jueves, junio 04, 2009

Crónica del 27 saló comic Barcelona 2009.


"Me encanta que los planes salgan bien", famosa frase de Hannibal Smith que refleja mi estado de animo al cerrar las puertas del Salón el lunes por la tarde.

Conseguimos (entre Tina y un servidor) todo lo que nos propusimos, estoy hablando de firmas y dibujos. Después de estar una horita el jueves por la noche haciendo permutaciones de horarios de las sesiones de firmas, viendo donde y cuando firmaba cada "hot-artist" y todo ello relacionándolo con premisas como "donde irán los franceses en ese momento" y/o "donde irán los habituales caza-dibujos en ese momento" tracé un plan maestro, que según el cual, podía conseguir todas las firmas/dibujos que me había propuesto: 7 (entre firmas y dibujos).

Cual fue mi sorpresa y alegría que al final conseguí la nada despreciable cifra de 11, once!!! ^____^
Y todo ello sin hacer multicolas ni nada por el estilo, tanto Tina como un servidor tenemos un año mas la conciencia muy tranquila de actuar según nuestro "código ético".

Este año hemos visto como las cosas tienden a ir hacia la "tranquilidad", el tema de las famosas (y detestables) multicolas se esta controlando, tanto por la organización (dando números para conseguir dibujos sin aviso, obligando a estar en la cola si quieres tener un numero bajo para tener mas posibilidades de tener un dibujo, como en Norma), como por parte de los aficionados: este año me alegra ver como muchos dejan el tema de "voy delante por que estaba mi mochila delante tuyo".

Quizá he tenido suerte y en los sitios donde se "ha liado" (que se que ha pasado, sobretodo el Sábado para la sesión de dibujos de Dodson a las 11 en Ficomic me han contado verdaderas salvajadas... @_@) no hemos estado... y de aquí mi doble alegría por que "el plan" salió a la perfección evitando todos estos marrones. ^____^

Veamos y recapitulando rápido:

Viernes:
Terry Dodson
Dibujo de Terry Dodson (en verdad fueron 2 perfiles, aunque por el 3/4 que hizo a Tina de Superman cubre de sobras mis perfiles rápidos, hubiese preferido un 3/4 solo, pero teniendo 2 perfiles no me quejo ;P)

Sabado:

Pascual FerryLopez EspiSalvador Larroca
Pascual Ferry, Lopez Espí y Salvador Larroca.

Ferry un Thor Ultimate a lapiz muy guapo, Lopez Espí (que no tenia a casi nadie en la cola!!! increíble: una leyenda sin nadie!!!) un peazo de Capitán América de cuerpo entero y sigue la maldición con Salvador Larroca: un perfil de Emma Frost, Bonito, muy bonito, pero me quedo un año mas sin el 3/4... El año que viene seguro!!! ^____^

Domingo:
Todd Nauck, Janry y Paco Diaz.

Todd NauckJanryPaco Diaz
Todd "sonrisas" Nauck, el dibujante del cómic de Spiderman con Obama... un tio majisimo muy amable y simpático... me dibujó un pedazo de Booster Gold, es imposible de superar, como no venga Dan Jurgens me parece que ya no pediré mas BG a nadie... las comparaciones serán odiosas!!! ^___^

Como teníamos numero para Paco Diaz nos fuimos a Janry a ver si me dibujaba un Pequeño Spirou, dicho y hecho. Uno de los personajes que mas me gustaban de "el pequeño Pais" suplemento mítico del periódico "el Pais" para jovenes (y del que algun dia dedicaré alguna entrada) y del cual he mamado gran parte de mi infancia con Goomer, Mott, Spirou... :)_____

Y Paco Diaz una preciosa Ms Marvel de cuerpo entero y entintada y a Tina un Busto de Batman A-L-U-C-I-N-A-N-T-E (ver Blog).

Lunes:
Mike MignolaJim Starlin
Nada mas entrar, vamos a ver cuanta cola hay para Mike Mignola... si hay menos de 20 me quedo (sabíamos que hacia una media de 20 dibujos)... era el 16, nos quedamos, no soy fan de Hellboy, pero su Aliens: Salvación me gusta bastante... que le pedí cuando toco mi turno? Correcto!! un Alien.. hizo una cara rara (FUUUUUUUU xDDDDD), le suelto un: "something Different, nop? ^__^" y me responde con un "buff, TOO Different" xDDDD
Y la verdad es que no le quedó nada, nada mal, verdad??? al menos no tengo el Hellboy repetido hasta la saciedad.

Firmas MArk Waid
(Falta el Kingdom Come)
Después a Mark Waid, que sabíamos que estaba siempre solo: ya tengo un montón de cómics firmados por el (y Tina TODO Hunter-Killer americano xDDDDD), El que mas le gustó fue el Kingdom Come TPB Soft-cover americano... a ver si viene Alex Ross!!! xDDDD

Y saliendo de Waid a Jim Lee que solo firmaba, "solo".... joder, estuve hace poco a nada de comprar un comic firmado por Lee en eBay por mas de 6 euros!!!!
Tener:
Firmas Jim Lee
1er numero de Superman, el 1 de All Star Batman & Robin, el 1 de Wildcats, 2 de Uncanny X-men (Con el de Picara se quedo un buen rato repitiendo el "Guess Who Wins" que hay en la portada y mirandose la portada antes de firmarla... hace tiempo que no lo veias verdad Jim? ;P)y el libro de Wizard dedicado a su obra, todos ellos logicamente Americanos firmados y dedicados por Jim Lee NO TIENEN PRECIO!!! si hasta he tocado a Jim Lee!!!! ^____^

Jim Lee
-DIOX-
Y sobre la discusión si tendria que haber hecho dibujos o no... pues yo prefiero que no, asi TODOS y os aseguro que fuimos muchísimos, tuvimos nuestras firmas... el tio firmaba en Ficomic lo que le llevases sin rechistar, con una sonrisa en la cara... y por sesión se cepillaba a unas 40 0 50 personas... si hubiese hecho dibujos serian muy pocos los afortunados (y serian siempre los mismos, los que tuviesen la pulserita lila).
A mi me pareció perfecta su decisión... algún día ya le pediré una comission... ;P (eso si, lamentable lo de Planeta de obligar a comprar el Batman Barcelona para que te lo firmase en su Stand y que solo firmase ese... lo de Record de ventas tiene truco!!!! ;P)

Y para acabar un Thor de Jim Starlin (ver arriba).

Y compras??? muchas pero en menor medida que el año pasado, eso si, volvieron los franceses y su Stand con tomos americanos a 7 o 10€.... me llevé una buena pila!!! ^____^


Y figuritas? pues alguna si: un busto de Bobba Fett por el irresistible precio de 15€, un Skyline R34 miniteledirigido de Takara, una frikada vamos (hasta se tiene que montar ;P) y un PEDAZO y largamente deseado, súper peluche de Kirby:


Amor.

A destacar las exposiciones de Jim Lee y Cels Piñol... menuda comparación... xDDDD (ver galería en el blog de Tina).

Acabando: muchísimo mejor salón, para mi, que el año pasado y una recomendación a Ficomic: No hagáis el Salon en puente que la gente se va a la playa!!!! el lunes estaba desierto!!!!

Mas fotos: Set de Flickr (con fotos de los autores) y blog Tina

PD: el año que viene viendo el "exito" de ventas con Lee me apuesto lo que querais que Planeta trae al duo "Morrison-Quitely"... aqui lo dejo.

PD2: joder llevo mas de 2 horas haciendo esta entrada!!! U_U

5 comentarios:

Warkangel dijo...

Si crees que el sábado se lió una buena en la sesión de Terry Dodson eso es por que no estuviste el domingo.
Por cierto muy buenos los dibujos.Mis calificaciones a los que tuve el gusto de "acosar" son:Dodson,Mignola,Starlim geniales y Larroca (solo por la paciencia que tubo el pobre),Waid,Nauck y Paco Díaz sublimes.Me quedo la "espinita" de Jim Lee.
Saludos a Tina y a ti desde el espejo del mar.

AxL dijo...

JEJE!! igual me equivoco de dia, que yo no estube, es el que me contasteis que al abrir las puertas del salon se lió la gorda!! ¬¬UU

el "coreano e*a*o" tampoco se porto tan mal... xDDDDD

AxL dijo...

y te perdiste el de Lopez Espi... ya ves lo que nos izo a Tina y a un servidor...

Elronhir dijo...

Felicidades para tina y para ti por vuestras adquisiciones!

tina_subaru dijo...

El tema de los numeritos hizo que no hubiesen tantos mamoneos, aunque bueno por lo que me contasteis a primera hora se lió de todas formas.
Aunque el resto del dia fue tranquilo, almenos en las colas que yo estuve.Nada de mochilas apilotonas.

Yo creo que panini lo llevó muy bien. Los que quedaban sin dibujo estaban en la lista de la tarde. No avisaban cuando se abria la lista, aunque mas o menos te lo decian XDXD
Norma con numeritos.

Lo de Planeta con Batman Barcelona vergonzoso. Y los del stand de Ficomic pues bueno...como otros años, sin mojarse mucho el culo.

Por cierto, ahora que decis dibujos...me he olvidado de subir muchos dibujos.Creo que solo he posteao el de Dodson..¬¬

Voy a actualizarlo XDXD