domingo, diciembre 17, 2006

Captain America: Winter Soldier Saga (2005)


Sin duda alguna si me pregunta alguien cual es la serie q mas me ha enganchado este año q esta a punto de acabar sin duda diria los 12 primeros numeros de la edicion española del Capitan America. Y eso q he seguido las Infinite Crisis, Civil War, The Sentry o runaways por poner unas cuantas...

Lo primero, esta saga es mucho mas disfrutable si la compras de 1 en 1, cada mes... te pasas 1 mes esperando el siguiente con unos cacho Cliffhangers de los q hacen epoca, pero es tan buena q leida de un tiron debe de ser igual de espectacular.

La serie esta magistralmente guionizada por Ed Brubaker (X-Men Deadly Genesis) y dibujada para mi por el sorprendente Steve Epting, recuerdo al Epting de X-Factor de la era de Apocalipsis y era un dibujante muy del monton, pero ahora con este estilo "Bryan Hitch" se ha combertido en una superestrella... para mi es uno de los mejores dibujantes que hay en activo en estos momentos en la industria.

La historia es digna de una pelicula y en donde los actos "peliculeros" del Capi brillan (casi) por su ausencia, luchas? pocas, momentos epicos, muchos. ^___^
Que hará el Capi cuando descubra q Bucky puede seguir vivo, q esta del bando enemigo y q sus jefes (Shield) lo sabian???.
No digo mas, se tiene q leer para valorar esta serie, para mi de lo mejorcito q he leido en años...
..tanto q pienso comprarme esta navidad los 2 recopilatorios americanos en tapa dura simplemente por tenerlos (y por q la edicion española no me acaba de dar el peso ;P).

Por cierto, los 12 numeros siguientes los tengo en americano, comprados hace un par de semanas en un par de tomos, esperando q saliese el numero 12 español pa seguir la historia.
A tomar por @#$% los cliffhangers!! necesito una dosis alta de Winter Soldier YA!!! xDDDD


Portada del numero #12... una de las mejores portadas del capi de la historia!!

No hay comentarios: