lunes, noviembre 27, 2006

Love me, Love my money (2001)



Hacia tiempo q tenia el mono de ver cine asiatico y rebuscando entre mis DVDs me ha aparecido esta pelicula, Yau ching yam shui baau de titulo asiatico donde se juntan mis 2 actores faboritos del cine asiatico en general y del Hong-Kones en particular:
Tony Leung y Shu Qi.

Aunque pueda parecer q si juntamos a estos 2 en una pelicula tiene q salir una de acción por narices (Seoul Raiders ;P) todo lo contrario, esta es una comedia romantica.

Y q coño hago yo viendo una comedia romantica? pues por q el estilo es menos empalagoso q las occidentales, esta pelicula seria comparable a las peliculas de Tom Hanks con Meg Ryan (Tienes un e-mail por ejemplo) la diferencia es el toque de humor q le dan los asiaticos, sobretodo los chinos es mucho mas digerible q el soso y empalogoso de Hollywood.
La historia podria pasar por cualquiera de las de EEUU, vease chico rico y atractivo q busca chica q no lo quiera por su dinero.
Pero la manera de interpretarlo es donde se marca la diferencia.

La quimica existente entre ellos 2 es probablemente lo q la hace resultona y sobretodo q no estan solos, la amiga de la chica, Chloroform, interpretada por Teresa Mak y el amigo del chico interpretado por Ka Tung Lam son la parte comica del film, y si hablamos de comico el mejor Yut Fei Wong (q tambien sale en Shaolin Soccer ;P) q interpreta al adinerado padre de Choi (Shu Qi), q su sola presencia ya invita a la carjada por sus expresiones faciales... xDDDD

Aunque no te guste el genero dale una oportunidad, q los actores valen la pena y el argumento es mas entretenido q los habituales...

Otro poster:


Links:

-Web de fans de Shu Qi
-Web de fans de Tony Leung

No hay comentarios: