martes, junio 20, 2006

Mis consolas 1ª parte: anteriores a 32 bits

Despues de publicar la entrada sobre la PSP me he dado cuenta de un dato importante, La PSP es mi 10ª consola y de ellas conservo 9, la 1ª murió U_U.
Creo q vale la pena echar un repasito a mi colección y veo q lo mejor es dividirlo en 2 partes, pre-32bits y posterior, asi estan equilibrados (4-6) y como no tube ninguna 16Bits es un buen punto de inflexion, via empezar ya q me enrollo como una persiana!!!

-Amstrad GX4000

Pozi, yo tube una GX4000, esa consola q ponen como el mayor fiasco de Amstrad de la historia, injustamente mucha gente por internet se ha metido con esta consola por ignorancia, como salió al mercado a la vez q la megadrive de sega y contando q esta era de 8bits la tildaron de fracasada de wen principio.
Yo sinceramente me pasé muuuuy buenos ratos con ella, nadie se ha de olvidar q las consolas sirven para eso, para entretener, da igual si la otra tenia mas resolución, colores o pixeles simultaneos por pantalla, yo con la Amstrad pase unas tardes de vicio importantes.
Recuerdo q me salió bastante barata, 6000ptas de entonces (36€), con un juegazo, el Burning Rubber (del q ya comentaré sus excelencias en otra entrada).
El precio estaba tan bien por que estaba ya de saldo, la compre en una tienda de la cadena Miró (q ya no existe) tube q ir a cambiarla por q la primera q me dieron el cable de antena o la entrada de la consola estaba defectuoso...cosas q pasan.
Tube en total 4 juegos incluyendo al Burning Rubber, el Crazy Cars 2, Copter 271, Wild Streets y el Tennis Cup2.
La consola murió, se frió un circuito integrado, investigando por internet hace unos años descubrí q le habia pasado a mas gente, era defecto de fabrica, una pena.
Es la unica consola q no conservo, aunque me he propuesto conseguir alguna por internet a medio plazo ^___^

-Master System II

Como la GX4000 estaba muerta y ya no podia conseguir juegos (solo tenian en el Corte inglés y estaban eliminandolos) busqué otra consola para saciar mi mono, la Snes ya habia salido al mercado, pero mi presupuesto no era tan elebado, es decir podia aspirar a una consola q no pasase de las 10000ptas (60€).
Usea era comprarme una Nes o una Master System II... y un juego me decidió por la Master... la PEDAZO de conversión que realizó Sega del arcade Golden Axe, conservando casi todo salvo la opcion de 2 jugadores, el final y un cachito de una fase, el resto, magias, enemigos, historia TODO estaba en el cartucho de la Master System, no habia duda posible, yo SOY un megafan de la saga...
De la Master, a parte del Alex Kidd in Miracle World q estaba instalado en memoria y del Golden Axe tengo el Sonic 2 (un juegazo) y el Ace of Aces, un "arcade/simulador" de un caza-bombardero de la segunda guerra mundial, el juego fué poco conocido, pero creo yo q se mereció algo mas de renombre, por q hacer lo q hace en una Master tiene su merito.

-Game Boy Classic

Esta apareció de imprevisto, un año para mi cumpleaños una de mis tias me regaló el Game Boy con el juego de Basket Tip-off, realmente no me lo esperaba y fue una gran alegria! una consola para jugar encima de la cama...buen invento....xDDDD
Poco puedo decir de las maravillas de la mejor portatil de la historia... 4 pilas q te duraban una eternidad, y si tenias una bateria q sustituia a las pilas tenias consola pa muchas horas de vicio continuo.
Acabo de comprobar q la consola sigue funcionando correctamente, q la pantalla monocromo no se como no me dejo ciego por q no se ve una mierda...xDDDDD
y juegos pues tube 20, aunque no tengo el Tetris!!! xDDDDDD
weno poz voy a listarlos:
Shadow Warriors (de Tecmo... si,si Ninja Gaiden!! por eso me gusta tanto el de Xbox ^__^), The Hunt of Red October, Godzilla (estaba muuuuy barato ;P), Nigel Mansell, Alien 3, Battletoads, Killer Instinct, Parodius (import japo, el mejor juego de Game Boy y no llegó a España...q maravillosa es Andorra!!! xDDD), Star Wars, Battle Unit Zeoth, Fighting Simulator, Batman: Return of the Joker, Turn & Burn, Zelda, Super Mario Land 2, Fifa 96, Jordan vs Bird, Mickey Mouse, el susodicho Tip Off y el World Cup Usa 94. Acabo de descubrir q en la maleta q tengo el Gameboy con los Juegos tengo algunos papeles con passwords escritos por mi hace BUFFFFFFF!!!, es como una capsula del tiempo!!!! xDDDDD dejo aqui uno, del Nigell Mansell, por lo q me digo a mi mismo es el Password para continuar el campeonato desde la carrera 10 siendo el primero del mundial con 90 puntos: CCMW 5533 101F 0080....parece q allí me quedé...

-Game Gear

Pozi, se me achinaban los ojos con la Game Boy y su pantalla monocromo y cuando la Game Gear se puso a precio razonable, usea 17000Ptas pues la pedi para navidad, y entre 2 de mis tias me la regalaron, al dia siguiente me compré el adaptador a corriente de Nuby (misma marca q el q tenia de Game Boy), por q las 6 pilas alcalinas que necesitaba se las comia en 7 horas... es flipante ver como el contador de la luz iva como loco cuando encendias la Game Gear!!! chupaba mas q un frigorifico, una tele, un video y una minicadena encendido todo a la vez, q hice la prueba!!!...@_@U
Eso si, los juegos en color, con la pantalla retroiluminada y con una calidad de Master System eran acojonantes, Graficamente muuuucho mejores q los de Game Boy.
La guerra actual entre DS y PSP me recuerda a la q hubo en su dia entre la Game Boy y la Game Gear, los q tengais una edad y un pasado jugón sabreis de q os hablo.
Hace pocos meses q la enchufé y comprobé q funcionaba correctamente salvo el sonido, el altavoz parece cascado, pero la entrada de auriculares aun funciona, asi q ningun problema para el sonido.
Y juegos pues tambien unos cuantos, nada menos q 10:
Streets of Rage (imprescindible), Madden 96 (el efecto Barcelona Dragons ;P), game pack 4in1 (4 minujuegos q te regalaban con la consola, weno, uno era el columns ;P), Mortal Kombat II (akojonante), Dynamite Headdy (de Treasure ^__^), Super Smash tv, NBA Jam T.E (otro clasico), Superman The Man of Steel y los 2 mejores juegos q tengo para la Game Gear...Arena, un shooter isometrico, con un ambiente a medio camino entre Wolfenstein3D y el Smash TV, uno d elos ultimos juegos en llegar a europa de la consola y muy desconocido.
Y Mi JOYA, Fatal Fury Special, conversionado por Takara, con la intro de neogeo, con los personajes no en SD (SuperDeformed, usea pequeñitos y cabezones) sino reducidos via photoshop, con unos escenarios flipantes, una muy buena jugabilidad, con todos los especiales y supers y eso q solo habian 2 botones...y ademas cuenta con Ryo del Art of Fighting...q mas se puede pedir??? pues el Samurai Shodown, q lo tube en las manos y me tube q decidir por uno de los 2, creo q me quedé con el bueno :D
Este juego merece un tema a parte por eso no me voy a extender mas...^____^
Tambien tengo el Master-Gear Converter, adaptador d elos juegos de master para la Game Gear, q me compré de segunda mano por unos 3€... coleccionismo xDDD

y hasta aqui la primera parte del toston, dudo q hayais ledido todo hasta aqui, pero si lo habeis exo y ademas os ha gustado (q me emociono!!!) decidlo en los comentarios, y ojo q quedan todabia 6consolas... creo q tendre q dividirlas en 2 partes mas...mmmm....xDDDDD

1 comentario:

AxL dijo...

a dia de hoy, curiosamente un año despues, ya son 13 consolas!!!!

en un año, 3 consolas mas @_@
xDDDD