lunes, junio 29, 2009

Transformers 2: Revenge of the Fallen (2009)


Es la misma arma que en los comics/figuras/tv series!!! :)____
Por estas fechas hace un par de años comentaba por aqui las virtudes de la primera película de la trilogía (alguien lo dudaba que seria trilogía?), 2 años después y con la segunda película ya digerida la conclusión a la que llego es esta: "el Imperio Contraataca".

Michael Bay siguiendo la base de la trilogía original de Star Wars da a esta TF2 un máximo protgonismo a los malos, a los Decepticons, descubrimos que por encima de Vader-Megatron hay un maestro emperador-the Fallen...para el jarcor de TF no es nuevo y espero que nadie ponga el grito en el cielo diciendo "Megatron no se arrodilla ante nadie"... a Todos ellos les remito a la relación entre Galvatron y Unicron no solo en la película de animación sino en los propios comics de la G1 de Marvel.

G-E-N-I-A-L
El final de esta TF2 esta tan abierto como el del Imperio Contraataca: los buenos están ahí pero los malos también.
Y mi pregunta es... que pueden hacer en la tercera?? yo voto por traer a Unicron (el devorador de planetas) hacia la tierra con un argumento cercano a Armageddon.

-y q tal los TF?? pues los Decepticons que si ya eran mayoría ahora ya son legión con los nuevos Constructicons sobretodo y los Autobots pues se reducen prácticamente a Optimus y Bumblebee (mas un poquillo "los gemelos": Skids y Mudflap y el "nuevo" Jetfire) por que el resto tiene un papel muy secundario (Ratchet y Ironhide casi ni salen.. lo mismo por los "nuevos" Arcee o Sideswipe).
A Destacar entre todo el plantel nuevo de robotos a Ravage (la pantera Decepticon) que si ya en los trailers molaba en la pelicula mola aun mas!! (y quiero figurita si o si ^___^).


De los Humanos pues Shia LaBeouf y Megan Fox repiten como protagonistas absolutos... y lo mismos con casi todo el plantel de la Primera: los ultra-frikis padres de Spike, el descojonante agente Simmons y los 2 Marines interpretados por Josh Duhamel y Tyrese Gibson que me parecía a mi que iban a tener una presencia testimonial en esta segunda parte viendo los trailers y al final tienen bastante mas peso de lo que me esperaba.

La historia pues la suficiente para poder enlazar las luchas entre robotos, no nos engañemos, no queremos una "Ciudadano Kane" queremos acción y muchas explosiones y algo de hilo entre ellas, quien espere algo mas no conoce ni la franquicia ni al director.
Y la historia que han elaborado no esta nada, nada mal dejando las escenas sin robotos en pantalla mas que aceptables.
Veamos, que nadie me ponga en grito en el cielo: yo a 007: Quantum of Solace la pongo a parir por que solo tiene escenas de acción mas un pequeño, pero que muy pequeño, hilo para enlazarlas (como esta TF2 y yo diria que mas pequeño todabia) y ese es su problema, a una 007 se le tiene que pedir la inversa: un buen argumento con unas pinceladas de acción como en 007: Casino Royale.

Ahora a esperar el Blu-ray y un par de añicos para la tercera parte (que ya han recaudado 300 millones de $ en todo el mundo...) ojalá en esa tercera salga, por fin, Grimlock y sus Dinobots!! :)________

PD: Por fin tenemos a Optimus repartiendo estopa de la buena!!! ^____^

6 comentarios:

EDU dijo...

La fui a ver el viernes pasado. A mí como viene siendo habitual el Sr. Michael Bay, me encantó, aunque claro siendo fiel incondicional de su forma de filmar tampoco soy muy objetivo. No tengo ninguna pega. Quizás (por ser muy tocawebos) comentaría que hay algunas escenas cómicas excesivas (escroto bestia), pero repito por ponerse muy "gili".
A mi colgea en cambio no le molo tanto como a mí. Comentario: blockbuster de verano! OHHHH Qué rabia!!!!!!!!!!!!!!!.
En fin.
P.D: Quien cojones debe asesorar a Mr. Bay en armamento? Hijo P...... Que pasada!!!!

Black Phoenix dijo...

Otra vez patinada al traducir el titulo, pq poner Los Caidos si el juego está en q tb es un nombre? -.- sigh, es una causa perdida ya xD Por lo demás, nada más que añadir, señoría.


pd: y ahora que me fijo, es Fallen ;p

AxL dijo...

Solucionado, quisquilloso!!
Y lo de los doblajes y tradus es d miedo... Nusotros la vimos n vose y los subs eran de pelicula d terror... Se saltaban lineas enteras de dialogo!!!

Kenuxo dijo...

Es lo malo que tienen las pelis en vose... que o dominas el inglis a la perfeccion o pasa eso, aunque siempre te das cuenta y algo pillas xD

La verdad es que yo la tengo aun por ver, pero no tardare demasiado... Transformers, more than meets the eeeeeeeeye!!!

Sauron Bloom dijo...

¿¿¿Como no van a chupar camara los marines si el ejercito de los USA colabora y pone pasta en la peli??? Lo hacen para fardar de juguetes nuevos, menudos son. Ademas, las mayores masacres de malotes las hacen ellos, no los Autobots.

Para la siguiente yo quiero que Ratchet tenga de una vez alguna escena...y que salgan los Dinobots!!!

tina_subaru dijo...

La verdad que los subs de esta fueron horribles. Quizas será porque en otras casi no los miro y no me doy cuenta.En las que son de acento muy americano si que los miro a veces,y en esta me costaba el acento.En las que no los miré nada porque se entendia de coña son las de Harry Potter o V Vendeta, por cierto vaya doblaje mas horrible han hecho a Harry Potter.XDXD

Babeante la peli, como era de esperar. ;)

blockbuster de verano es lo tipico que dicen los intelectualoides...XDXD