domingo, octubre 08, 2006

Hyper·Actives (0-3 de #5) (2006)



Curiosa esta serie, y sobretodo polemica, no por su contenido sino por el "como" es su contenido.

La historia es la de siempre, supergrupo adolescente un tanto alocado se enfrenta a su inexperiencia mas q a sus enemigos.
Lo q ha desatado a las hordas del fandom ;P es el estilo de dibujo q a metido Clint Hillinski a la serie, al mas puro estilo J.S. Campbell de su mejor epoca, al menos en los 2 primeros numeros, por q el tercero es puro Jim Lee.
El fandom esta dividido en 2 partes valorando esta serie, los q dicen q es un homenaje/parodia o los q dicen q el tio es un cara y copia las viñetas de Campbell.
Yo me inclino por la primera, ya q el guión es una satira de los comics de adolescentes y de los q los compran ;P lo normal es q el dibujo vaya a la par, verdad?

Y solo hay q ver las Portadas de los numeros q han salido, todas versiones de portadas famosas de Michael Turner (Identity Crisis), Rob Liefeld o el propio Campbell.
Se ha de comentar q el estilo Campbell desaparece en el numero #3 siendo una copia de Jim Lee, aunque me parece q es culpa de las fechas de entrega, ya q en los 2'5 primeros numeros el arte se ve mas depurado y en el #3 se notan como si se hubiesen exo habiendo puesto el "automatico", espero q en el #4 vuelva al estilo Campbell q quedaba mas espectacular.

Hilinski tampoco es un completo desconocido, habia trabajado para Liefeld en Youngblood y para DC en una historia de Superman y Batman.

Para acabar la portada/homenaje al Infinite Crisis de Jim Lee:

No hay comentarios: