miércoles, junio 28, 2006

Ultimate Avengers (2006)


Acabo de ver la pelicula sobre The Ultimates, si, tenia mono despues de hablar de ellos hace bien poco xDDDDDD
La pelicula esta francamente bien, politicamente correcta, pero bien.
Creo q ya lo dice el titulo: Ultimate Avengers, no son NI los Avengers clasicos NI los mas modernos Ultimates... son un termino medio...politicamente correcto. xDDDDDD

Espero q tengais en casita el volumen 1 de los Ultimates (las 2 miniseries de 4 y 3 numeros publicadas por comics forum en España en formato antiguo) y q mas o menos conozcais los origines de los Avengers (estaria bien q os leyerais de su coleccion en la Biblioteca Marvel los 2 o 3 primeros tomos) por q asi las cosas se ven mas claras.

Aunque pongan q se basan en la historia de Millar y Hitch, q en parte es verdad, la versionan al estilo clasico de los primeros Avengers. La historia de fondo es practicamente la misma: invasion Alienigena/Nazi con Hulk descontrolado por el medio para acabarlo de liar.
Hasta aqui todo correcto, pero los matices de los personajes es lo q cambia (ojo SPOILERS): Hank Pym ya no es un maltratador, La avispa y el capi ya no.... mmmmm.... se atraen, ahora el "ligue" del capi es otra vengadora, rusa concretamente, la guerra fria todabia?? ;P, Thor no es tan radical como en Ultimates, ademas es mas joven, va afeitado y el look es mas el del Thor vengador q ultimate...solo le falta la capa roja...no aparecen ni la Bruja Escarlata, ni Ojo de Halcón, ni Mercurio...LA invasion alienigena (con mayusculas ;P) es menos espectacular en la pelicula, pero la parte de Hulk esta muuuucho mejor en la pelicula q en el comic, tanto la batalla, como la relacion Bruce Banner/Hulk.

Lo mejor, el Capitan America, o posiblemente Steve Rogers, quien tiene carisma tiene carisma y al supersoldado de carisma le sobra, genial cuando va a ver a Bucky... la escena de la calle es magnifica y la conversacion con la Black Widow en el puente es puro Capitan America.... el de los Avengers, que el Ultimate es algo mas cansino a mi gusto.
Pese a todo, si no eres demasiado "adaptación viñeta por viñeta a lo Sin City" y prefieres algo parecido en 77 minutos con el mismo espritu y con alguna q otra novedad, y sobretodo si eres fan de los Avengers (o de los Ultimates q por el caso es lo mismo ;P) TE GUSTARÁ.

Por cierto, NO, Samuel L. Jackson no pone voz a "su" Nick Fury, seguro q no se lo preguntaron sino fijo q con lo freak q es lo hacia gratis.

Con la segunda parte al caer (agosto 2006)... q no tiene NADA q ver con la segunda parte de los Ultimates (por suerte, por q Millar y Hitch se fumaron algo ;P) y por lo q muestran en su web, los Avengers ya tendran miembro de color... Black Phanter... en una historia q continua de la primera pelicula, con los mismos extraterrestres...
Muy politicamente correcto q añadan a un superheroe de raza negra en el equipo, lo mismo q hizo la "competencia" DC en la serie animada de la JLA de poner a John Stewart de Green Lantern envez de Kyle Rayner o al mas logico Hal Jordan.
Pienso q antes q a Black Phanter tendrian q unirse o la Bruja, Ojo de Halcón, Mercurio o La Vision....peeeeeeroooo
Como vengador de color prefiero a Luke Cage ^___^

pd: SI hay lio de nombres en Spanish y en inglés, ya lo sé, pero es q desde hace poco sigo ambas series en inglés (concretamente desde poco antes de Dissasembled una y toda la segunda maxi de la otra)

No hay comentarios: