miércoles, junio 07, 2006

Spectacular Spiderman #21


Esta es una de esas historias q solo se dan en la serie del trepamuros (weno, en cualquiera de las 200 series q tiene ^__^) sobretodo por su argumento, los autores son muy conocidos, Paul Jenkins como guionista y Talent Caldwell como dibujante.
Poco se puede decir de Paul Jenkins ganador del Eisner por la serie Inhumans, guionista de Origins, donde se desvela el pasado de Lobezno o la serie The Sentry, con el "clon" de Superman al estilo Marvel.
Caldwell tampoco se queda atras, dibujó el Fathom Killians Tale para Aspen Comics, una historia de 6 partes para Superman llamada Godfall guionizada por su "padrino" Michael Turner o La mini de los Wildcats llamada Genesis.

"Miralas y llora" ese es el nombre del comic... y a que recuerda??? a una partida de poker verdad? pues de eso trata TODO el comic, de una partida de poker.
Y q puede tener de interesante una partida de poker en 24 paginas? esta en juego la vida de alguien cercano a Peter? NO. El destino del mundo se juega en ella? NO. Es una partida de Poker benefica entonces? SI...O_O?
Lo q iva a ser la partida de Poker benefica entre los 4F,el Dr Extraño, La Gata Negra, El trepamuros y el Angel de los X-men se ve interrumpida cuando aparece Wilson Fisk (alias Kingping) y sube la apuesta a muchos muchos ceros de dolares... contando q si pierde es todo para la obra benefica y si gana usará la pirrica apuesta de los heroes (20 dolares) y se comprará un puro...
Parece un argumento sin sentido, pero Jenkins le da unos toques de humor geniales, con el Dr Extraño un inepto en el poker, las batallitas q cuenta Spiderman o el desenlace logico y esperado ;P

Lo recomiendo basicamente para demostrar q se puede hacer un buen comic de superheroes sin recurrir a 200 escenas de accion (donde mas de la mitad no vienen a cuento).

Por cierto, el comic esta incluido en la serie regular de Spiderman de panini numero #44, justo donde empieza la segunda saga de los hijos de Gwen.... mi opinion sobre esas sagas merece tema a parte, q el Straczynski se pasó por cierta zona toda la continuidad de la historia de Spiderman para "encajar" su historia.. pero lo dicho, esto merece tema a parte ;P

1 comentario:

Black Phoenix dijo...

hace ya dos semanas que no tocas esto! EH! xDD