viernes, enero 09, 2009

Gears of War 2 (X360- 2008)


IMPRESIONANTE.
Si tuviese que resumir la experiencia GoW2 en una sola palabra seria esa: Impresionante.

Si creías que la primera parte era insuperable, que la 360 no podía dar mas, que ese era el techo de la consola de Microsoft (y ya era bien alto), los chicos de Epic con el señor Cliff B. a la cabeza sitúan ese techo de la consola a la altura del Everest (por que a este paso la tercera parte lo situará en la estratosfera xDDDD).

La primera fase: las lecciones al novato Carmine no impresiona mucho, es mas, te quedas con un "pos no es pa tanto"... pero amigos... el juego de verdad empieza en la segunda fase, justo cuando salen los créditos del juego (como si de una peli de Hollywood se tratase), queríais novedades?? esta fase las empieza y deja a todo el primer juego en el olvido!!!


Por fin la sierra mecanica funciona bien!!

Después hay de todo: un nuevo Locust carismático (Skorge), visitas a las cuevas (aunque mas sencillitas), nuevos "vehículos" (remarco las comillas ;P) algunos pajeros cosa mala... y un post-créditos que casi anuncia la tercera parte.

Graficamente lo disho: rozando el máximo que puede dar la 360 (y probablemente el Unreal engine), mas no se puede pedir, escenarios abiertos sin niebla, buenas texturas y personajes que parecen reales.


Comparación grafica del primer juego contra el segundo (mismo escenario).

El sonido no se queda atrás: las voces en castellano son buenísimas con unas lineas de dialogo geniales ("Por mi como si comen mierda y se mueren!!!" ^____^) y la música compuesta por Steve Jablonsky te sumerge aun mas en la acción, un casi-perfecto también para el sonido.

La jugabilidad... pues igual que en el primer juego aunque en el modo normal es el modo "informal" del primer juego... no habrán muchos sobresaltos y como ya dije en el primer juego la mejor arma el fusil de francotirador (aunque la "impaciente" y el lanzallamas no están nada nada mal)
Lo peor? que desaparece pracicamente el "martillo del alba" y que no hay Berserkers (aunque esto ultimo no me parece mal, ya que en la primera parte se abusa un poco de ellos... que los dejen descansar para la tercera parte ;P).

Y cual es mi valoración? pues juntar El señor de los Anillos + Star Wars (trilogía original of course ;P) + Starship Troopers + el primer GoW = Gears of War 2.
En serio habéis de probarlo (eso si jugad primero SI o SI a la primera parte si no lo habéis hexo ya!!!! a que coño esperáis??? ¬¬UUU)

PD: este juego tiene 2 personajes (a parte de Marcus Fenix) que pasan a estar entre mis favoritos de entre todos los videojuegos: Cole (que si en la primera parte ya era un "badass" de cuidado aqui se convierte en el puto amo... ojito a la escena del micro!!! OoO) y Anya... ^_____^

Y para acabar de regalo el trailer:


PD2: acordaos de una cosa: EL gusano. xDDDDDDD

6 comentarios:

Jessikchan dijo...

no me gustan los shooters, es mas, soy muy rara y la camara de un fps siempre me marea, por eso lso evito, pero gears siempre ha tenido algo que me ha dicho... quiero jugar ese juego, en cuanto tenga oprtunidad, los probare, por que estos, me dan ma sganas de jugarlos, que cualquier halo, call fo duty o similares...
salu2!

Sauron Bloom dijo...

Este es un juego que me niego a jugarlo solo. Es tan divertido y gana tanto jugado en cooperativo que no me animo a echarme una partida acompañado de la "estupida-ia-siempre-en-medio" :p

¿Ahora a por cual vas? ¿Mass effect quiza? :D

AxL dijo...

Jessikchan te los recomiendo muy mucho, pero empieza primero por la primera parte (valga la redundancia ^___^)
Y a los Halo yo de ti tb les daria una oportunidad... son mucho mejores que la gran mayoria.

Sauron, la ia de los gears es de lo mejorcito que he visto... ;P

Y ahora mismo a por el Mirrors Edge, q por lo que paice es cortito y le tengo muxas ganas, el Mass Effect (sois demasiados ya los que me lo recomendais) esta en algun punto entre inglaterra y mi casa.
Pero tampoco creo que sea el siguiente (por lo que se son muxas horas... y prefiero juegos de 10-20 horas ahora mismo).

Daicon-X dijo...

Cortito pero difícil, yo todavía lo tengo a medias XD.

PD.GOW 2 es dios XDD

EDU dijo...

Me lo acabo de pasar y no me quería leer tu comentario por si las moscas!!! Ahora que me lo he leído opino exactamente igual en todo. Por ponerle un pero, quizás el último enemigo es demasiado facilón. Pero es sólo por poner un pero, ya que de la forma que esta realizado y el espectacular final, hace que te olvides de ese pequeño detalle.
Por cierto, para cuando la peli con Mr. Batista!!! XDDDDD!!!!!.
Impresionante la utilización de los "nuevos" y nunca mejor dicho vehículos de transporte-arrasa todo!!!!!!.
Espectacular. POr cierto:
¿Where is Adam? Jajajajajajaja

AxL dijo...

ponte el LIVE GOLD y nos hacemos un cooperativo!!!! ^_____^