jueves, julio 19, 2007

Se Busca (Wanted) 2004


Hoy he encontrado una pequeña ganga, el tomo Se Busca (Wanted) por Mark Millar y J.G. Jones por 7,5€ y en estado impoluto... (precio de portada: 11€ ;P y ya anda escaso por BCN).
Pos nada, era lo unico que tenia para leer en el metro de welta a casa, asi que he empezado el tomo en el metro y lo he acabado de devorar en casa!! ^___^
Desde que vino Jones este año al Salon del Comic estoy con ganas de comprarme este tomo, pero esperaba una rebaja del precio de portada en algún sitio... ;P

Me parece q no cal que comente quienes son los creadores, Mark Millar (Civil War, Autorithy o Ultimates entre otros ;P) y J. G. Jones (Portadista de 52) su reputación es lo suficientemente grande para saltarme esta parte (SI, estoy bago, pasa algo?? xDDD).

La historia aparentemente es simple: un mundo gobernado por los malos, por los clasicos Supervillanos q se han cargado hasta el ultimo de los Superheroes y viven a sus anchas, la gente no recuerda nada, salvo ellos, los supervillanos q lo recuerdan todo gobernando el mundo desde las sombras.
En ese "caos" Wesley Gibson descubre q es mucho mas de lo que el se piensa (un palurdo ;P).
Y hasta aqui puedo leer que sino no tiene gracia!! ^_____^

La historia esta cargada de mala leche (Millar desatado!!! xDDD), mal rollo, humor negro, sadismo, testosterona en cantidades industriales y mucha violencia gratuita...
ideal para una "aburrida" tarde de verano..xDDDDD
Ademas hay mogollon de referencias cinicas a personajes tanto de Marvel como de DC.

Se esta filmando una adaptación, mejor dicho una pelicula que se basa en los personajes de Wanted, por que viendo parte del argumento esta muuuuuuy cambiado (fijo q tiene menos violencia y mala baba U_U), aunque Millar ha dado su visto bueno al proyecto... y quien no?? hacen una pelicula de una obra suya y fijo q sale su nombre en el cartel rollo: "Mark Millar's WANTED" y se va a quejar!!!...xDDDDD

Por cierto la actriz que hará de Zorra (asi se llama en apañó Fox, no confundir con Mulder ;P) sorpendentemente no será Halle Berry, modelo en la que se basa CLARAMENTE Jones a la hora de dibujar al personaje sino Angelina Jolie... que estará q se saldrá con el modelito de Zorra (xDDD) FIJO que va a recuperar lo de Sex-Symbol (usurpado por las Johansson, Alba o Longoria) en un abrir y cerrar de ojos...PERO que NO es Halle Berry, para mi mucho mas adecuada para el papel (y atributos fisicos no le faltan...weno...quizá...xDDDD).

El director, para quien le interese es Timur Bekmambetov, director de las 2 Night Watch...esta en buenas manos (pese a que tenga sus detractores).

Y una ultima curiosidad, la portada del recopilatorio Apañó (el que tengo) esta dibujada, sorprendentemente, por Marc Silvestri, cosa que no entiendo como Planeta elije la portada de Silvestri antes que las de JG Jones afamado portadista y q tiene por ejemplo esta muy superior:

Claramente Planeta fué a enseñar las carnes de Fox en la portada como reclamo...

No hay comentarios: