jueves, noviembre 16, 2006

Madrox TPB & X-Factor #1



Y Peter David la lió en la casa de las ideas.
Peter David era el guinista de X-factor hace muuucho tiempo... hasta q harto de crossovers y demas parafernalia mediatica impuesta por la editorial q impedia hacer argumentos coherentes, decidió irse.

Despues de curiosamente un gran crossover, House of M (La casa de M en spanish ;P) aparecen los nuevos X-Factor en España, pero su prologo, la mini de Madrox inexplicablemente nopz.
Esa es una de las razones por la cual evito comprar comic de ediciones apañolas, la incoherencia.

Veamos Madrox, la mini, es pura novela negra, con todos sus clichés, q aplicados a los comics y mas siendo de superheroes esta muy poco visto y contando q Madrox era un personaje secundario en los anteriores X-Factor y q ahora es el lider de los remozados X-factor ya es un gran golpe de genio por parte de Peter David.
El argumento de la mini empieza con el asesinato de uno de los duplicados de Madrox y el original, ahora jefe de una pequeña agencia de detectives (los futuros X-Factor Investigations) dispuesto a resolverlo como si fuese Humphrey Bogart en alguna de sus miticas peliculas. ^__^
En la mini tambien salen Guido y Rahne, q ayudan a otro duplicado de Madrox a resolver un caso teoricamente mas sencillo... ;P
En la serie regular aparecen mas personajes, Syrin (traida de los antiguos X-Force), Rictor, otro antiguo X-Force ahora sin poderes a causa del House of M, Monet St Croix , ex Generation X y Layla Miller sacada de la mini principal del HoM y q promete mucha chicha...

Cabe destacar el dibujo, en la Mini por Pablo Raimondi y en el #1 por Ryan Sook, ambos de la escuela Bryan Hitch pero con toques de Adam Hughes o quiza mejor Terry Dodson (su clon oficial ;P).
Ambos hacen muy buena labor, ya q la serie es poco superheroica, no se necesita a un George Perez para esta historia, y el toque mas realista en los dibujos de ambos es lo mas adecuado para la serie.

Y como curiosidad, Peter David esta obsesionado con la orientación sexual en los comics, sobretodo lo q implica la homosexualidad en ellos, ya q hace muchas referencias a ella tanto en el tomo como en el #1 y para los seguidores de la revista Dolmen, en sus articulos "But I Digres" q se publican en ella lo ha tratado muchas veces.
Por cierto, si quereis saber algo mas de la serie, compraros la Dolmen de este mes. ;P

Links:
-Wikipedia sobre Peter david
-Blog de Peter David

No hay comentarios: