domingo, junio 01, 2008

Curso de ética periodística: ADN

Este es el titular que sale en una noticia del diario gratuito ADN edición Barcelona (por si hay otras ;P) del 30 Mayo del 2008:



Veamos:
"El PSC celebra sus 30 años sin Maragall".

Mmm... pero no se fué hace poco?? xDDDD
Yo no soy (ni mucho menos) un académico de la lengua pero no hubiese quedado mas entendible el titular asi:
"El PSC, sin Maragall, celebra sus 30 años"?.
o
"El PSC celebra sus 30 años con la ausencia de Maragall".

Simplemente por que estaban celebrando el aniversario del Partido y no habian invitado a Maragall que recientemente abandono la militancia pero el redactor de la noticia parece que se lo tomó con algo de guasa e ironía... xDDD

PD: De recuerdo aqui os dejo un video con unos cuantos "Cursos de ética periodística" de Juanjo de la Iglesia en la primera y mejor época del Caiga Quien Caiga (CQC ed. apañola ;P) :

Y Aquí la segunda parte.

4 comentarios:

tina_subaru dijo...

Yo lei la noticia sobre esto en El Periodico, y no recuerdo el titular pero lo que queria decir es que no habian invitado a Maragall, que aunque no fuese ya de PSC, segun mi opinion deberian haberle invitado por todo lo que ha hecho por PSC.
Aunque tampoco es una noticia, se supone que la noticia es lo que sorprende, y no me sorprende nada que no lo hayan invitado.;)

AxL dijo...

la cuestion es decontextualizar (esta palabreja existe? ;P) la noticia...

xDDDDDD

Laura dijo...

Es una pena, falta uno de los mejores momentos del curso de ética periodística. El gran, gran "Dos personas y un francés" creo que continuaba diciendo que habían tenido un accidente.

AxL dijo...

Es verdad!!! me acuerdo de ese!!! xDDDDDDD