jueves, junio 26, 2008

Añadiendo la Xbox 360 a nuestra red maquera.

Hace poquito puse por aquí un tutorial de como hacer una red local Wifi entre distintos Macs con una Airport Express, bien ahora vamos a ir un poquito mas allá: vamos a añadir nuestra consola de Redmond a la red de Cupertino y de paso voy a aclarar ciertas leyendas urbanas y malentendidos varios.


La 360 no solo se puede comunicar con el iPod.. ;P

Que necesitamos?
Una red wifi (wireless, sin cables ;P) que este funcionando, desde la 360 no podemos configurar un router wifi o en nuestro caso ni la Airport Express ni la Airport Extreme, una X360 (a ser posible la versión Elite ;P) y el adaptador WIFI para la 360 (no, no viene de serie).

Bien partimos de la base que somos maqueros declarados y practicantes asi que solo tenemos productos maqueros usea tenemos una red wifi gracias a, por ejemplo, una Airport Express como es mi caso (es el mas barato y el mas común ;P) lo primero que hay que dejar claro y que se ha convertido en casi una leyenda urbana es que las Airport (al menos la mia) funcionan P-E-R-F-E-C-T-A-M-E-N-T-E con la 360.... y ahora es cuando el listillo suelta:

-Claro! es por que tienes una encriptacion Wep con las WPA no funciona...

ERROR! Claro que funciona! alguien de los presentes cree que el que les escribe tendría en su casita una red que es crackeable en menos de 5 minutos?? (WEP) ¬¬UU
Si la red que montamos hace un tiempo esta funcionando OK simplemente con ir al menú de la 360 Sistema/configuracion de red/editar configuracion/ seleccionar la wireless (la 3ª opcion hacia abajo ;P) y buscar nuestra red entre todas las que detecte nuestra 360, poner nuestro password de la red y ya podremos conectarnos a Xbox Live, asi de sencillo.


Nota: no esta muy claro si el modo wireless 802.11n es compatible entre nuestras Airport y la 360, mi Airport (en el menu del iMac Aplicaciones/Utilidades/Utilidad administracion airport) esta configurada con Modo: Compatible 802.11b/g y seguridad WPA2 y funciona de maravilla, la 360 la detectó a la primera siendo el unico problema el no acordarme de cual era la contraseña de la red... ^____^U

Así que tranquilos, si tenéis una airport (al menos pre-802.11n) podéis compraros sin miedo el accesorio wifi de la 360 que os funcionará perfectamente y si tenéis una Airport mas reciente muy probablemente poniendo en la configuración de vuestra airport a 802.11b/g casi seguro que os funcionará (si alguien la tiene en n y le funciona que ponga un comentario! ;P).

El rendimiento de Xbox Live con cable ONO al PGR3 es excelente, no hay lag en el juego y se escuchan los comentarios de los demás jugadores a la perfección.

One More Thing...


Ummm pero como? que la 360 es un centro multimedia y con el Mac no podemos tener esa función por que no tenemos el Windows Media Player 10? (lógicamente y gracias a diox por no tenerlo que soportar jamas! ;P) jeje eso es otra pequeña leyenda urbana: existe un programita llamado Connect360 de Nullriver que por solo 20$ (12 míseros euros tacaños!!) nos emula WMP en iTunes, es decir, dejamos nuestra iTunes abierta (como cuando queríamos escuchar musica de la biblioteca del iMac en el iBook ;P) y cuando la 360 entre en la red wifi, por ejemplo, el iMac la reconocerá y la enlazará al contenido de su biblioteca.

Si os da algun problema (vuestro iMac no detecta a la 360) en el iMac Preferencias de sistema/compartir/ en la pestaña servicios tened activados "compatir Windows" y "compartir archivos" y el firewall desactivado (esta asi siempre, teneis una red segura WPA y el router ya hace de firewall que no os de la cagalera!! xDDDD)


Que conste que esta Screen no es de mi iMac... ;P

El programa es muy configurable: le puedes habilitar o deshabilitar todas las funciones de compartición posibles:

-Biblioteca de iTunes de musica (hasta actualiza el contador de reproducciones OoO)
-Podcasts
-Listas de Reproducción
-Imágenes de iPhoto
-Películas de iTunes y de TODA la carpeta Peliculas (no hace falta tenerlas en iTunes... Divx!!!!!!!!! OoO)

El streaming entre el iMac y la 360 es P-E-R-F-E-C-T-O, por ejemplo, para probar como funcionaba ví una película en Divx desde la 360 via streaming del iMac y la calidad era perfecta, sin ralentizaciones y sin cargas, vamos como si lo tuvieses en el disco duro y mucho mejor que verlo desde un reproductor de DVD con Divx (que sufre de ralentizaciones, quien tenga uno ya sabrá de lo que hablo ;P).

La X360 se convierte en un AppleTV que ademas sirve para jugar... ^_____^

Para el que se asuste: la 360 no sufre para nada (es mas a elite aun no la he notado "caliente" ni jugando ;P).

Ala hasta el proximo mac-consejo!! ^____^

2 comentarios:

tina_subaru dijo...

Solo le falta leer substitulos para que sea perfecta!!!

AxL dijo...

leer los lee pero he de mirar como ponerlos en el iMac... ^___^