lunes, junio 19, 2006

The Cave (2005)



La aqui traducida como "La Cueva Maldita" me ha sorprendido muy gratamente.
Tarde de domingo, videoclub con casi todo cojido... era hora de mirar la zona donde estan las "series B"...
y apareció delante de mi mano esta palicula, habia leido cosas de ella en algun que otro foro y la ponian bastante bien.
Asi q decidi darle una oportunidad, total no habia mucha cosa donde elegir...

El Director es Bruce Hunt esta es su primera pelicula como primer director pero ha intervenido como segundo o tercer director en las Matrix y en Dark City, usea buen curriculum pero ninguna pelicula "Suya".
Y los actores mas de lo mismo, salvo Cole Hauser (Pitch Black, 2 Fast 2 Furious), Piper Perabo (la prota del Bar Coyote de la cual nada mas se supo....hasta aqui ;P) y Daniel Dae Kim que ha intervenido en casi todas las series de exito de esta decada en los EEUU, ningun actor de renombre.
Y quizá esa sea la formula, por que la pelicula es entretenida y contando q es "pelicula con monstruo" es minimamente original y sabe mantener el suspense y el agobio en toda la pelicula.

La pelicula se desarrolla en grutas submarinas, donde unos buzos/espeleologos estan rastreando una gran gruta debajo de los carpatos...que ha permanecido sellada desde la epoca de los templarios y donde su unica entrada estaba sellada con unas inscripciones q narran la lucha de los templarios contra unos "demonios alados".
Manido y tipico si, pero con la virtud que hace buena la pelicula esa sensación de agobio q producen las grutas por donde pasa la expedición, el sentimiento de q en cualquier momento puede pasar algo y lo mas divertido de estos films....
...las apuestas para ver quien queda con vida xDDDDDD

Salvo un personaje los q quedan vivos son los logicos y el final es previsible, tipico de toda serie B con monstruo q se precie.
Los monstruos estan bastante bien hechos, ni son carton-piedra en escenas de actor disfrazado ni canta mucho el CG en las animadas por pc.

No hay comentarios: