miércoles, julio 26, 2006

ex-Driver (2000)



Aburrido como estaba esta tarde he rebuscado entre mi laaaarga colección de animes q tengo por ver, he buscado algo cortito q se pudiese ver todo en una tarde, usea no mas de 8 episodios y a poder ser q fuese de tono alegre, q no apetece ver Elfen Lied :S...

'Tonces recordé ex-Driver, una serie de tematica automobilistica q me daba wen rollo, ademas era cortita por lo q recordaba...perfecta para verla esta tarde..^___^
La serie consta de 6 Ovas de 24 minutos cada uno mas un spin-off de 27' y una pelicula de poco mas de una hora.

La historia esta ambientada 100 años en el futuro, donde todos los medios de automoción estan guiados por una inteligencia artificial propia (IA) ademas de ser todos electricos... salvo los conducidos por los ex-Drivers, pilotos de extraordinarias capacidades q se encargan de "detener" a los coches cuyas IA se han welto turuletas ;P.
Nuestros protas son tan solo 3, la dulce Lorna, la salvaje Lisa y un joven adolescente llamado Souichi de gran talento.
Ellos a mandos de deportivos de finales del siglo anterior como los Lancia Stratos, Lotus Europa o Lotus Super 7 se encargaran de mantener el orden en la ciudad.

Los 6 Ovas estan todos bien, no hay ninguno mas flojito que el resto, igual q los 2 especiales, estando todos relacionados (salvo el spin-off con Rei y Nina).
Buscando similitudes hay una clarisima "You're under arrest", donde una pareja de jovenes policias se enfrenta a casos en los q en el 90% de las veces hay automobiles deportivos de por medio.
Curiosamente Fujishima Kosuke es el creador de ambas series... por algo será q se parecen nopz? ;P la Miyuki de YUA es identica a Lorna y Natsumi lo mismo con Lisa.

Tambien el estilo de animación es muy parecido, lo mejor, q salvo en los especiales los coches estan exos a mano y se agradece, son de mucha mas calidad q los CG y recuerdan a los de YUA (recuerdo el Lancia Delta HF 16V y el Mini Cooper S de los 4 primeros Ovas de You're under Arrest y son de la misma calidad que estos).

Fujishima Kosuke debe de ser un gran aficionado al mundillo de los Rallyes (como un servidor ;P) por q los mas grandes coches del mundial de rallyes han pasado por sus animes... Stratos, Delta, Mini Cooper, Alpine, Alfetta...
..Cosa q no es nueva entre los creadores japoneses, por ejemplo Masamune Shirow en Ghost in The Shell saca un Lancia Stratos como coche particular de uno de los protas.

Acabando os welvo a recomendar la serie, q es cortita, se ve rapido y te quedas con ganas de mas cuando se acaba (signo de q la serie es buena ;P).

link:
-Web de ex-Driver

pd: EL Stratos en toda su gloria...

No hay comentarios: