domingo, junio 25, 2006

Ultraviolet (2006)


Kurt Wimmer me mal acostumbró con la genial Equilibrium, unas escenas de acción increibles y un argumento q no se quedaba atras formaban un coctel explosivo.
En su segunda pelicula (de estas caracteristicas) ha cometido un error fatal: Copiar lo q era casi perfecto y logicamente el resultado le ha salido muuuuuuy inferior al original.

Las escenas de acción son la reostia, la escena de las gafas de sol es un verdadero espectaculo visual, pero otras, aun siendo muy bien coreografiadas y filmadas son casi clonicas a las q hay en Equilibrium, usea si no has visto Equilibrium (cosa problable ;P) te sorprenderan, sinó diras un... "Esto ya lo hacia Christian Bale!!!!!" xDDDDD

Milla Jovovich es Ultravioleta, una agente especial de una comunidad semi-vampirica q esta marginada de la sociedad por culpa de un estado opresor y esta decida a derrocar a ese opresor y de rebote al resto de los "normales".
Despues se va dando cuenta q los "normales" son simples peones "movidos" por el gobierno opresor que oprimir oprime a todos por igual xDDDD (paralelismo entre los malos rollos entre occidente y oriente medio actual??? ...).
El argumento ya esta visto, tanto en Equilibrium como en V for Vendetta, asi como en el libro q se basan ambas, 1984 de George Orwell.
Original no lo es mucho la verdad, ademas la pelicula cuenta con unos dialogos surrealistas, sobretodo los monologos de Ultraviolet, la he visto doblada y la verdad no he entendido ningun mensaje "oculto"... igual en la version original hacen algun juego de palabras o algo, por q sino Kurt Wimmer (q tambien guioniza) se fumó algo cuando los escribia...xDDDD

El malo maloso, el opresor, es Nick Chinlund q os sonará de las Chronicles of Riddick o Tears of the Sun y como no sale mucho pos nifunifa U_U y el otro "conocido" q sale en la pelicula es William Fichtner q interpreta el papel de Garth, amigo y angel de la guarda de Ultraviolet, Fichtner ha salido en la propia Equilibrium, Armageddon o BlackHawk Down... usea como a Milla le va el genero :D

Lo mejor de la pelicula, como ya he citado al principio, son las escenas de acción, q se comen un 70% del metraje de la pelicula (en total dura unos 90 minutejos.. me suena q ha habido algun recorte por aqui y por allá...mmm), y en ellas destaca Milla, Si, tiene dobles en la mayoria de las escenas, pero por ejemplo, en las escenas q SE VE q es ella se le ve natural haciendo los movimientos y mete un repaso a Kate Beckinsale (Underworld) o Charlize Theron (AeonFlux) en como moverse con soltura y gracia en este tipo de escenas sin parecer q esten bailando salsa o simplemente ser un pato mareado.
Logicamente las dos Resident Evil y The Fifth Element (q nadie se olvide de ella) ayudan mucho a ello!!!

Acabando, si quieres ver acción por un tubo sin complicaciones de argumento y no tienes ganas de ponerte a jugar con la consola (xDDDDDD) es tu pelicula, si buscas algo más....EQUILIBRIUM.

pd:joeeeeeerrr parece q tendre q hacer comentario de Equilibrium nopz??? xDDDDDD

No hay comentarios: