domingo, junio 04, 2006

DooM (2005)



DooM, un clasico videojuego, uno de esos q marcan un antes y un despues llebado a la gran pantalla.
La experiencia con otras adaptaciones de videojuegos daba q pensar en un primer momento de q iva a ser un bodrio mas.... pero aqui se equivocaron.
La critica le criticó, valga la redundancia, el argumento. Pues es curioso como el primer DooM NO tenia ningun tipo de argumento, ves de A a B y mantente vivo, y con una premisa tan simple enganchó a millones de jugones de todo el mundo... y lo bueno es q la pelicula si que tiene argumento, y no esta cojido con pinzas como otras adaptaciones, este se basa en la tercera parte del videojuego, pero adaptado, muy bien adaptado, para q en vez de un marine contra todos, sean un grupo de marines de elite contra lo q sea.. ^___^
Pero todo tiene un por que, y el q se han sacado de la manga para la pelicula es original y no una copia del de la pelicula "Event horizon"

Los enemigos no son todos puro CG como estamos tristemente acostumbrados, hay mucho disfraz "Old School" y mucho animatronic cortesia del estudio de FX de Stan Winston, estoy arto de ver renders haciendose pasar por hombres lobo (Van Helsing) o batallitas de videojuego (Star Wars: episode 2).

Y el momento mas machacado por la critica es el final, esos 3 minutos finales (5 en la version extendida en DVD) son de lo mas original q he visto y a los q todo fan del videojuego nos pondra la piel de gallina (y mareará al resto xDDD) solo una muestra:


Creo q no es un Spolier por q en la caratula ya sale esta misma imagen...xDDDD

Los actores tambien estan bien elegidos, con The Rock, Karl Urban y Rosamund Pike en los papeles principales... es impagable ver a The Rock con la BFG (Big Fucking Gun, aunque renombrada a Bio Force Gun en el film... aunque todos sabemos como se llama realmente ;P).
La pelicula la podria definir como lo q tenia q haber sido (y no fué) Aliens Vs Predator mezclado con un videojuego de ultima generacion.

Y lo mejor, en la version en DVD, aparte de la pelicula extendida y los como se hizo de rigor (la escena final al detalle, el entrenamiento militar q recibieron los actores, etc, etc) esta el extra q nos pondra la piel de gallina: Repaso a la trilogia DooM, con entrevistas a sus autores (incluido el frikazo de John Carmack su programador jefe y diseñador..), imagenes de los videjuegos, repercusion social, etc etc... si has jugado a los primeros DooM, es IMPRESCINDIBLE ^____^

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»