viernes, febrero 06, 2009

Impresiones de la demo de Halo Wars


Dudas, muchisimas dudas tenia de este nuevo capitulo de la saga Halo... un juego de estrategia en tiempo real... en consola... con mando de consola... miedoooo mucho miedooooo!!!
Tanto que hasta me había convencido a no comprarlo... por mucho Halo que fuese!! (y eso que aun no tengo el 3... ni me he terminado el 2.... ¬¬UU).

Pues empieza la intro y con ella el babeo... otro planeta, la misma lucha, no esta el Jefe Maestro pero y que mas dá? hay Spartans, Elites, Warthdogs y todo lo que el fan quiere tener en un juego de estrategia dedicado a la saga.

La demo consta de 2 tutoriales y 2 fases, la impresión? Ensemble Studios han cojido toda su experiencia en la saga Age of Empires y le han añadido lo mejor de la de la competencia, llamese Starcraft/Warcraft3.
Pero estamos ante el "Starcraft Killer"??? pues no creo, por que por muy bueno que sea el control (que lo es) parece que tiene algunas carencias: vease no poder seleccionar a un grupo determinado de unidades, en la demo siempre es una gran "melée", las sagas de Blizzard destacan por su componente de flanqueo (usea dividir tus tropas y atacar por diferentes lados al enemigo), se puede hacer si, pero es mas laborioso.
Y bueno que salga exclusivamente en consola le resta puntos pero sin duda es el juego que nos aliviará la espera los retrasos del Starcraft 2.


Este vídeo es parte de lo que veréis en la demo...

Gráficamente es muy bonito, el planeta helado esta bien modelado con multitud de sombras y objetos que se mueven, la camara no permite un gran zoom, pero si lo suficiente para no perder nunca de vista la acción desde cualquier angulo ya que rota en todas direcciones.
El sonido pues como todo Halo con una banda sonora exquisita, las voces de las unidades estan en ingles con el único handicap de que son algo repetitivas... (faltan mas frases cuando seleccionas a las unidades).

Jugablemente lo disho mas que satisfactorio: no llega a ser un "made for casuals" pero tampoco es un juego de estrategia de PC, cumple con el aficionado sin hacer virguerias.
La IA de la CPU no puedo juzgarla al ser solo una demo, de momento no da muchos problemas: deje desprotegidas las bases (con 2 cojones ;P) y ningún Covenant fue a atacarlas (en cualquier juego de Blizzard como mínimo me hubiesen atacado 3 o 4 veces...)... espero que no sea la tónica del juego final!!! (por que entonces si que le meto categoría de putruño.... ;P).
La historia del juego tiene muy buena pinta aderezada con unas cinemáticas F-L-I-P-A-N-T-E-S....

Valoración final: en un par de días hago el pre-order... suficiente?? ^_____^

PD: como? que aun no lo habéis probado??? A QUE ESPERAS??? xDDDD

1 comentario:

Sauron Bloom dijo...

Yo me esperaba un truño injugable y la verdad es que ha quedado muy bien. La historia mola, los personajes molan, la forma de control cumple...se me hace raro oirles en ingles, eso si XD

Por cierto, te reto a que me digas un solo juego de estrategia que no se hagan repetitivas las voces de las unidades. Del primero al ultimo se hace cansino oirles hablar. Aunque algunas voces sean graciosas como los orcos del Warcraft, los predicadores del Age of Empires o los Gungan-Ewoks-Wookies del Galactic Battlegrounds XD