miércoles, diciembre 17, 2008

Mis nuevas Trading cards


eBay es un peligro para el nostalgico/frustrado, mas cuando hay gente q me parece que no tiene ni p**a idea de lo que esta vendiendo.. ^____^

En la primera mitad de los 90 hubo el "boom" de las trading cards dedicadas al comic, entre Image y sus "holofoils" y Marvel con sus múltiples colecciones llegaron a saturar el mercado y a llenar con anuncios promocionales los comics de la época para el babeamiento de los fans europeos, que lo teniamos muy complicado para acceder a ellas.
En España, Forum (planeta) en sus colecciones de mutantes publicaba de vez en cuando el "boletin mutante", una especie de fanzine "oficial" que iva en las paginas centrales de los comics (allí se dio a conocer a gente como Salvador Larroca ;P) y muchas, muchisimas de las imagenes que acompañaban los artículos eran scans de alguna de las varias colecciones de cards que llenaban las librerias especializadas de los EEUU.

Empezaré con la mas grande, la que mas sudores frios me provocaba en la epoca (y cada vez que la ojeo ahora que la tengo me los sigue produciendo ;P): la "X-men series 1 - 1992 - by Jim Lee", con dibujos exclusivos del señor dios Lee para esta colección, a ver si os suena esta imagen:


^____^
(y si os fijais en la imagen de arriba con mi colección fijaos en la de Ciclope o Lobezno, abajo del todo, os suena de algo verdá?? ;P.
Esta colección es facilmente reconocible por su ribete Azul en la mayoría de las 100 cards...
Me faltan solo los 3 holofoils... paciencia (alguien duda que no los tendré? ;P).
Jim Lee fue el prota de otras 2 series, pero estas ya no eran excluisvas, sino portadas o viñetas de comics dibujados por Lee re-coloreados... estan en busca y captura (pero no a cualquier precio, lo disho)

Y después me he agenciado con otras 2 colecciones:

-X-Men 1996 [Marvel- Fleer] Card Set por la familia Kubert en pleno (papa Joe, Andy y Adam). Esta es muy curiosa, por que me faltan 5 de las especiales pero tengo la gran mayoria de las "firmadas" (por así decirlo son 2 colecciones en una, 2 sets iguales que se diferencian por estar firmadas por su autor o no) por solo 12€ (el precio con las 5 holofoils que faltan seria escandalosamente alto ;P).
Si os fijais en la foto de mas arriba vereis a lo que me refiero: Beast, Bishop, Cannonball y Cyclops... repetidas?? NO, una esta firmada y la otra no. ;P

-Marvel Masterpieces Series 3 1994 [Marvel- Fleer] Card Set por los hermanos Hildebrandt.. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, solo se puede describir asi esta serie, esta completa con holofoils también por 10€... no puedo entenderlo. o_O?
Esta, como la de Jim Lee, tiene mogollón de dibujos miticos como este:


Para mi el mejor dibujo de Picara, o no? ^____^

Tengo una colección mas por el mundo buscando mi casa... una colección que yo me se uno que le va a dar algo de envidia ;P

nos leemos!!!

3 comentarios:

Sauron Bloom dijo...

Bueno Salvador, Carlitos Pacheco y demas genios que descubrio Forum realmente empezaron haciendo posters centrales de la coleccion What If. Los tengo practicamente todos ;)

Esa coleccion de cromos nunca me gusto demasiado. La tengo en JPG y hay algunas que se parecen en el blanco de los ojos al original :s

AxL dijo...

cual de las 3 colecciones???

Sauron Bloom dijo...

Ah, la ultima, la Marvel Masterpieces 3 XD