lunes, febrero 16, 2009

Heroes Volume 3: Villains... el que lo critica ha leido X-men??? yo creo que no...


Este finde Tina y un servidor nos metimos la ultima sesión del tercer Volumen de Heroes (usea la primera mitad de la tercera temporada) apodada como "Villains".

Tal y como pasó con la segunda temporada ha sido muy duramente criticada...
Veamos: que se le critique que la mayoría de los personajes evolucionan poco lo acepto, que la trama se pierde ligeramente en la segunda mitad y que acaba de manera algo precipitadamente también.
Pero que sea mala por que no queda claro quien es el bueno y quien es el malo por ahi no paso.
Primero por que el ideal de los 2 bandos es correcto en la base pero malo en la manera de ejecutarlo en ambos casos... y digamos que acaba triunfando el "menos malo˝.

Y quien clame al cielo con el argumento: "X personaje jamas haría una acción como esa, es el Heroe" o "X personaje nunca haría una buena acción por que no esta en su naturaleza" les mando a la (gloriosa) epoca de Chris Claremont guionizando a los X-men.
Sin duda esta serie esta inspirada MUY claramente por la serie de comics protagonizada por mutantes de Marvel... personas corrientes que descubren que tienen poderes, que tienen que aprender a controlarlos, a relacionarse con el entorno a decidir de que bando/ideología pertenece...
Veamos, Magneto el malo mas malo de los X-men... cuantas veces ha pasado de ser malo a bueno y a la inversa?? tantas que ya no las recuerdo... idem por otros como Gambito, Bishop, Picara o Coloso solo por nombrar unos cuantos... y bueno el teóricamente "bueno mas bueno", el profesor Xavier, cuantas veces ha hexo alguna cosilla de dudosa moralidad?? (borrar la memoria a Magneto por ejemplo).


En este volumen 3 pasa todo esto... el problema viene en que todo es muy rápido... los personajes cambian de bando como se cambian de ropa, ademas la gran mayoría van de un bando a otro en algún momento, generándose un caos bastante importante.
Se puede discutir si los guionistas lo tenían planeado o lo ivan haciendo sobre la marcha (intuyo lo segundo) pero no queda demasiado mal solo al final (después del epi doble) donde la cosa se les va un poquillo de las manos.

Para lo que si ha servido este volumen es para que me empiece a gustar algún personaje que me caía gordo en los anteriores volúmenes como Parkman... o Mohinder donde sin duda es el que mas y mejor evoluciona en este tercer volumen (te puede gustar mas o menos hacia donde lo dirigen, pero es coherente).
Otros como Peter o Claire se hacen algo cansininos, quizá los fanboys de la primera temporada queden decepcionados con la poca evolución de estos personajes, a ellos decirles: joder hay mas de 15 personajes principales que ellos no evolucionen no quiere decir que sea una mierda de serie!!! (os remito a la evolución de Parkman o sobretodo Mohinder).

Destacar también el episodio Flashback, a mi gusto el mejor episodio del volumen, donde rizan el rizo de una manera muy muy currada... (sobretodo la parte del tren... OoO)

Hemos visto el primer episodio del cuarto volumen (nos faltan solo 2 mas de los emitidos en los EEUU que creo que los veremos este finde ;P), llamado "Fugitives" y quien haya leído algo de X-Men dirá: coño esto ya lo he visto antes!!! ^____^ es eso malo??? si lo llevan adecuadamente PARA NADA, podría ser el mejor volumen de los cuatro, pero....

Espero, por el bien de la serie, que limiten un poco el plantel de personajes, que puedan evolucionarlos como diox manda (y no hacer la chapucilla que han hexo con Hiro en este volumen 3) y nos deje a todos contentos.

Conclusión: no es mala pero baja el nivel.

1 comentario:

tina_subaru dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo en que habian demasiados cambios de bandos y demasiados giros en poco tiempo.QUizas tambien hace el haber visto muchos episodios de un tiron, AxL.Quizas si los hubiesemos visto distanciados esta sensacion no la hubiesemos tenido, o almenos no tanto.
Yo he disfrutado con la evolucion de Sylar y la trama del matrimonio Petrelli (los hijos de hacen cansinos si, aunque Petter a mi no se me hace tanto). Como ves hay gustos para todo.