martes, junio 20, 2006

Kingdom of Heaven (2005)


Ridley Scott despues de Gladiator y BlackHawk Down se enfrascó en una pelicula bastante polemica ya q trata sobre el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes.... y ciertamente es curioso como un occidental deja por los suelos a los cristianos, fijaos q ningun cristiano de la pelicula es una persona con honor o valores morales politicamente correctos, solo los agnosticos de entre el bando cristiano se salvan... ciertamente curioso.

La pelicula esta protagonizada por Orlando Bloom q encarna el papel de Balian de Ibelin, un caballero, hijo bastardo (bastardo pero heredero ;P) de Godofredo de Ibelin (interpretado por Liam Neeson), que hereda las tierras de su padre y sus obligaciones para/con el Rey de Jerusalem (interpretado por un leproso Edward Norton).
La guerra entre los musulmanes y los cristianos es solo cuestion de tiempo, por q aunque los mandatarios de ambos bandos no lo desean, sus subditos si, asi q la guerra es irremediable.

Mas de media pelicula trata sobre la defensa de Jerusalem por un puñado de cristianos, que esta a la altura de las mejores batallas de la trilogia del señor de los anillos por ejemplo, pero q al haver visto antes esas, las de Kingdom of Heaven impresionan menos. El fallo de la pelicula es q no tiene mucho mas: el principio es muuuuuuuy lento, el argumento es previsible, en realidad la trama es bastante facilona: Orlando Bloom siempre se enamora de quien no debe...xDDDD

La pelicula tiene sus momentos, sobretodo algunas lineas de dialogo de Bloom, pero el resultado final es un tanto flojito, sobretodo para el presupuesto q deberia tener, es cuestion de gustos, pero me parece a mi q el argumento es un poco plano y sencillote, visionable si, pero no es para ponerla entre las mejores de Ridley.
Eso si, para fans de peliculas epicas, de caballeros (aunque sin dragones ;P) es de visionado obligado. Particularmente a mi me ha gustado por q esperaba poquito de ella y aun me ha dado algo mas de lo q esperaba. ^___^

No hay comentarios: