martes, marzo 18, 2008

D-war (2007)


Ayer a altas horas de la noxe me puse a ver en el iPod la película "con montruo"(-s ;P) mas hypeada de los últimos tiempos, la producción Koreana-Americana D-war del director Koreano Hyung-rae Shim.

La pelicula se puede resumir como "blockbuster de videoclub", tiene un argumento que se coge con muchas pinzas, unos dialogos psicotronicos dignos de un guionista (el propio Hyung-rae) pasado de sustancias alucinogenas y un final tipico Koreano.
Lo bueno? la mayoria de CGs, 70 millones de dolares de presupuesto dan para mucho y aunque a veces sean un poco "Anaconda" la mayoria de las veces son muy espectaculares y no tienen nada q envidiar a las superproducciones veraniegas de Hollywood.

La historia es bien simple: 2 serpientes mitologicas buscan convertirse en Dragon celestial (ya os he dixo que el guionista tenia muxas sustancias raras en la sangre... xDDDD) para ello necesitan la chispa vital de una elegida (usea su vida)... esta elegida y su protector hace 500 años hicierón la versión Koreana de Romeo y Julieta, ahora re-encarnados en un periodista y una colgada... tienen una nueva oportunidad ^____^

Si no lo tenéis muy claro imaginaos las escenas de acción de Godzilla junto con las de SWI: The phantom menace (los Gungan ;P) y las batallas de Lord of the Rings todo mezclado... si los diálogos fuesen algo mejores, las escenas menos "cortadas" y hubiese una buena sucesión de situaciones en la trama con el nivelazo de FX que tiene seria una película de culto ya.
Aunque por el nivel de Cgs seguro q se convierte en película de culto (tiene alguna escena bestial) pero le falta ese puntito...
Eso si, si tienes un videoclub compra 3 o 4 mas de lo normal que los fines de semana estarán siempre cogidas!!! xDDDD

Como nota curiosa entre el totalmente desconocido reparto esta Geoffrey Pierson en el papel de secretario de defensa... Geoffrey Pierson era Jack Malloy en la genial serie "Unhappily Ever After" (la serie en la que salia mi avatar, el Sr. Floppy xDDDDD)

Un espectacular Wallpaper:

y el trailer...

Si, las imagenes son alucinantes... la lastima es q no tiene mas, es espectaculo puro sin argumento y con unas interpretaciones... ¬¬UU
Soy ultra defensor de las películas-espectáculo pero es q en los 20 minutos que no hay acción es infumable!!! xDDD

No hay comentarios: