lunes, julio 24, 2006

Psicosis con la temperatura!!!


Q si el dell de XXX sufre combustión espontanea, q si el Macbook sirve para freir webos o q el dell de xxx se calienta mas q el macbook de xxx pero solo en la esquina superior izquierda...
...es el tema mas popular q hay en el 90% de los blogs dedicados a la informatica y al mundo apple en particular (y yo no via ser menos ;P).

Hace pocos años las discusiones entre usuarios eran del tipo: "mi intel tiene 100Mhzs mas q tu AMD", "mi GeForce es mejor q tu Radeon aun teniendo la mia solo 128megas y la tuya 256" o "tu 64 se equivoca en ciertos calculos matematicos q el mio hace bien"... ahora hemos pasado al "mi iBookG4 se calienta menos q tu Macbook" o "mi macbook se calienta menos que el tuyo".

Es curioso, sobretodo ahora en verano, ver como la gente saca excusas para no comprarse un macbook o para no arrepentirse de averse comprado un macbookpro cuando ahora tendria algo mas "cool" y mas barato...

Yo por mi parte estoy encantado con mi iBookG4 de 12" comprado en enero, q por q no me esperé? por 3 razones:

-Queria tener un mac "pata negra" usea con corazón motorola. ;P
-Queria un laptop lo mas pequeño posible, y viendo q ya habian rumores q el macbook iva a tener una pantalla de 13" pues preferí el iBook de 12"
-Sabia q los macbook se calentarian como sartenes, siempre las primeras generaciones tienen mogollon de fallos (como las "manchas" en los macbooks).

Ahora con mi pc de sobremesa cantando a muerte y viendo presupuestos de pcs con Windows es mas q probable q me compre un iMac de 17".....
...cuando??? pues e aqui el dilema. Se sabe q el nuevo osx esta el caer (10.5 leopard) y es lo q mas me retrae a comprarmelo en septiembre...
..sé q apple mandó a los ultimos usuarios de panzer una copia de tiger pagando solo los gastos de envio, pero no se sabe si lo volveran a hacer...

Veamos puedo tirar unos meses con el iBookG4 (en agosto no tendré tiempo ni pa usarlo por temas de curro) e intentar parchear el PC, o al menos q los problemas desaparezcan con una temperatura ambiente mas fria (uno de los multiples problemas es el sobrecalentamiento de la CPU) y aguantar hasta q saquen Leopard...@_@?
dudas dudas dudas...


iMac 17" proximamente en mi casa...

pd: listado de problemas de mi pc de sobremsa:

-Cuelgues aleatorios y imposibilidad de reinstalar windows (por ese tema).
-Disco duro lentisimo aun siendo relativamente nuevo (menos de un año).
-una Dimm ram frita.
-CPU sobrecalentada al instante aun con todo el pc abierto (y posibles fallos internos causantes de los cuelgues)
-monitor TFT Phillips de 14" con mas de 6 años de vida..ya tarda de 3 a 4 segundos en encenderse.. huele a muerte subita en cualquier momento (mas sabiendo q la primera generacion de TFTs duró muy poco y q este este durando mas del doble...)
-teclado con fallos en ciertas teclas

Si, parece "esta casa es una ruina" con Tom Hanks colgado de la escalera U_U

Tendria q cambiar el PC entero, monitor incluido... los presupuestos consultados todos rondan los 1200 euros...lo q me costaria un iMac...

No hay comentarios: