martes, julio 17, 2007

Homebrew imprescindible para PSP

Bien, bien, voy a hacer un repasito del homebrew mas interesante que podeis meter en ese rinconcito de memory stick que no sabeis para que usar...;P (ocupan muy poco!!! ^___^)

Trigonometry Wars

Posiblemente el homebrew mas antiguo (de los de calidad alta ;P) para la PSP.
El juego es un clón del Geometry Wars de X360 Live (pronto en Wii y NDS), usea un Asteroids con muchos esteroides!!! xDDD.
Matamarcianos con neones y jugabilidad retro que mas se puede pedir??
-Web oficial con la versión final.

Awaker

"Alcanza la meta antes q tu oponente" asi de simple y asi de complicado, cuidadin con salir antes de que acabe la cuenta atrás o tate quieto cuando las antenas manden su campo magnetico/radiación/campo fuerza ;P por q te matarán y tendras q volver al principio (las cagado ;P). Aunque también hqy powerups para ir mas rapido...aunque escasos ;P
Buenos graficos para un juego de tematica muuuuuy simple pero muy adictiva, sigue con la corriente "neones & tecno" tan de moda ultimamente.
-Foro de Xtremelua con ficha de Awaker, se ha de registrar para poder descargar... en google encontrareis tropecientas webs con descarga directa ;P

Hexxaxis

Tetris cruzado con Columns y Lumines todo ello con dados en vez de piezas de colores.
Condenadamente difícil de entender pero espectacular a niveles gráfico y jugable.
Todavía esta en fase beta, la ultima versión no tiene todavía menús, pero ojo q ya hay vídeos en youtube del juego con menús y tiene una pinta MUY MUY profesional (ademas es "neones y tecno", exito asegurado!!! xDDD).
-Web oficial (con versión para PC ;P)

Halo Genocide

Es un Shotter horizontal con los personajes del universo Halo.. buenos sprites en 2D, la pena es que los enemigos son estáticos, tiene bastantes fallos (el escudo funciona cuando quiere y a la distancia que quiere ;P) pero muestra maneras, si continúan mejorandolo puede llegar a ser muy bueno, aunque tendrian q empezar por bajar la velocidad del Scroll del fondo...es mareante!!! xDDDD
Lo dicho, este juego esta aquí mas por lo que puede llegar a ser que por lo que es actualmente ^____^
-Link a PSPupdates (con descarga directa del juego ;P)

R-Gear

Otro homebrew de primera generación, matamarcianos 2D con efectos de neones ;P
Un homenaje, como su nombre y su intro (SI! tiene intro OoO) indican del clasico R-Type.
Como su homenajeado R-Type el juego es bastante difícil (como tiene que ser todo buen shooter que se precie ;P), pero vale la pena.
-Blog PSPupdates (con link descarga directa del juego ;P)

OpenTTD

Si, una versión Open Source del Transport Tyccon Deluxe!!! Portatil!!! OoO
Necesitas unos cuantos archivos del juego original (no es muy dificil de encontrar por internet ;P) y en pocos segundos tendrás un clásico clásico en tu PSP.
Imprescindible Port y si os interesan más (que el homebrew) los Ports de juegos MsDos para PSP teneis como minimo el Wolf3D, los 2 Doom, Hexen, Heretic, Quake y Duke Nukem 3D (aunque no guarda U_U).
-Web del proyecto

Vertex Origin Racing Game

De este juego solo ha salido una beta inicial con un Impreza moviéndose por un terreno negro q de por si es espectacular, pero lo bueno es que ya hay videos de la versión con circuitos y imágenes de los menús y de otros coches (Enzo ;P).
Como lo acaben puliendo (lleva 2 meses sin actualizar) será casi profesional...
-Blog de desarrollo

No Gravity

El himno, el mas grande, el abanderado de los homebrew para PSP, Digno de verse (y de jugarse), como sus creadores dicen "un Wing commander para PSP", si hechais de menos la época de los Wing Commander, X-wings y demás... ESTE ES VUESTRO JUEGO (demo todavia ;P).
Una calidad gráfica impresionante, sin ralentizaciones en ningún momento, una jugabilidad muy muy depurada (estos han jugado mucho mucho a los clásicos ;P) y hasta el sonido es la leche!!!
Tienes una PSP 1.5 o con custom firmware??? no has probado aun esta maravilla? a que esperas??!!!
Solo para ver el nivel de calidad que tiene este homebrew mirad este video:

Esta previsto su salida en Win, Linux, Macosx y demás... asi que atentos!!!
-Web oficial (como el juego, semi-pro!! OoO)

Y hasta aqui hemos llegado, de momento no hay nada mas interesante... os mantendré informados!! ^___^

PD: si tienes una PSP (o no ;P) y has leído esta entrada y te ha parecido interesante o de utilidad (o una basura ;P) anda deja un comentario y dímelo!!! ^____^

No hay comentarios: