viernes, marzo 21, 2008

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu


No os dejeis engañar por la pinta shojo-pastelón de este anime, que de shojo y de pastelón no tienen nada!

Fan-service
, de eso va la serie, camuflado debajo de una historia retorcida se esconde la verdadera intención de la serie: homenajear a todo lo que se pueda.
Tenéis referencias, tópicos y clichés de todo, desde las antiguas space-operas de anime a los mas recientes videojuegos (el homenaje al bueno de Phoenix Wright es g-e-n-i-a-l) o al habitual Evangelion pasando por los "Love Hina"-clones o los animes deportivos...


Asi como los personajes son un cumulo de topicos-parodia.. visionadla y vereis!!! (pobre Mikuru... xDDDD)
El punto de la vista de la serie también es muy original, al mas puro estilo serie negra esta narrado por uno de los personajes principales: Kyon, dando su peculiar punto de vista de los hechos q suceden alrededor suyo (y q seguro tiene que ver de alguna manera con Haruhi...).
La personalidad tanto de Haruhi como Kyon están claramente definidas gracias a un desarrollo de personajes impresionante... a la que llevéis 3 episodios os parecerán los mejores personajes que hayáis visto en una serie de anime... ya veréis ya...

Ademas de todo ese Fan-service la serie tiene un buen argumento, que no voy a destripar aqui ;P pero que al contar con la "peculiar" emisión de los episodios en Japón (desordenados a posta) le da todavía mas carisma a la serie. (pero siendo fácilmente comprensible ;P).
Si solo podéis ver un anime, sin duda elegid este que os dejará con ganas de mas!!! (en breve segunda parte en Japón.. arf arf!!! xDDDD)

Para acabar el video integro del baile final de la serie:


SI, este es el anime del famoso bailecito popular en Akihabara y que ha dado para parodias brutales!!! ^______^

PD: Por diox que saquen el manga en Apaña!!! (sacan 10000basuras y los buenos no llegan... ¬¬UUU)

PD2: Wiki con TODAS las referencias!!! (hasta a Hyperion de Dan Simmons!! OoO)

PD3: La OST es genial!!! (las 2 canciones del festival escolar son akojonantes!!!)

No hay comentarios: