jueves, abril 02, 2009

FEAR2: Project Origin (X360-2009)


Soy fan de la saga FEAR, mejor dicho soy fan de Monolith, aun mejor: soy fan de Craig Hubbard.

Como ya dije en la review del primer FEAR: Craig Hubbard es el diseñador y guionista del juego y el rejoio sabe como sacar petróleo de pocos recursos: por que seamos francos, FEAR2 como su predecesor, no es mas que un escaparate del motor Liltech... nada de cinematicas, nada de música chupi-guay, nada de mega-campaña mediatica de publicidad pero eso si, cuenta con una historia, que citando al "colgao del anuncio de Judas Priest": Acojona tronco, acojona!! xDDDD

Y empezamos por la pregunta de siempre: "es mejor que el primero?" pues hombre la mecánica del juego es la misma, clavada, exacta: ir de aquí para allá hasta llegar a dar con la niña (llamada Alma, os recuerdo ;P), hasta tienes que seguir a un personaje hasta dar con ella como en el primero, aunque sinceramente: Paxton Fettel tenia MUCHISIMA mas carisma.
Los escenarios pues están mejor hechos la mayoría, sobretodo el de las ruinas, que da una sensación de amplitud muy lograda y tanto la escuela como el hospital donde todas las estancias son mínimamente diferentes (hay gran variedad de mobiliario.. no ves en todas las habitaciones el mismo póster y la misma camilla ;P).


Aunque hay un detallito que no entiendo: los cristales de los lavabos están el 90% rotos, sin nada.... "no les ha dado tiempo a implementar el efecto" me dije, pero cual es mi sorpresa que al llegar a un nivel muy avanzado en un lavabo SI que hay espejo y reflejo!!! se les olvidó el resto? plazo de entrega justo?? por detallitos como este me da la sensación que le falta un par de semanas mas de testeo al juego para pulir estas pequeñas cositas... ademas anda que no flipariamos al mirarnos al espejo y ver a ALMA detrás tuyo, girarte y que ya no esté!!! TODOS y digo todos nos damos media welta disparando sin pensar y gastando como minimo un par de cargadores a lo escena de DEPREDADOR... por cierto: GLORIOSA escena para una grandiosa película.
Y hablando del tema... que tal los sustos? tienes menos, pero son mas intensos, dan mas yuyu. Hasta aquí puedo leer.

Otra novedad que trae son los "quick time events", usados para las luchas cuerpo a cuerpo. Me gusta, al menos aporreas los botones por algún motivo ;P
Y tienen algún momento me-mo-ra-ble...


Armadura + vision termica = Spin-off ende ya!!!!

Vale, bien, todo esto esta muy bien pero dejate de rollos y mandangas: la armadura mola o no mola?? jejeje!! la armadura mola MUCHISIMO, pero por desgracia y tal y como lo vaticiné en el análisis de la demo SOLO sale en 2 puntos del juego y son cortos de la ostia.
Que nos quiere decir esto? pues una de dos: o lo hicieron a prisa (cosa que en este caso lo dudo por que esta muy bien hecho) o esta hecho a posta para colarnos una expansión con gameplay "Armadura only"....
O quizá de una tercera y pajeante opción: uno de los protas del juego lleva una camiseta que deja ver 3 letras: "hog", justo debajo un numero "2" y un dibujo muy familiar debajo... estoy hablando de una camiseta de un hipotético "SHOGO 2"... pensad lo que queráis (y siguiendo con las citas del "colgao de los Judas": deja de pelartela como un mono!!! xDDDDD).

Hablando de cosas raras... el motor HAVOK es la leche si, pero no se si por su mala implementación en el juego (y es curioso por que pasa en mas de uno que lleba el motor de Fisicas "Havok") los enemigos que matas se quedan en poses ridiculas al morir... la mayoria irreales que en comparación a sus actos "en vida" dan una sensación de "Glitch", pero lo dicho, pasa en muchísimos juegos que tienen el Havok asi que igual es culpa del motor en si y no de los programadores del juego.

Por ultimo y para terminar: el sonido... niños, niñas me he comprado unos cascos 5.1 (que en breve os enseñaré) y aunque estoy bajo el influjo de la novedad, para mi, del sonido envolvente en un videojuego os puedo decir que es muy bueno, en poco tiempo sabrás por donde te vienen los enemigos o reconocerlos por sus "sonidos característicos" (que pueden ser desde la propia respiración al sonido de la armadura que llevan puesta).... y tecnológicamente el sonido del juego no esta mal, sobretodo cuando todo se queda mudo.... y todos los efectos de sonido se acentúan... y llega el susto!!! AAAARRGGGHHHH!!!!! xDDDD


El "tiempo-bala" sigue presente y nos permite hacer unas flipadas de ordago!!

Asi llegamos a la valoración: Continuista, si te gusto el 1 te gustará el 2, si no jugaste al 1... a que esperas??? (por cierto se puede jugar al 2 sin saber nada del 1... pero esta muy hecho para fans ya que hay multitud de referencias y algunas cosillas que ya se dan por sabidas...).

PD: si jugáis en 360 instaladlo en el disco duro... las cargas son hyper-cortas!!!!

Si, si.. aqui tenéis el trailer... que no se me olvidaba!!!

No hay comentarios: