domingo, diciembre 17, 2006

Lego Star Wars 2 - PSP (2006)



La unica cosa q me motivaba para probar el Lego Star Wars 2 para PSP es la curiosidad q me probocaba ver "figuriñas" del Lego interpretanto (como en cienmil fan-movies) los personajes y hechos de la primera saga galactica.

Y descubrí un pedazo de juego, no solo por su argumento, sino por su desarrollo y un tono humoristico "made in Lucasarts" que hace tiempo q no se veia.

El desarrollo es simple, completar las historias de la primera trilogia por capitulos, cada pelicula consta de 6 capitulos, mas las 3 fases de enfrentamientos contra "jefes" del primer juego, el juego es largo y invita a rejugar para desbloquear mas personajes de Lego (para rejugar fases con distintos personajes y tener acceso a zonas q en la historia principal no estan accesibles), figuras de Lego para decorar la famosa "cantina" (q hace de selector de fase), etc etc.

Memorables algunas escenas, la primera aparicion de Obi-Wan de manera "indescriptible" ;P, la forma q Leia introduce los datos de la Death Star en R2D2, el enfrentamiento entre Obi-Wan y Vader y el "saludo" a Luke, los guerreros Gamorreanos del palacio de Jabba tocando una versión metalera de la marcha imperial con una guitarra improvisada con su hacha ^____^... y como estas muchas otras.
Es un ambiente "fresco" para contar la misma historia de siempre.

Lo mas friki es q hay zonas del mapeado q estan con las piezas de Lego por montar y tu personaje se encarga de acabar de montarlas... de vez en cuando se "equivocan" y crean estructuras no-Star Wars pero muy habituales del universo Lego, como las motos de policia.

Lo recomiendo como uno de los mejores juegos del catalogo de PSP, mas si eres fan de la saga y quieres reir con ella (y NO de ella), ademas cuenta con unos soberbios graficos (q pantalla tiene la PSP madreeee!!!) y muy buena jugabilidad (no mueres nunca, el personaje se desintegra en piezas y se welve a formar, pero pierdes "monedas"..).

y de regalo un Wallpaper para la PSP:

No hay comentarios: