domingo, abril 12, 2009

Y como estan los Avengers después de Secret Invasion??

SPOILER ALERT, SPOILER ALERT!!!!

Hace ya unos meses se acabó la "Secret Invasion" el tercer gran macro-evento anual que tiene a los Avengers como protagonistas después de House of M y Civil War y en donde Bendis ha dado un giro mas al universo Marvel (sin flipadas "Morrisonianas" ;P).
Nos encontramos con unos New Avengers todavía sin registrarse, a unos Mighty de momento sin un rumbo muy fijo pero con un plantel que promete y a unos nuevos Dark Avengers que estrenan cabecera como 3ª colección de la franquicia Avengers y formada por el grupo de Norman Osborn, director de HAMMER, sustituta de la difunta SHIELD.
3 lineas y muchísima información verdad? (mas si llevas tiempo sin leer a los Avengers... ), pues esperad a ver los rosters actuales de cada equipo...

New Avengers:

Ronin (Clint Barton), Spiderman, Luke Cage, Mockingbird, Captain America, Ms Marvel, Spider-Woman y Wolverine


Mighty Avengers:

Wasp (Henry Pym... historia muy larga ), Jocasta, Hercules, Scarlet Witch, Hulk, Stature, Vision, US Agent, Amadeus Cho y... Iron Man?? (bueno, y Jarvis :P)

Dark Avengers:

Iron Patriot (Norman Osborn), Hawkeye, Wolverine, Spider-man (ese traje negro..), Captain Marvel, Ms Marvel, Ares y Sentry.

Que? como se os ha quedado el cuerpo? a ver veamos:
Sin dudarlo el que mas carisma tiene, y de lejos, son los New Avengers el problema viene cuando se compara su roster contra los otros 2... sin duda también, aun teniendo a Ms Marvel, le falta un "peso pesado"... Mighty y Dark tienen la friolera de 3 cada uno (Hercules, Hulk y Iron man por un lado y Ares, Sentry y Iron Patriot por el otro)... New se queda solo con Ms Marvel y la invulnerabilidad de Luke Cage como armas de peso...
... he llegado a la conclusión de que eso solo puede significar que falta 1 miembro... y tengo claro cual es: es nórdico, rubio y empuña un martillo, sino no entiendo esta clara "inferioridad" de los New, ademas vaticino que sera dentro de unos 10 numeros, cuando quede bien clara esa desventaja...
Vale si, es un recurso fácil poner a los (mas) "buenos" en desventaja... pero esto es exagerado, tiene que haber un "por que".

Quitando la falta de músculos, New Avengers tiene un roster que es una continuación del grupo pre-Secret Invasión, y como he comentado antes, sus personajes tienen todos sin excepción muchísimo carisma.

Mighty Avengers estrena guionista (Dan "She-Hulk" Slott) y su roster es el mas clásico de los 3, con hasta 4 Avengers originales y con clásicos de la serie que llevaban mucho tiempo sin aparecer por ella como Vision y sobretodo Hercules.
Veamos que tal, de momento solo lleba 2 números y todabia Dan Slott esta dando forma al grupo... quizá me sobra el US Agent pero habrá que ver que tiene en mente Dan, eso si, esta claro que habra bastantes temas amorosos por en medio... ;P y joder! tener al descerebrado de Hulk por ahí en medio... !!!! (aunque no creo que dure mucho en la serie...)


Y llegamos a Dark Avengers, con Norman Osborn a la cabeza enfundado en una armadura ultimo modelo de Iron Man... y su mega-grupo cañero con Bullseye haciendo de Hawkeye, el hijo de Logan haciendo de Wolverine o Venom en el papel de Spiderman para poner un ejemplo...
Sin duda es el equipo mas equilibrado sobre el papel... pero sus personalidades "peculiares" son las que pueden dar mas miga a esta serie, que guioniza Bendis, muchos egos, mucho "psicopata en rehabilitación" (forzosa ;P) que tendrá su gracia verlo.
De momento los 3 números que hay en el mercado son una historia conjunta, y remarco el conjunta no "en contra de", con el Dr Doom... el por que?? tendréis que descubrirlo vosotros mismos... empezad por el especial: Dark Reign.

Algo nos queda claro, desde que Bendis llegó a los Avengers y se izo amo y señor de la serie la ha metido entre las mas "bendidas" (JE!) y sobretodo a relevado a los mutantes como franquicia estrella de Marvel, os puede gustar mas o menos (herejes!!! xDDDD) pero eso no se puede negar.

Con el fin de Secret Invasion se podía pensar que llegaba a su fin esta época, que se le acabarían las ideas a Bendis... pero otra vez (y van...) se ha sacado un conejo de la chistera.

Tendremos el año que viene otro macro evento?? nuse nuse, calculo que se estarán cerca de 20 meses así (tiempo para que Dan Slott se habitue, asiente y expanda a "sus" Mighty Avengers) hasta el próximo Megaton que cambie todo otra vez.

No hay comentarios: