lunes, enero 26, 2009

Impresiones de la demo de Resident Evil 5


Ya salió en occidente la famosa demo que (casi-) tol mundo ha probado en navidad "gracias" al live japonés, los que preferimos esperar (por el miedito al baneo) la hemos catado hoy y estas son mis conclusiones:

DECEPCIÓN con mayúsculas (aunque ya me lo temía ¬¬).

Veamos, el ultimo Resident que jugué (y q no me acabé, cagontó!) fue el Resident Evil: Code Veronica de Dreamcast (en el puto enfrentamiento con el Tyrant en el avión lo dejé) y NO aun no he jugado al 4 de Game Cube (el cual poseo desde hace tiempo), usea que no conozco esta nueva manera de jugar a lo acción a medio camino entre el shooter, juego en 3ª persona clásico y un Survival que tantas maravillas despertó entre la prensa (especializada?) de la época y que por lo que parece repite planteamiento en esta nueva entrega.

Mi impresión al jugar a la demo es que el control es muy muy tosco, vale si, Chris tiene 20 kilos mas encima que la ultima vez (repartidos 10 en cada brazo... por que vaya mazas tiene el colega... xDDDD) pero eso no es cuestión para que se mueva tan toscamente por los escenarios... un ejemplo: Marcus Fenix (GoW) parece una bailarina de ballet ruso en comparación con Chris... vale si, los movimientos "especiales" (puñetazos y demás ataques cuerpo a cuerpo) molan pero la animación de movimiento básica (andar y correr) es muy flojita, en parte por culpa del control, q para un juego de esta dimensión tendría que estar mejorado...


Para que os hagáis una idea: os acordáis de Resident Evil 2 (o de cualquier otro Resident) que los personajes podrían rotar 360º sobre si mismos sobre el escenario pre-renderizado? Y que era una animación tosca e irreal al igual que cuando corría "por los pasillos" amorrado a la pared??? pues sigue igual pero con una cámara que no es acorde (usea detrás)... por que no implementan una cámara a lo Gears of War si nos pasamos casi todo el tiempo en modo de primera persona para disparar??? (y dejan las "multicamaras" para momentos puntuales).
Me podréis decir que eso es cuestión de gustos, que es el leitmotiv de la saga, pero después de tantísimas entregas... una renovación en ese aspecto no iría mal verdad??
Y el inventario y gestión de munición es un coñazo, probadlo, probadlo... brrrr!!

Pero no todo es malo... gráficamente es apabullante (venga chicos de Capcom portad esto a Wii como con Dead Rising.. a ver si hay webos de joder de mala manera también a este!!), el modelado de los 2 protas: Chris y Sheva (la "sidekick" de Chris en la demo y en el juego final) es muy muy bueno y los zombis/infectados estan muy muy currados, incluido su movimiento (se mueven MUCHO mejor ellos que el prota).

Los escenarios, aun siendo "pasillos" (al aire libre, sin techo ;P) son de gran calidad, con unos juegos de luces francamente buenos.

El sonido pues ni fu ni fa, lo mejor ese "Reeeeesidentttt Eviiiillll Fiiiiiveeee" después de darle al Start en la pantalla de inicio... es curioso como antes de darle al start ya lo bramas en alto!!! ^___^U


Aunque lo mejor, como en muchos juegos de capcom, son las FMVs... no he visto la película que ha salido en DVD/Blu-Ray de la saga pero intuyo que será del mismo nivel... ALTISIMO.

Y en los que quizá, saldrán los mejores ojos renderizados en una FMV, como vimos por aquí hace un tiempo, para mi los mejores eran los de Claire Redfield en la intro del Code Veronica curiosamente (seguía sin ver una expresión tan real en los ojos en otro videojuego) Sheva, en uno de los vídeos me ha dejado asi: 0o0!!!! veremos...

Concluyendo, un juego que no me compraré cuando salga, 55€ son demasiados, pero cuando este a unos 25€ en algún sitio habitual (de import of course ;P) casi seguro que si, si eres ultra-fan de la saga te encantará... sino hay mejores opciones en 360 (en PS3... mmm... no xDDDDDD).

Y a vosotros que os ha parecido???

9 comentarios:

Daicon-X dijo...

Veo que has hecho las impresiones después de las mías y no me dices nada en los comentarios ainss como se nota que ya no me lees.

Pues sí el control es bastante discutible, entre el gimnasio y los asteroides el Chris está Popeye XDD.

AxL dijo...

JAAAAARRRRRRLLLLLLLLL no me dau cueeeennnn!!! (toy de examenes y el google reader lo tengo casi casi autoprohibido)

Voy pallá!! ^____^

(y si que estas en mi reader ;P)

Sauron Bloom dijo...

tranqui que no te van a banear por tener una cuenta japonesa. En ningun sitio de la licencia pone que estes obligado a dar tu direccion real y que te vayan a hacer nada por mentir sobre ello ;)

Ademas, ya tienen muy controlado el tema. Sin ir mas lejos, habia mini-episodios gratuitos de Galactica para yankees que no ha sido posible descargar con un GT de alli si la consola estaba fuera del pais.

AxL dijo...

sisi pero ya han baneado a gente en 2 tandas... (hará un año y hará poco menos de 4 meses)... a mi me da miedito el tema este, ademas no tengo la necesidad imperiosa de probar el RE5 1 mes antes q occidente...

:P

Y el contenido exclusivo para japonalndia y yankilandia tampoco me interesa muxo...

Perezoso dijo...

Pues si, el control podriamos decir que da asco. Pero una vez que juegas unas partidillas te haces a ese mal control y te lo pasas pipa. RE4 fue un gran juego de accion, pese a romper con lo tradicional de la saga y que creo que a este le va a pasar lo mismo. Espero que los chicos se den cuenta y hagan de una vez un RE para fans!! Y eso que a mi, me gustó la demo, pero despues de jugarla como 5 veces.... la primera sensacion es muy negativa.

Daicon-X dijo...

Ains los malditos exámenes, tú tranquilo hombre que los sacas para delante ;)

Sobre las demos no te rayes tanto con los baneos y demas historias que la gente se hace la picha un lio, las demos las puedes bajar por P2P, las grabas y las cargas y no tendrás ningún problema, ya que no tienen anticopia, y es completamente legal, para los que tenéis tanto miedo con el baneo

AxL dijo...

non hombre no, sino lo digo por el tema de la legalidad de bajarme la copia, joder es una demo, no estoy jodiendo a nadie por ello.

El problema es que microsoft esta molesto con lo de las multicuentas de diferentes regiones en el live, si mal no recuerdo la primera oleada de baneos se llebó a gente que no tenia chip pero que tenia multicuentas....

Y lo de la legalidad es depende de lo que se le antoje a microsoft, si le da por decir que has conseguido esa demo de manera que no recojen sus "condiciones de contrato del LIVE" (que estoy casi seguro que esta lo de prohibido tener multicuentas de diferentes regiones en una 360) te pueden banear por que no estas cumpliendo el contrato que hiciste con ellos.

Es decir te banean por romper el contrato del live no por descargate una cosa en un p2p...

y que quieres q te diga los servidores de microsoft registran cuando te conectas el numero de serie de la consola (asi em actualizaron antes a mi, me pidieron el numero de serie), es facil saber de donde eres si has jugado a la demo del re5 sin estar en japon cuando no podias, ergo te pueden perfectamente banear...

^_____^

(yo y mis teorias de la conspiración)

PD: realmente podia esperar ;P

tina_subaru dijo...

joer si esta Popeye XDXD... que diga AxL como flipe con lo hormonao que lo han dejao XDXD

Este es un estilo de juego que nunca he jugado pero creo que me gustaria.
Nunca encuentro un momento para jugar, y la lista cada vez es mas larga XDXD

EDU dijo...

Ya sabes que yo no puedo ser objetivo en los Resident. He jugado la fase de la demo en la que primero ves al flipao de turno cortando cabezas y me quedé "acollonido" y cuando empiezan a entrar en la caseta A SACO PACO incluído el HIJO P%&A del Verdugo Flipé. Si a eso le añades que como ya he dixo no puedo ser imparcial.....