domingo, julio 01, 2007

Mi nuevo gadget: Apple Newton MP2000!!!!



Hace una semana adquiri para mi colección un Apple Newton MessagePad 2000, logicamente de segunda mano, increiblemente bien conservado, no tiene NINGUNA rallada en la pantalla (cosa dificil viendo las Newton de las subastas de ebay ;P), con la carcasa impoluta, la tapa funciona perfectamente y conserva fisicamente (y en buen uso) las 2 pestañitas traseras (que sostienen la tapa) y la retroiluminación verde tb funciona.
Es como si no se hubiese usado (casi) nunca, data de 1997, usea mas de 10 años y esta p-e-r-f-e-c-t-a.
Lo mejor, el precio: por eBay las Newton MP2000 no bajan de 100 euros y he visto por 150€ o mas Newtons con pantallas que no se distingue nada...y lo fuerte es q se venden!!! O_OU
La mia me ha costado 25€ en tienda de 2a mano... lo que leeis, 25 miseros euros, poco mas de 4000 de las antiguas pesetas... chollo??? potra? suerte? naaaaaahhhhh!!!!! xDDDDDDD (en 1997 valia la friolera de 1000$...)

Ahora mismo vuela desde california hasta mi casa un paquete con una PCMCIA Flash-memory de 24 megas y una PCMCIA con conector Ethernet (es jodio conectarlo a un pc/mac sin el, por no decir imposible ;P) y igual me compro una PCMCIA WIFI segun vea... ^______^

Despues del poco uso que tengo, ya que esta muuuuy pelada en cuanto a soft (y de las ganas que tengo de exprimirla ;P) solo puedo decir que no entiendo por que Steve Jobs se cargó el proyecto cuando volvió a apple en 1997... mas viendo que el iPhone es una versión modelna de este Newton, o mejor dicho, un Newton mas pequeño y en color.

Lo mejor la duración de baterias, 4 pilas normales: 30horas!!!! ya tengo un lector de libros como diox manda!!! (o Faqs!!!!! ^____^) siempre he querido un PDA para poder leer libros y sobretodo Faqs de juegos, pero el reducido tamaño de las PDAS modelnas (en esas micropantallitas no se puede leer ná!!! xDDDD) o el cutrerio de las mas grandes, pero mas antiguas, Pdas hacia que me fuese imposible... hasta ahora!!!! menudo pantallon tiene!!! ^____^

El reconocimiento de escritura es impresionante y sencillisimo y eso que el SO es el 2.0 que por lo que he leido en el 2.1 ya es la rehostia....

En breve ya comentaré mas sobre la Newton cuando me llegue el paquete y igual postearé desde ella... ^____^ (alguien lo duda? ;P)
Para acabar el video promocional de la Newton 100 (modelo bastante mas cutrillo que la mia ;P):


Links:
-Wikipedia Apple Newton OS
-Wikipedia Apple Newton
-Comparación entre un MP2000 como el mio contra un Samsung Q1 (10 años mas modelno, ojo tema baterias ;P)... ;P

No hay comentarios: