domingo, junio 08, 2008

Felicidades PORSCHE!!!

Tal día como hoy hace 60 años vió la luz el primer Porsche: Ferdinand Porsche homologó para su uso en carretera el mítico modelo 356 con un motor trasero (marca de la casa desde entonces ;P) de 40CV.

Desde entonces mucho ha pasado hasta nuestros días y aunque la gama actual de Porsche no me gusta demasiado la marca desde mi infancia ha sido una de mis favoritas y por ello os voy a dejar mi top-3 personal de los coches mas bonitos que ha hexo la marca de Sttugart:


3-Porsche 917... el clásico de Circuitos de resistencia, una maquina de ganar carreras y con tanto carisma que hasta protagonizó una mítica película de Steve McQueen (Le Mans).


2-Porsche 911, de 1963 a 1993 todos los modelos me encantan (a partir de ahí las lineas cambiaron, a mi gusto a peor, y dejó de ser una obra maestra a un gran coche) y es sin duda el gran referente de la marca que sigue presente hoy en dia en los concesionarios.
A destacar entre toda la gama los modelos Carrera RS de 1972 (destinado a los Rallyes mayoritariamente) y el 911 Turbo Look coupé de 1984 (tambien llamado Porsche 930).


1-Porsche 959: motor trasero, tracción a las 4 ruedas, 600CV destinado a ser el grupo B de Rallyes de la casa germana y verdadero dolor de cabeza para Peugeot y Lancia, nunca pudimos verlo por desgracia en los tramos del mundial de rallyes pero si en el Dakar que ganó con soltura.
Una maquina con unas lineas espectaculares y "rival" de los entonces super-coches Ferrari F40 (mi dream-car ;P) y Lamborghini Countach (y dejaros de Murcielagos, Gallardos y tontadas varias... ;P).
El 959 espero verlo algún día (ya sea en el museo de Porsche en Alemania ;P) o en algún Salón del automobil...

Hay muchos otros modelos que me gustan pero quizá estos 3 sean para mi los mas representativos de la larga historia de la marca Alemana... que bonito seria tener algún dia un 911 clasico... ^____^

Y para acabar:

Unas cuantas babas!!!!

2 comentarios:

Javier dijo...

Y, ¿el 911 no te parece un Volkswagen Escarabajo chafado? El escarabajo también lo diseño Porsche unos años antes, si no estoy equivocado.

AxL dijo...

Correcto! el escarabajo es un obra de Ferdinand Porsche antes de crear el 356.

Y las similitudes van mas allá de ser un 911 chafado, por que crees que algunos escarabajos lleban el aleron trasero del porsche 930 citado en la entrada? ^____^