domingo, octubre 08, 2006

Soul Saga (2000)



En la epoca de Battle Chasers surgió una serie en Top Cow de tematica ciertamente parecida pero q lastimosamente no gozó del favor del publico y sinceramente no entiendo por qué.
Estaba guionizado y dibujado por Stephen Platt, sacado de la escuela Liefeld pero con un estilo muuuuchisimo mejor q su "maestro".
Antes de esta serie su trabajo mas importante fue para Rob Liefeld dibujando la polemica serie Fighting American (de la q tengo un numero USA ;P) y varias series para Extreme Studios (de tito Liefeld ;P).

La historia es de corte epico y como en Battle Chasers, en un mundo mezcla de espada y brujeria con alta tecnologia, los esquemas de la serie se parecen mucho a los de BC, un Prota cachas (Aries) con un espadón legendario, problemas personales, una guerra con traidor incluido...
...y la tia buena macizona de rigor ^____^ (la princesa Persephone).
Eso si la historia de la conspiración y demas parece mas elaborada aqui, digo parece por q la serie, como la mayoria de Top Cow se canceló en el quinto numero, una pena.

En europa salió un sexto numero q extrañamente no salió en EEUU... en España no ha salido nada (y no creo q salga....)

Es una de esas series q si hubiesen tenido algo mas de apoyo y alguna critica realmente objetiva q no solo se metiese con el volumen de la delantera de la princesa igual tendriamos un clasico en potencia (como es el mencionado Battle Chasers).
Otro Wallpaper para la colección:


Links:
-Web de Soul Saga/Stephen Platt

y de regalo la portada alternativa del propio Madureira, en la edición polaca...

No hay comentarios: