré, por culpa del mismo sintoma q me pasa con el PC, si Focalizo en algo ADIOX bienestar, hola dolor de cabeza U_U

Espero q en breve pueda retomar esto, q he de comentar varias cosas, ese nuevo Gadget, unos cuantos juegos, unos cuantos mas comics q se me estan acumulando...

...permanezcan en espera.....volveré en breves instantes....xDDDDD


pd: creo q se ha "colado" un robotspamer en el blog....mmmm tendre q investigar como prevenirlos!!!

miércoles, junio 07, 2006

Spectacular Spiderman #21


Esta es una de esas historias q solo se dan en la serie del trepamuros (weno, en cualquiera de las 200 series q tiene ^__^) sobretodo por su argumento, los autores son muy conocidos, Paul Jenkins como guionista y Talent Caldwell como dibujante.
Poco se puede decir de Paul Jenkins ganador del Eisner por la serie Inhumans, guionista de Origins, donde se desvela el pasado de Lobezno o la serie The Sentry, con el "clon" de Superman al estilo Marvel.
Caldwell tampoco se queda atras, dibujó el Fathom Killians Tale para Aspen Comics, una historia de 6 partes para Superman llamada Godfall guionizada por su "padrino" Michael Turner o La mini de los Wildcats llamada Genesis.

"Miralas y llora" ese es el nombre del comic... y a que recuerda??? a una partida de poker verdad? pues de eso trata TODO el comic, de una partida de poker.
Y q puede tener de interesante una partida de poker en 24 paginas? esta en juego la vida de alguien cercano a Peter? NO. El destino del mundo se juega en ella? NO. Es una partida de Poker benefica entonces? SI...O_O?
Lo q iva a ser la partida de Poker benefica entre los 4F,el Dr Extraño, La Gata Negra, El trepamuros y el Angel de los X-men se ve interrumpida cuando aparece Wilson Fisk (alias Kingping) y sube la apuesta a muchos muchos ceros de dolares... contando q si pierde es todo para la obra benefica y si gana usará la pirrica apuesta de los heroes (20 dolares) y se comprará un puro...
Parece un argumento sin sentido, pero Jenkins le da unos toques de humor geniales, con el Dr Extraño un inepto en el poker, las batallitas q cuenta Spiderman o el desenlace logico y esperado ;P

Lo recomiendo basicamente para demostrar q se puede hacer un buen comic de superheroes sin recurrir a 200 escenas de accion (donde mas de la mitad no vienen a cuento).

Por cierto, el comic esta incluido en la serie regular de Spiderman de panini numero #44, justo donde empieza la segunda saga de los hijos de Gwen.... mi opinion sobre esas sagas merece tema a parte, q el Straczynski se pasó por cierta zona toda la continuidad de la historia de Spiderman para "encajar" su historia.. pero lo dicho, esto merece tema a parte ;P

domingo, junio 04, 2006

Seven Swords (2005)



Otra WuXiaPian al estilo Hero, usea historia con toques de guionista fumado pero con una puesta en escena acojonante.
El director es Tsui Hark, habitual del genero Wuxia, creador de la saga "Zu Warriors" y director de varios "Once upon a time in China".
En lineas generales la pelicula le sale algo lenta, espectacular pero lenta, el mismo fallo que tiene Hero y q no tiene por ejemplo "House of the Flying Daggers" que es mas dinamica y tiene mejor guion, no tan.... fumada xDDDDDDDDD

Los actores, pues Donnie Yen q ya aparece en Hero, Charlie Yeung q sale en Future cops (de la q escribiré mas adelante ;P) y el resto son o viejas leyendas del genero o jovenes actores q casi se estrenan con esta pelicula y paso de escribir los nombres xDD

La historia si sois perspicazes tiene mucho q ver con los Seven Samurais de Akira Kurosawa, la premisa es la misma, poblado q necesita defenderse pide ayuda a unos maestros en el arte de la espada para defenderlos. Pero aqui los malos no son vulgares ladrones, es el Gobierno del emperador el q los "esclaviza" o asesina segun el caso... Es critica de la relacion Hong Kong-china por parte del hongkonés Tsui Hark??? puede ser puede ser... ;P

La pelicula debia salir en 2 versiones, la q ha llegado a España, usea la de 150 minutos y otra de 210 minutos, pero por ahora de la de 210 no se tienen noticias (al menos yo) y viendo la version europea/usa de zu warriors y la china (sin recortes) espero q salga a la venta ni q sea de importacion, por q igual lo q parece una historia escrita bajo efectos de algun alucinogeno es un peliculón a la altura de Seven Samurais, mas viendo la version China de Zu Warriors y la española... donde el fumado realmente era el q cortó y pegó el metraje xDDDDDDDDDD

Si sois muy aficionados al genero no lo dudeis cojedla, sino, cojeros la de "House of the flying Daggers" q os enganchará mas. Y otra recomendacion es q no os pongais muy comodos, aunque sea larga, por q sino habrá un momento q os generará una somnolencia.....y repito no es mala, pero....

DooM (2005)



DooM, un clasico videojuego, uno de esos q marcan un antes y un despues llebado a la gran pantalla.
La experiencia con otras adaptaciones de videojuegos daba q pensar en un primer momento de q iva a ser un bodrio mas.... pero aqui se equivocaron.
La critica le criticó, valga la redundancia, el argumento. Pues es curioso como el primer DooM NO tenia ningun tipo de argumento, ves de A a B y mantente vivo, y con una premisa tan simple enganchó a millones de jugones de todo el mundo... y lo bueno es q la pelicula si que tiene argumento, y no esta cojido con pinzas como otras adaptaciones, este se basa en la tercera parte del videojuego, pero adaptado, muy bien adaptado, para q en vez de un marine contra todos, sean un grupo de marines de elite contra lo q sea.. ^___^
Pero todo tiene un por que, y el q se han sacado de la manga para la pelicula es original y no una copia del de la pelicula "Event horizon"

Los enemigos no son todos puro CG como estamos tristemente acostumbrados, hay mucho disfraz "Old School" y mucho animatronic cortesia del estudio de FX de Stan Winston, estoy arto de ver renders haciendose pasar por hombres lobo (Van Helsing) o batallitas de videojuego (Star Wars: episode 2).

Y el momento mas machacado por la critica es el final, esos 3 minutos finales (5 en la version extendida en DVD) son de lo mas original q he visto y a los q todo fan del videojuego nos pondra la piel de gallina (y mareará al resto xDDD) solo una muestra:


Creo q no es un Spolier por q en la caratula ya sale esta misma imagen...xDDDD

Los actores tambien estan bien elegidos, con The Rock, Karl Urban y Rosamund Pike en los papeles principales... es impagable ver a The Rock con la BFG (Big Fucking Gun, aunque renombrada a Bio Force Gun en el film... aunque todos sabemos como se llama realmente ;P).
La pelicula la podria definir como lo q tenia q haber sido (y no fué) Aliens Vs Predator mezclado con un videojuego de ultima generacion.

Y lo mejor, en la version en DVD, aparte de la pelicula extendida y los como se hizo de rigor (la escena final al detalle, el entrenamiento militar q recibieron los actores, etc, etc) esta el extra q nos pondra la piel de gallina: Repaso a la trilogia DooM, con entrevistas a sus autores (incluido el frikazo de John Carmack su programador jefe y diseñador..), imagenes de los videjuegos, repercusion social, etc etc... si has jugado a los primeros DooM, es IMPRESCINDIBLE ^____^

Perdido

joder yo actualizaba el blog a diario nopz??? xDDDD

weno por diversos motivos no he podido actualizar el blog tanto como quisiese, pero hoy via megaactualizar el blog... hay 3 peliculas, varios comics q comentar asi como un cambio drastico en mi pc (una de las causas de q no actualizase el blog es esta ;P), muchos juegos nuevos, asi como un nuevo Gadget q no es el q os pensais....xDDDDDDDDDDD

y alguna cosa curiosa q he ido capturando con la camara de mi mobil...^___^


(pausa dramatica...xDDDD)



HE WELTO!!!!!