miércoles, julio 05, 2006

Casshern (2004)


Me acabo de regalar esta pelicula japonesa, apareció si mal no recuerdo por el festival de Sitges de hace 2 años pero no lo aseguro...

Casshern esta bien, bien si estas acaostumbrado a peliculas asiaticas de este estilo, pero sufre del sindrome "Evangelion" usea un final q solo entiende el director (y cuando lo explica en el DVD de extras lo ves claro y casi logico.... pero joder, para descifrar toda la simbologia q hay en el final, sin ayuda no lo sacas (al estilo de IZO de Takashi Miike, los q fuerón a Siges a verla me entenderan ;P).

La pelicula es un "manga in motion" usea un manga/anime adaptado para el cine, con toneladas de CG (muy bien hechos por cierto) y con unas luchas muy cercanas al estilo anime/manga...
La historia se basa en el manga "Shinzo Ningen Casshan" de principios de los 70 y esta muuuuy adaptado, es decir q han cojido la base de la historia y Kazuaki Kiriya (Director/Guionista) la ha adaptado para los tiempos modernos (post-Akira y Post-Evangelion xDDD). El argumento trata sobre Tetsuya q welve de la muerte como el supuesto dios Casshern para intentar hacer este planeta un poco mejor... pero para ello se ha de cargar a sus "hermanos" (cuando veais la pelicula me entendereis) y a su ejercito de Robots... parece simple pero no veas lo q hacen los japoneses con 140 minutos de metraje, un par de porros en el guion y mucha mucha acción!!! xDDDDDD

Los actores chapó, Casshern/Tetsuya esta interpretado por Yusuke Iseya y cumple a la perfección lo poco q se le ve la cara, y su "nemesis" Burai por Toshiaki Karasawa...q para mi es lo mejor del film, me recuerda a uno los malos de la saga King of Fighters cuyo nombre no recuerdo ^___^, es de esos malos con carisma, q son menos malos de lo q parecen.
Otra gran interpretación es la del veterano Akira Terao como padre de Tetsuya...y asi me puedo tirar 15 lineas por q en lineas generales todas las interpretaciones son la ostia, Midori, la madre ciega de Tetsuya interpretada por Kanako Higuchi tambien es muy buena...

Os la recomiendo sobretodo por q viene con un segundo DVD q si os lo tragais entero (sobretodo las escenas adicionales comentadas por el director) entendereis casi toda la pelicula... "casi" por q yo lo de las mariposas y el tema del niño con el arbol aun no lo entiendo... xDDDDDDD

pd: He encontrado otra J-idol, al menos para mi, en esta pelicula: Mayumi Sada q interpreta a Sagurê. Tiene un aire a Jennifer Lopez antes de Operarse 200 veces la cara... y si os mirais las escenas eliminadas... las q le pertocan a ella aun suerte q las eliminaron por q sino los porros subian a mayores...xDDDDDDDD
Y ojo q la tia ha participado en otra aun mas friki: "Kamen Rider The First" que quiero ver y q comentaré aqui cuando lo haga por q tiene pinta de tener tela...xDDDDDD

pd2: si, hay momentos q esta en Blanco y Negro...no teneis chungo el DVD xDDDDDDD

Otro Cartel:

No hay comentarios: