lunes, diciembre 22, 2008

De como acabe teniendo un HD-DVD (o como poder ver Transformers en HD sin comprarme una PS3 xDDDDD)



Siempre he pensado que el mejor momento de comprar algo es un poquito (no mucho tampoco) después de que el producto en cuestión muera (no se venda/no se fabrique), en ese momento lo encuentras todo a precio de saldo.
Si empiezas a comprar pronto, por el miedo a que se agote, te siguen metiendo sablazos injustificados, en cambio si esperas mucho todo es de segunda o tercera mano y el precio de algo en buen estado se revaloriza exponencialmente.... la cuestión es pillar el "timing" adecuado (y mirar como esta el cambio Libra/dolar/euro cada día ;P)

Pero no voy ha hacer ahora un análisis de mercado de eBay, eso mejor para otra ocasión. xDDDD
Aquí he venido a hablar de mi libro, digo de mi HD-DVD player... el add-on de la 360 que permitía ver el tristemente desaparecido formato de alta calidad de Toshiba.

Y como fue que acabó uno en mis manos??

Todo empezó una tarde de junio en la que llegó a mi casa la elite... en ese mismo momento comenzó la búsqueda de una tele HD1080 para aprovechar al máximo las capacidades gráficas de la consola de Redmond.
Y al comprar muy poco después la magnifica JVC se me ocurrió la idea de comprar un HD-DVD, aunque ya estaba oficialmente muerto.

Pero la idea quedó en reposo... el desembolso había sido importante y me iba a centrar en comprar los juegos que tenia en mi "wish-list", ahora con ese wish-list prácticamente al día (y con nada que valga la pena a la vista hasta febrero) podía asumir el empezar a comprar HD-DVDs a gran escala. ;P

Y gran parte de la culpa la tiene la serie "Fringe", de la que soy incondicional (la sigo al día siguiente de cuando toca en los estados de Obama) y junto con el palo que me da de verla en el iMac, prefiero verla desde la cama y el iMac esta en otra habitación.


El gusiluz del siglo XXI!! xDDDD

Una de las cosas que tiene el mando de 360, muy bien ideado para el gamer y mal ideado para el visualizador de vídeos, es que después de un lapsus de tiempo sin usarlo se "apaga"... si estas viendo X serie/pelicula y por lo que sea quieres volver a ver algo (lo típico: habla Broyles (y sube el pan ;P) a Olivia y no has entendido ni media palabra... lo normal vamos xDDD) tienes que darle al botón Xbox del mando, esperar que lo reconozca la 360... un peñazo vamos.

Solución: el mando a distancia multifuncion de 360.... Precio en el mercado: 30€
Lo veía algo caro pero sabia que me lo acabaría comprando, las imitaciones son horribles por cierto.


Así que un día, en el autobús escuchando podcasts antiguos del genial programa "satírico" de radio sobre videojuegos GAME OVER donde daban la noticia de la muerte del HD-DVD se me iluminó la campanita...
FIJO QUE LLEBA EL PUTO MANDO (y me sale el reproductor por 4 duros ^____^).

Joder, 8 horas hasta volver a casa y poder mirar por eBay... 45€ en "compra ya" (con gastos) de uno nuevo desde Inglaterra... al final me salió uno también nuevo, precintado, por 40€ via subasta desde España!!! ^____^

Matemática básica: Si el mando vale 30€ y el pack me ha costado 40€... cuanto me ha costado el reproductor??? 10€...


xDDDDD

Lo mas sorprendente es el precio de las películas.... 300 en play con gastos menos de 6€ (buscad el precio del bluray anda...).. Transformers por 8€ (DIOOOOSSSSS!!! :)_____ ) y salvajadas de este estilo que ya os comentaré en sucesivas entradas...



Solo una comparación: Tengo la edicion ULTIMATE de Matrix (la de los miles de extras, no la "Matrix Collection" de 3 discos pelaus ;P que tiene pinta de ser superventas estas navidades para bluray viendo como se la llevaba la gente del Mediamarkt el otro dia o_O?) que ayer la vi en el "yo no soy tonto" a 84 eurazos... un servidor tiene LA MISMA edición por la friolera de 32€ con gastos desde los USA (con audio en apañol de apaña ;P).

Y la valoración del HD-DVD?? pues hombre, no es ni de lejos el cambio que hubo entre el VHS y el DVD, pero si tienes una tele HD1080 notas el cambio, sobretodo en películas recientes (Transformers es I-N-C-R-E-I-B-L-E), en resoluciones mas bajas, royo TVs de tubo o probablemente 720 la diferencia no debe ser apreciable.


Ampliad, ampliad ;P
Y que coño!! yo era defensor del HD-DVD... (tengo testigos ;P) joder hasta sus cajas rojas (de la madrre patrria ;P) son wapisimas!!! (mucho mas bonitas visualmente que las azules del bluray).

No hay comentarios: