viernes, abril 04, 2008

Secret Invasion Vs Final Crisis.... El Previo

Entrada patrocinada por Spoiler Free... ^____^

Menuda tormenta se avecinaaaa!! xDDDD
A pocas horas (espero que ya hayan llegado los comics) de leer el primer numero del evento comiquero de Marvel del verano (weno, primavera-verano como Mango ;P) y a solo un mes de las Final Crisis de DC contando que he seguido casi todas las series que llevan a estas 2 macrosagas voy a dar una pequeña opinión sobre lo que espero de ellas...

Final Crisis me da muy mal rollo.
Lapidario si, pero es lo que me transmite todo lo que he podido leer de como serán las crisis de Grant Morrison, y sinceramente a mi Morrison como guionista me gusta mas bien poco, tiene sus momentos eso si, pero su sobrevalorada All star Superman es un tostón de cuidado, en Batman tras una historia mínimamente buena (la del hijo de Batman) se mete en una historia psicodélica con 3 Batmans digna de una tesis doctoral de psicología...U_U
Y sus "oscuros X-men" son otro tostón, dejé la serie cuando llego el y dio ese "cambio radical" (pero para eso no estaba el universo Ultimate? o_O?) y por mas que lo he intentado (me compre hace un par de años unos 10-12 cómics de su etapa y son soporíferos!!!) no les veo "nada" y me aburren.


Ampliad, ampliad que vale la pena!!! (que son unas crisis sin George Perez? xDDD)
Contando que hay una serie paralela a las crisis con la Legion, Superman y Superman Prime por Johns y Perez (esta es "la buena" ;P) y q despues de ella habrá una serie semanal rollo 52 o Countdown con Supes, WW y Batman como protas (y con Bagley a los lápices) y que los Green Lantern son intocables (ahora mismo son un universo a parte.. aunque John Stewart..) de que puede ir la serie??? (traducción: quien la va a palmar??? xDDD) pues de lo que queda: Flash, Aquaman o el Detective Marciano... ambos junto con Batman candidatos a no pasar de estas crisis.

Parte de la portada del primer numero de Final Crisis
A los lápices esta J.G. Jones portadista de 52 y dibujante de Wanted (futura adaptación al cine con Angelina Jolie).... veremos que tal queda su estilo en unas crisis... donde las crisis se destacan por batallas multitudinarias... tiene un estilo Bryan "ultimates" Hitch... y ojito con los posibles retrasos...

Ojalá me sorprendan pero me parece que el tandem que forman Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu de Secret Invasion puede dar mas chicha al aficionado: con una historia que se lleva gestando 40 números en New Avengers y que puede dar muchas sorpresas... Quien es un Skrull? quien no? se resolverán todas las incógnitas que ha ido senbrando Bendis en New Avengers durante esos 40 números?

Y el dibujo de YU aunque "peculiar" en su trazo es espectacular cuando las fechas de entrega no le aprietan... y por lo que parece lleva ya unos meses dibujando paginas...

Sinceramente creo que no habrán tantas sorpresas y no creo que la continuidad se irá a tomar viento como he leído en multitud de sitios, creo q el capi seguirá muerto, que Tony Stark no es un Skrull pero que alguien de dentro de Shield si que lo es, que Luke Cage no lo és pero que por narices algun New Avenger tiene que serlo (Dr. Strange...) si los X-men no pasasen tan de pasada pensaria en el Prof Xavier como Skrull pero con su casi nula presencia no creo.
De los 4F con el "equipo ultimates" de Millar y Hitch en la serie probablemente tampoco habrá Skrull que no les permita dibujar a Reed, Sue, Johny o Ben pero sigo diciendo, al ser una historia 100% avengers y no tan "universo Marvel" como Civil War la mayoría serán ex-avengers... Iron Fist tiene todos los números...
Y sobretodo que va a volver Nick Fury.

Vista la reacción de la gente tras leer el primer Secret Invasion (En USA salen los miercoles, tarda un par de dias en llegarme a mi ;P) me parece que Marvel se va a llevar el gato al agua... aunque hay mucho enamorado de Morrison (y el Hypeo hace muxo ;P) por ahi fuera...

..de aquí a un tiempo (el mes que viene cuando salga el primer numero de Final Crisis) el primer "Battle Report"!!! ^___^

1 comentario:

tina_subaru dijo...

ya sabes mi opinion sobre las crisis...con el fumao de Morrison, a saber que se inventa.
Y eso de matar a Batman...me supera...XDXD

A ver como lleva la historia...