lunes, junio 16, 2008

PGR3, el simulador definitivo? o quizá el verdadero NFS IV?


Soy un fan de la saga de conducción de Bizarre creations desde hace muchiiiiisimo tiempo, concretamente desde su primer titulo: MSR (Metropolis Street Racer) para Dreamcast q fué un juego revolucionario: te permitía recorrer ciudades del mundo y correr entre sus calles.
Todo eso con "toquecitos" mágicos como emisoras de radio personalizadas para cada país, correr en tiempo real (si son las 5 en España. cuando juegues en Londres será de día, pero cuando juegues en Tokio no, por ejemplo y es una pena que esta característica solo la tenga el padre de la saga por que era genial!!!) o unos gráficos que hacían palidecer a Gran Turismo 2 de PSX su gran rival por aquella época.

Después saltaría a la Xbox con cambio de nombre: Project Gotham Racing.

2 Juegos para la primera consola de Microsoft: el primero aun siendo bueno (es prácticamente un MSR con esteroides) te deja con sensación de indiferencia sobretodo si has jugado al MSR además la comparación (poco lógica por que son muy diferentes) con Gran Tursimo 3 de Ps2 no le hizo nada bien...

Entonces con Forza Motorsport en camino para plantar cara (y pasarle la mano por la cara en su terreno ;P) a Gran Turismo 4, Bizarre creó PGR2 mas centrado en super-coches que en ser un simulador "empiezadesdeabajo", si, hay cochecillos rollo Miatas o MX5 pero en breve estaras a los mandos de Ferraris y superdeportivos de lujo.... se toman los 3 o 4 primeros campeonatos con miatas y mx5s como un "aprende a dominar los coches" y en breve estas con supermaquinas.
Por asi decirlo PGR2 se liberó de la soga de tener que ser el "anti-Gran Turismo" y dejó el tema "empiezadesdeabajo" (o el odioso "sacacarnés") para el Forza Motorsport pero aún quedaban vestigios de ese legado...


Todos los Ferraris del juego

...hasta PGR3 en Xbox 360, se acabó el empezar con los miatas, aqui empiezas o con un Skyline o un NSX y a las 3 carreras te puedes hacer con un Ferrari Testarrosa.... supercoches y nada mas.
Coger las maquinas mas potentes de la historia reciente (desde los años '80 hasta nuestros días) y juntarlos todos en todos los modos de juego que han hexo grande a la saga (el tema de los Kudos o las pruebas de conducción).

Y de aquí el símil con los primeros (o mejor dicho "pioneros") Need For Speed: usea, con los 3 primeros (hasta el Hot Pursuit) a partir del High Stakes la saga también cayó bajo el virus Gran Turismo y dejó de ser atractiva, al menos para mi, hasta los Underground, donde volvierón a tener personalidad propia.
Los 3 Primeros Need For Speed cogían los superdeportivos de su época y los juntaban con algún clásico.. nada de Miatas o Demios... xDDD

Y para muestra un boton:, aquí tenéis la lista de coches de los 3 primeros Need For Speed:

Need For Speed :

-Lamborghini Diablo VT, Ferrari Testarossa 512TR. Chevrolet Corvette ZR-1 (C4), Dodge Viper (RT/10). Porsche 911 Carrera (993), Acura NSX, Mazda RX-7 (FD), Toyota Supra (Mark IV) Turbo.

Need For Speed II: SE (con una 3Dfx era babeante):

-McLaren F1, Ferrari F50, Ford GT90, Lotus Elise GT1, Ford Indigo, ItalDesign Nazca C2, Jaguar XJ220, Isdera Commendatore 112i, ItalDesign Cala, Ford Mustang Mach III, Ferrari 355F1, Lotus Esprit V8.

Need For Speed III Hot Pursuit (con un diseño de circuitos impresionante!):

-98 Corvette C5, Aston Martin DB7, Jaguar XK8, Mercedes SL600, Italdesign Scighera, Ferrari 355F1 Spider, Ferrari 550 Maranello, Lamborghini Countach 25th, Lamborghini Diablo SV, Jaguar Sport XJR-15, Mercedes CLK GTR.

En negrita tenéis los coches que también salen en PGR3... curioso verdad? alguien de Bizarre era muy fan de los primeros NFS... ;P

Esta en clasics y en eBay lo podeis encontrar por 4 duros, si os gusta la velocidad, si os gustan los superdeportivos, si os welven locos los Ferrari y os gusta coleccionar cosas... no lo dudeis!!!!

Quizá lo que le falta es alguna carrera en una carretera rural... no se si las tendrá el PGR4 (pero tiene las dichosas motos U_U) es lo que le falta a este juego para ser perfecto, hexo de menos esas carreras con el NFSIII: Hot Pursuit por las carreteras del campo...el resto se asemeja muchoa aquellos gloriosos NFS:
No tiene un control para pajeros de la simulación: es sencillito (en modo normal) de controlar como los NFS pioneros y podrás hacer derrapes espectaculares casi sin despeinare... (cosa que por ejemplo el Forza es mucho mas exigente y a la vez mas frustrante).
Es probable que no tenga la calidad gráfica de un GT5 (aunque los coches aqui se deforman ;P) o un Forza2, pero su jugabilidad y el factor "gozo y disfrute" es muuuuuchisimo mas elevado!!! :D
Si buscáis pasar un wen ratito esta es vuestra elección!!! (y en breve, cuando me compre la TV me meteré en Xbox Live ya os contaré!! ^___^).

Por cierto, he de probar el Race Driver: GRID que tiene muy buena pinta...

y de regalo la promo:

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!

Imagenes via Mobygames

2 comentarios:

tina_subaru dijo...

te puedes creer que nadie en el Fnac estaba de acuerdo conmigo en ponerlo en la 360 de prueva? O_O
La de pasta que dejaron de ganar en esa epoca...

AxL dijo...

o la de anti-360 q habian!!! xDDDDD