martes, julio 11, 2006

Cool World (1992)


Poca gente recuerda esta pelicula, dentro del mismo genero esta por ejemplo la mas "suave" Who Framed Roger Rabbit o Space Jam con Michael Jordan y los Looney Toones, pero hay una pelicula del mismo genero, mezcla de imagen real con dibujos animados, mucho mas gamberra q las anteriores y posiblemente mas interesante, logicamente es Cool World. ^__^

El reparto es muy pequeño pero espectacular: un jovencisimo y primerizo Brad Pitt post Thelma & Louise, usea cuando era un autentico desconocido y solo se acordaban de él por la escena del motel en la susodicha Thelma & Louise.
Despues tenemos a Gabriel Byrne, como siempre genial y ademas es el q mejor sabe "imaginarse" a los Toons delante suyo, ya q debe ser dificil dialogar con algo q no tienes delante y Byrne lo hace muy bien, por ejemplo mucho mejor q Pitt...
Y despues tenemos a la verdadera prota del Film: Kim Basinger q chupa mas camara q los otros 2 y donde esta muy atractiva y sensual, a mi parecer mucho mas q en la anterior y sobrevalorada "Nine 1/2 Weeks" y a la par q en Batman.

Lo mas interesante del film y lo q mas me ha gustado (a parte de las dos Holli ;P) es toda la parte toon de la pelicula, desde la propia Holli, Nails o Lonette a todo el plantel de toons muy en la linea de Tex Avery... locos, locos, locos y con multitud de referencias...gran parte gracias a su Director Ralph Bakshi verdadera leyenda del cine de animación con obras como "Fritz the Cat", "Wizards", "Lord of the Rings" o "Fire & Ice" y a Steven E. Gordon (director de la moderna Ultimate Avengers ^___^) un animador con multitud de experiencia (participó en casi todas las de Bakshi antes citadas...) responsable de la animación de los dos personajes femeninos del Film (Holli y Lonnete).
Esa tarea fué realizada con la ayuda de la captura de movimientos como en gran parte de las citadas peliculas de Bakshi y son mucho mejores q la gran mayoria de productos mas recientes de, por ejemplo, Disney.

De la historia no voy a comentar nada ya q desbelaria muchas cosas aun explicando solo el principio, solo decir q es adulta con escenas subidas de tono (sin llegar a mayores ;P), originariamente, antes de retocar el guión (sin el consentimiento de Bakshi) iva a ser una pelicula de terror...@_@!!

Como curiosidad, Kim Basinger se llevó el papel de Holli delante de otras 2 candidatas: Drew Barrimore (gracias a diox!! xDDD) y de la ex-estrella porno Traci Lords.. O_O

-Web de Ralph Bakshi
-Web de Steven E. Gordon
-Blog de Steven E. Gordon
-Video en Youtube sobre los bailes de Holli ^____^

1 comentario:

AxL dijo...

@_@U otro robot spamer....