jueves, junio 04, 2009

Star Wars, Force Unleashed (X360- 2008)



Force Unleashed apareció como la piedra filosofal de los juegos de Star Wars, había un gran hypeo años antes de su salida, nos prometían que controlaríamos con la fuerza un Star Destroyer y los sudores fríos empezaron entre el fandom, el moderno voca-oreja, es decir, el blog a blog se hacia eco de cualquier noticia que hiciese referencia al juego.

Después de haberlo jugado mi impresión principal es que sufre el síndrome Assasins Creed, usea: la segunda parte (si hay) será la reostia.
Quiero decir que el juego es malo? para nada, pero puliendo los 3 o 4 puntos donde flaquea será un super ventas y si, el nirvana de los juegos de SW.

La historia esta bastante bien: Starkiller, el aprendiz Sith de Darth Vader, tiene que erradicar a los últimos Jedis que quedan en la galaxia y ganar poder para junto a su maestro derrotar al Emperador.
A simple vista parece simple pero hay varios giros argumentales y hasta 2 finales distintos y mi valoración es que la historia es mejor que cualquiera de las 3 ultimas películas de SW (tampoco era muy difícil).

Los secundarios como Juno (aqui arriba), Rahm Kota o Proxy por nombrar algunos están trabajados y espero verlos pronto en algún otro juego (este juego es "canon" de SW).

Una cosilla que no me gusta es la duración de las 2 primeras fases de Starkiller en comparación con el resto del juego, son a mi parecer exageradamente largas (y repetitivas) y quizá es la que hexa para atrás a los jugones.... seguid jugando que después es muuuuuuuuucho mas entretenido.

Lo de los Quick-time events para dar el golpe final a ciertos enemigos esta logrado y podemos ver a Starkiller hacer verdaderas flipadas.


Los enemigos, pues un poco repetitivos son, pero que esperáis? Stormtroopers de colorines?? hay como 7 o 8 tipos diferentes, con diferentes armaduras y armamento y después están los nativos de los planetas donde aterriza el Rogue Shadow (otra nave mítica al estilo Millenium Falcon o Evon Hawk) con unas 7 o 8 variantes cada uno.

Hecho en falta poder usar otras armas que no sean el sable laser, ojo no pido armas laser, sino lanzas al estilo Darth Maul y cosillas que se ven por el juego y q nosotros no podemos usar... una pena.


Lo mejor? la escena antes nombrada del Star Destroyer, los Rancors y el Sarlacc y toda escena Nocturna... dan un toque oscuro al juego magnifico y en el que hacen destacar al motor gráfico, que aun con fallos (tenéis que ser muy, pero que muy tiquis para encontrarle fallos... y mira que la gente se los ha buscado hasta limites enfermizos...) es bastante bonito y resultón visualmente.

Algo que os recomiendo aun que no os guste el juego o que no lo vayáis a jugar es el libro de ilustraciones que es BABEANTE (y en el que se muestran localizaciones que no han sido usadas...):

Imprescindible si eres fan de SW y que ahora mismo se puede encontrar por menos de 20€ en muchas tiendas on-line...

Acabando: No es el mejor, pero si uno de los mejores juegos de SW que he jugado, si os gustaron los Roque Squadron y sobretodo el Shadows of the Empire y os gustan los Brawlers... de cabeza al el!!!

No hay comentarios: