lunes, noviembre 20, 2006

DoA: Dead or Alive (2006)


He disfrutado como un enano, hace tiempo q anuncié con entusiasmo la llegada de esta pelicula basada en la popular saga de videojuegos de lucha del Team Ninja y mis espectativas se han quedado cortas.

Las 5 chicas son occidentales y eso es lo unico q tiene de occidental esta pelicula.
El resto es puro producto de cine asiatico, con su director/coreografo Corey Yuen, q como ya dije es entre otros el director de las Transporter y para mi la genial So Close... esta pelicula tenia q ser buena (si te gusta el genero), y sin duda es mucho mejor de lo q esperaba.

Las actrices estan todas muy bien cojidas, salvo quiza Devon Aoki q no me cuadra mucho como Kasumi, el resto, sobretodo Tina y Christie, Jaime Pressly y Holly Valance son clavadas las protas del juego, y no solo queda ahi, Bass por ejemplo es clonico, como Zack es igual de fiestero y salido o Bayman, el saco de musculos...

No busqueis argumento, por q no lo tiene, es un simple torneo y alguna pincelada de algo mas q no llegaré a decir q es argumento por q es mu simplote ;P.
Es eso un problema? para mi nopz. Creo q cuando se va a ver una pelicula tienes q saber q vas a ver, yo ya sabia lo q iva a ver en la peli de DooM por ejemplo, partiendo de la base q el juego constaba de argumento cero les salió uno bastante aceptable y acción de la wena por todos lados.
Aqui cojen pinceladas de las historias de los 3 primeros juegos (la busqueda de Kasumi a su hermano por ejemplo) y sobretodo Corey Yuen se dedica a coreografiar los movimientos de los luchadores, siendo algun combate clavadito a los del juego, el de Tina Vs Zack sobretodo. Y con eso me vale, ver a gente real hacer lo q yo he exo con el mando de mi consola y pensar un.. "ostia ha exo el movimiento ese..q bueno!!!".

Si eres fan de la saga (no un simple usuario ocasional) te encantara, hay hasta un trocito DoaX!!! ;P

Por cierto mi colección:

Los DoA 3 y ultimate para la Xbox y el 2 de Dreamcast asi como el Extreme Beach Volleyball para la Xbox.
El 4 no lo tengo por que aun no tengo la X360 (todo llega en esta vida ;P).

No hay comentarios: