martes, agosto 05, 2008

F.E.A.R. (2005) X360



Tiene 3 años ya y le tenia unas ganas enormes desde el primer teaser que salió... un shooter en primera persona con bullet-time y con pinceladas (o mas bien brochazos ;P) de survival horror, una mezcla demasiado atractiva para no provarla.

Así que una de las primeras cosas que hice al comprarme la elite es rastrear eBay en su busca, al ser de los primeros y yo ser un maniático de la pulcritud en los juegos (los quiero n-i-q-u-e-l-a-d-o-s ;P) fue una tarea mas larga de que hubiese querido pero al final me topé con uno q lucia bien y de precio razonable (15€ con gastos).
Justo después de acabarme Stranglehold no había duda (no tenia todavía Gears of War ;P) el elegido iba a ser F.E.A.R.

De longitud adecuada (11 partes de mas o menos hora y media cada una en modo normal) el juego no me ha decepcionado lo mas mínimo, es más, ya estoy rastreando eBay en busca del pack de expansión... ^____^


F.E.A.R es un grupo de elite especializado en contención de fenómenos paranormales, así que te pones en la piel del novato de turno que pasa a ser el "hombre punta", es decir el que se come el marrón de entrar el primero.
La misión es dar caza a un militar con poderes psiquicos que se ha descontrolado, se ha llevado a su propio ejercito clon y se dirije hacia una empresa de alta tecnología.
Y todo ello con las visiones de una misteriosa niña (no la de Rajoy ;P), que recuerda mucho a las películas de terror japonesas.... yuyu y sustos a partes iguales.
No os quiero poner mas de la trama por que lo que mas mola es ir descubriendo todo el percal por uno mismo.


F.E.A.R. es el vivo ejemplo que en los videojuegos también existe eso del "Que fue antes el huevo o la gallina?"... que fue antes el argumento del juego (gracias al trabajo de Craig Hubbard) o el motor del juego? (el Lithtech: Jupiter EX).
Monolith se dedica a crear motores de juego que después vende a otras empresas, F.E.A.R fue el primer juego en mostrar las nuevas capacidades de la ultima (por aquel entonces) versión del motor Lithtech (originario del infravalorado Shogo: Mobile Armor Division).
Probablemente fue antes el motor que el argumento, ya q el juego no cuenta con CGs y tiene muy poquitas cut-scenes (no quiere decir que su argumento sea malo, q no lo es).


Una curiosidad: Craig Hubbard diseñador de Shogo, Blood II (juego que he de conseguir, en su día probé una demo y me fascinó), No one lives forever o Aliens vs Predator 2 por lo que parece es un apasionado de la cultura japonesa: si Shogo es un juego de Mechas y en F.E.A.R. usa el terror asfixiante típicamente japones hay un pequeño easter egg en el propio F.E.A.R.: casi al final, en el "intervalo 10" si buscas bien encontraras una sala semi oculta en la que la radio NI SE HA TRADUCIDO al castellano... la música que suena detrás de las noticias es una canción japonesa CANTADA (toda la música del juego es instrumental menos esa)...estoy buscando información de quien es la cantante o grupo pero de momento nada....

Valoración: Half life + Max Payne + Silent Hill = F.E.A.R. (Clarito no? ^____^)

PD: Al final a este paso solo jugaré a juegos con bullet-time!!! xDDDDDD
Y para acabar de regalo, el trailer:

No hay comentarios: