lunes, julio 24, 2006

Cutie Honey Ovas (2004)


Ya he visto los 3 Ovas en los q se inspiraba la pelicula de imagen real.
Primero me centraré en comentar el anime y despues lo compararé con la pelicula para q quede mas pofesioná ;P

El estudio Production I.G de Gainax para mi es el mejor realizador de animes, va un pasito por delante del resto tanto en tecnologia como en originalidad, si con las geniales Dead Leaves o FLCL demostraron q saben innovar, con Cutie Honey demuestran q no solo son buenos en el campo tecnico sino tambien en el de adaptar historias, Cutie Honey tiene muchos años de historia a sus espaldas, Go Nagai creó el manga en el 1971 y desde entonces han habido mogollon de adaptaciones.
Por lo q parece el Production IG cojió un poquito de todo, lo mezcló, le añadió el echii mas subido de tono posible sin llegar a X y el espiritu gamberro q siempre hace presencia en sus creaciones y le salió otra obra maestra.

Aqui no hay travestis ni carton piedra, hay acción de la buena, muchisimo erotismo (incluyendo escenas lesbicas pa los mas salidos...^__^) y sobretodo muucho humor.

La historia de los 3 Ovas es parecida a la de la pelicula, salen los mismos personajes pero la trama varia un poquito, se podria considerar q la pelicula es una version alternativa de la misma historia.
Las 2 son perfectamente validas, por ejemplo: no por q en la de imagen real los malos sean travestis es una ida de olla del director por q en la de anime no lo son, en el manga original de Go Nagai tanto la Hermana Jill como la mayoria de sus secuaces son travestis...
La pelicula parece q sea exa por el mismo Production IG pero teniendo q variar sus gags por otros q se puedan adaptar al bajo presupuesto de la pelicula.

Para mi son complementarias, las 2 versiones me gustan, cada una a su manera y recomiendo ambas... proximamente veré la miniserie de 1994 llamada Shin Cutey Honey q me da a mi q sera mas flojita...

pd:Esta es mi primera reseña de anime.. ha tardado verdad?? xDDDD

No hay comentarios: