jueves, febrero 05, 2009

Mi primer netbook: Kohjinsha SC3

Kohjinsha SC3
Hace mucho mucho tiempo que tengo el capricho (por que necesidad real no hay teniendo el iBook de 12") de un netbook, mucho antes de la fiebre que se despertó este pasado verano con los netbooks, usea cuando el primer Asus EEEPC no habia llegado aun a Europa yo ya quería uno... maldito consumismo geek... xDDDD

A simple vista los Asus, MSI o Acer que rulan por apaña son una monada, pantallas de 7 o 9 pulgadas, un procesador atom a 1,3 (no espereis jugar al crysis con el netbook... que no esta hexo pa jugá!!) y un precio de risa.
Pero en eso que dices.... por que ese precio? (300-400€, menos que una ps3) bien, la ram no suele pasar de 512Kbs (los que tienen 1 giga están mas cerca del 400 que del 300), pocos, muy pocos gigas de disco duro, siendo lo habitual no pasar de 10... los que lleban un disco duro "de portátil" el precio pasa de los 400 y se sitúa entre 400-500€.

Vale si, muy bonitos, pero yo quiero que sea un TabletPC (si apple no saca uno lo he de buscar en otro sitio, nopz? ;P)... alguno se que lo és pero con esta funcionalidad el precio se megadispara por encima de los 1000€!!!
Joder yo quiero un "tablet netbook" pero no quiero pagar mi riñón izquierdo y mi ojo derecho por el!!!

Espera, espera, como se llamaba aquella compañía japonesa que rivalizaba con los EEEPC en sus inicios?? Kohj, Kohjinsha!!! vamos a ver que tiene...
Coño el mas caro son 1000 y pocos euros y el mas barato 400 y pico y TODOS son tablet...
Quiero un Kohjinsha.

Así que mirando la gama (le dedicaré una entrada cuando tenga tiempo) me decidí por un SH6 modelo que era de gama media con 60gs de disco duro y 2 gigas de ram, lo que no me acababa de convencer era el procesador: un A100 de Intel (el predecesor del Atom) a 600Mghz (y también que iba con Vista :S) pero bueno como no lo quería para jugar me parecía bien... hice el pedido antes de navidad a una tienda on-line japonesa.

El problema es que se retrasó mucho en el envío por ciertos problemillas y en ese tiempo tube tiempo para reflexionar... gástate 100 y pico euros mas y ten el (casi-)tope de gama joder!! asi que contacté con ellos y muy amables me cambiaron el pedido y me hicieron una rebaja por la espera. ^_____^

Asi que pasé del SH6 al SC3, el tope de gama (en prestaciones, que hay de mas caros): mas pequeño, mas bonito, con procesador Atom a 1,3, con XP y hasta con GPS!! OoO

Vale si, me ha costado casi el doble de lo que vale el mas barato de los EEEPC... perooooo... el EEEPC puede hacer esto???:

Kohjinsha SC3 Kohjinsha SC3
^______^

Kohjinsha SC3
Si, es una Tablet como diox manda, que cabe en una mano y que puedes leer eBooks (y PDFs y COMICSSS!!!) de P@#a madre!!!
Un servidor tenia desde que salió al mercado el capricho de una Samsung Q1... el Kohji SC3 es una Q1 con mas prestaciones todavía!!! ^__^

La única cosa mala que de momento le veo es la duración de la batería: cerca de 3 horas... aunque bueno, de aquí a un par de meses pediré una batería ligeramente mas grande que llega hasta las 5 horas así que tampoco es muy grave.
Y que en los bordes el tema táctil es poco sensitivo, siendo una gozada en el centro y a cosa de medio centímetro del borde cuesta mas que reconozca el lápiz (o er dedico ;P), pero por lo que parece pasa en el 90% de Tablets así que... ^___^

Unas ligeras comparaciones de tamaño:
Kohjinsha SC3 Kohjinsha SC3
Os recuerdo que mi iBookG4 es de 12 pulgadas...

No os puedo poner una review del rendimiento, primero por que no soy un pajero de los Benchmarks y segundo por que no lo he usado tanto como para poder dar una valoración, cuando encuentre un momento le meteré Linux y me pelearé con sus drivers... ya os contaré que tal.

Si tenéis pensado comprar un Netbook después de que os decidáis por uno en apaña miraos la peich web de Kohjinsha... caereis... ;P

Mas imágenes en el set de mi Flickr

No hay comentarios: