miércoles, junio 25, 2008

Macross Frontier... el mejor 25º aniversario posible!!!


Si alguien me pregunta (o le interesa saber) cual es mi anime favorito muy probablemente diria Macross (emitida en apaña como Robotech por Tele5 aquel verano que querian dejar descansar a Oliver y Benji... y a la que añadieron 2 series que no tenian nada que ver... :P).
He visto casi todos los animes relacionados con Macross (menos Macross 7) y considero a Macross Zero como la serie de OVAs con mejor animación de todos los animes que me he tragado.
Si, soy muy fan de Macross.. ^____^

Esta Macross Frontier transcurre unos 50 años despues de los hechos ocurridos en The Super Dimension Fortress Macross y es considerada un remake de la original con multitud de guiños y situaciones muy muy parecidas dejandome la misma sensación de cuando vi por primera vez Macross.
Logicamente como en todo Macross que se precie tiene que haber un triangulo amoroso, un jefe de escuadron skull carismatico (y con un destino prefijado U_U) y mucha musica. :D


Aviso: aqui empiezan los personajes (femeninos) a cantar a la minima (como minimo una vez por capitulo ;P) pero tranquilos que nos regalan alguna escena como la que hay si mal no recuerdo en el capitulo 8 con Sheryl cantando y Alto, nuestro prota, emulando al gran Hikaru Ichijyo de la Macross original en una carga suicida contra el enemigo A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
Y la musica no-cantada es puro Hans Zimmer ;P

Por cierto esta es otra serie en la que se ve claramente las 2 clases de personajes femeninos que hay en las series japonesas que ya comente en cierta entrada...

Si no conoceis nada de Macross esta es la mejor oportunidad para subirse al carro: la serie esta siendo emitida en Japon actualmente, de momento lleban 10ep y de momento no tiene limite (aunque intuyo que serán 26).
Y aqui os dejo el opening de Frontier:

Otro de esos pocos animes donde la calidad de la animación de la serie es igual a la del opening ^___^

4 comentarios:

Digipure dijo...

Umm, discrepo, la animación en general esta bien, pero en algunas escenas es bastante pesima, siendo casi una imagen estatica.

AxL dijo...

ostias pues naruto te debe parecer la peor serie de la historia!!! xDDDDDDDDDDD

a ver puntualizemos, la animacion con mechas es genial, la "sin mechas" es muchiiiiiiiisimo mejor que el 90% de los animes de hoy en dia.

y la unica "pega" que le veo es la comparacion con zero donde zero le gana por ko en el primer asalto.
pero hay que tener en cuenta q macross zero es de 5 ovas y frontier es de mas o menos 26...

series de + o - 26 nombrame 3 que tengan animacion muuuy superior a esta (y q tenga tantas escenas de accion no solo palabrerio entre personajes)

Digipure dijo...

Si sólo cuentas las escenas CG y de acción, Macross F si que esta por encima de la media.

De todas formas lo que más me atre a mi es la historia, ya no es tan original, pero al menos si es bastante interesante.

Elronhir dijo...

yo la estoy viendo y estoy disfrutando mucho.

estoy de acuerdo con axl mola mil esta serie y la animacion esta por encima de la media